Netflix anuncia el regreso de Rebelde Way a las pantallas

La novela adolescente, Rebelde Way, producida por la argentina Cris Morena estará disponible en la plataforma streaming de Netflix a partir del lunes 9 de diciembre. A 16 años de su estreno, los cuatro protagonistas Marizza, Mía, Pablo y Manuel regresarán a la pantalla.

El anuncio se dio a través de Twitter durante una interacción entre las cuentas @CheNetflix y @NetflixES. El perfil argentino pidió por la actriz de la Casa de Papel, Alba Flores, como recompensa a todos los artistas del vecino país que fueron a trabajar en Europa.

Al instante, la cuenta española respondió que la banda de atracadores no puede quedarse sin un miembro.

“Tengo un grupo de adolescentes que no te van a aburrir nunca. Pero mirá que aunque todavía están en el colegio te pueden hacer más bardo que toda la banda del profesor”, dijo @CheNetflix en referencia al cuarteto juvenil de Rebelde Way.

La exitosa novela llegó a las pantallas entre 2002 y 2004 con más de 300 capítulos. El clan adolescente contó con la actuación de Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

La serie narra la historia de cuatro jóvenes de un colegio privado que conviven con los conflictos típicos de la edad pero se ven unidos por una misma pasión: la música.

Aunque no se reveló más información en redes sociales respecto al remake, medios internacionales aseguran que los protagonistas de Rebelde Way seguirán en esta nueva propuesta televisiva y que tienen preparado 20 episodios. Los artistas no manifestaron nada hasta el momento.

 

Alejandro Sanz y Rosalía, duelo español en unos Latin Grammy de aniversario

Los cantantes españoles Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, parten como favoritos para los Latin Grammy, que celebrarán su vigésima edición este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.


Fuente: EFE

La gran fiesta de la música iberoamericana, que cada año organiza la Academia Latina de la Grabación, contará también como aspirantes destacados con Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Fonseca y Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones para estos galardones.

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego acogerá una ceremonia en la que Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores.

Pero la entrega de premios no será el único acto en Las Vegas en homenaje a lo mejor de la música latina.

Juanes, que tiene tres candidaturas para los Latin Grammy, será la gran estrella que recibirá el premio Persona del Año que la Academia entrega a un artista como tributo a su carrera y como aplauso a sus esfuerzos filantrópicos.

El colombiano recibirá el cariño de amigos músicos que se subirán al escenario de una velada privada e íntima en donde se espera que versionan canciones de Juanes artistas como Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Fonseca, Ozuna, Sebastián Yatra, Fito Páez y Jesse & Joy, entre otros.

También el miércoles, pero en un acto matinal, la Academia se inclinará ante el legado de grandes figuras con los Premios a la Excelencia Musical de los Latin Grammy.

Este año recibirán este distinguido galardón Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez “El Puma”.

Y los actos de la semana de los Latin Grammy comenzarán hoy mismo con la gala Leading Ladies of Entertainment, que premia a mujeres que hicieron grandes aportes en el mundo de la música y el entretenimiento.

Lila Downs, Dayanara Torres, María Elsa Ayerbe, Luana Pagani y Elsa Yep son las cinco mujeres premiadas este año en esta gala.

Volviendo a la gran gala de los Latin Grammy, los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz (”#ELDISCO”); Rosalía (“El mal querer”); Paula Arenas (“Visceral”); Rubén Blades (“Paraíso Road Gang”); Andrés Calamaro (“Cargar la suerte”); Fonseca (“Agustín”); Luis Fonsi (“Vida”); Ximena Sariñana (”¿Dónde bailarán las niñas?”); Tony Succar (“Más de mí”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Al premio de grabación del año compiten “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Aute Couture” de Rosalía; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “La plata” de Juanes y Lalo Ebratt; “Verdades afiladas” de Andrés Calamaro; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Parecen viernes” de Marc Anthony; “Ahí ahí” de Vicente García y “Cobarde” de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “Calma” de Pedro Capó; “El país” de Rubén Blades; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Desconstrução” de Tiago Iorc; “Quédate” de Kany García y Tommy Torres; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “Un año” de Sebastián Yatra y Reik, y “Ven” de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista.

 

Tini Stoessel, Sebastián Yatra y Fito Páez ponen música a la Final de la Libertadores

La final única de la Copa Libertadores presentará un show musical con Fito Páez, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Anitta, la banda argentina Turf y el rapero brasileño Gabriel o Pensador, quienes unirán su voz este sábado 23 de noviembre en el Monumental de Lima, Perú.

Tras el éxitoso final de la Copa Sudamericana en Asunción con Los Palmeras y Luis Fonsi, la Conmebol reveló la lista de artistas internacionales que pondrán música en vivo con variadas sorpresas, que serán transmitidas para 169 países del mundo.

El espectáculo, que está previsto 30 minutos antes del enfrentamiento entre Flamengo y River Plate, contará con la presencia de Fito Páez, uno de los mayores representantes del rock argentino, además de la estrella colombiana Sebastián Yatra, la carioca Anitta y la argentina Tini Stoessel.

La cartelera musical acompañarán la banda porteña Turf y el rapero Gabriel o Pensador. Los artistas prometen poner a bailar el estadio peruano durante la ceremonia de apertura de la Libertadores.

 

Banda de metal extremo llega por primera vez a Paraguay

La banda de deathgrind “Brujería” se presentará en nuestro país este miércoles 20 de noviembre a las 19:00 en Absoluto Rock. Conocida por el tratamiento descarnado e irónico de temas controversiales como el narcotráfico, el drama migratorio y la violencia explícita en sus letras, Brujería llega en el marco de una gira de once fechas en la región.

Brujería es una banda de metal extremo, de origen mexicano estadounidense, formada en Estados Unidos en 1989. Liderada por el vocalista mexicano Juan Brujo, quien además es el principal letrista, la agrupación tiene como característica especial la colaboración y participación de integrantes de destacadas bandas del metal mundial, como Napalm Death, Faith No More, Dead Kennedys, Fear Factory, Carcass, At The Gates, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Nuclear Assault, Lock Up y Control Machete, entre otros.

La alineación que se presentará este miércoles está compuesta por Juan Brujo y El Sangrón en voces, Hongo (Shane Embury, de Napalm Death y Lock Up) en bajo, Hongo Jr. (Nicholas Barker, de Lock Up y Nuclear Assault) en batería y El Criminal (Anton Reisenegger, de las bandas chilenas Pentagram y Criminal, y Lock Up).

Brujería tiene publicado cuatro álbumes, además de varios EPs y singles. En 1993 lanzaron su primer disco, “Matando güeros”, el cual aborda temas que terminaron siendo recurrentes en sus composiciones, como la frontera, el narcotráfico, secuestros y asesinatos, y la violencia explícita en general.

La gira “South America 2019” lleva a Brujería por otros países como Brasil y Uruguay, con un total de once fechas. El concierto en Absoluto Rock, local ubicado en Herrera 163 casi Yegros, se realizará con cuatro bandas teloneras, entre ellas los locales Ablaze (death metal), Flesh Infection (grindcore) y Violacion Mental (death metal), y los formoseños de Manto Negro (thrash, death, groove).

Las entradas pueden ser adquiridas en todos los locales de la Red UTS o en puerta el día del concierto a un costo de G.135.000.