Nicky Jam "desahoga" sus fallas y triunfos en nuevo tema con Carla Morrison

San Juan. El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam lanzó esta semana su nuevo sencillo y video musical, "Desahogo", en el que colabora la cantante mexicana Carla Morrison, y en el que el artista desahoga sus fallas y triunfos a través de su vida y carrera.


Fuente: EFE

En dicho tema, el veterano artista urbano expone algunas de las situaciones que vivió cuando joven y ya como parte de la industria musical, al convertirse en adicto al medicamento controlado "Percocet", al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias.

"Del bareto pa la perco/Cada día más terco/Sin disciplina para qué tener talento/Pero Diosito me dio otra oportunidad/Levanté la cara y no la pienso bajar", indica el reguetonero en la letra del tema.

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en Colombia, donde enfrentó una depresión y siguió trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

"Colombia a mi me hizo renacer/En verdad la palabra tiene poder/Quién iba a apostar y quién iba a creer/Que desde Medellín el mundo yo iba a romper", agrega Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, en "Desahogo".

"En Colombia me hicieron una leyenda del género. Mi meta fue hacer un éxito en Medellín y después a nivel nacional, y eso me sirvió de plataforma", afirmó Nicky Jam en una rueda de prensa en San Juan en 2015.

En aquel entonces admitió que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

En "Desahogo", Nicky Jam dice que si en algún momento falló, dará la cara y pide perdón por los errores que cometió, pues es humano ante todo.

De igual manera, el veterano artista agradece a otros reguetoneros puertorriqueños, entre ellos a Daddy Yankee "por siempre" darle "la mano" y a Ñejo "El Broko" por ser su "hermano".

Nicky Jam también agradece a la gente del sector sanjuanero de Barrio Obrero y a Cataño, municipio aledaño a San Juan, quienes lo apoyaron durante sus momentos de angustia.

Por su perseverancia en la vida y su trayectoria musical, Nicky Jam fue homenajeado el 5 de marzo pasado en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

El video musical de "Desahogo", a su vez, ya ha sido visto más de 1 millón de ocasiones en la plataforma de YouTube.

Morrison, por su parte, es ganadora de 3 premios Latin Grammy, dos por su álbum "Déjenme llorar" (2012), y uno por su canción "Vez primera", del álbum "Amor supremo" (2015).

 

El Rasta fue a la Corte a apurar lío judicial con exmodelo: Ministros deben estudiar pedido de ADN

Cristian Giménez ‘El Rasta’ fue al Palacio de Justicia, a cerciorarse sobre el estado en que se encuentra la acción judicial en la que exige una prueba de ADN para comprobar la paternidad de la hija de una conocida exmodelo. La causa debe ser revisada por los ministros de la Corte.

El mediático compartió desde Instagram su paso por la Corte e indicó que están a la espera del estudio los ministros César Diesel, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, quienes deben analizar la acción de constitucionalidad apelada por la contraparte.

“Lo único que busco es justicia, quiero estar con mi hija, poder disfrutar de ella, poder abrazarla, compartir con ella y me están privando de eso. Ya van dos años de que iniciamos el proceso”.

El Rasta advirtió que seguirá yendo a la Corte a meter presión.

“Yo solo pido hacer el ADN y hacer bien las cosas. Voy a volver, voy a insistir, voy dar la cara pidiendo justicia siempre. No es fácil, es complicado y duele, pero seguimos firmes. Ella lo vale”.

El exparticipante de Baila Conmigo Paraguay agradeció el apoyo constante del público que no lo deja y lo insta a seguir en su lucha.

 

"Nos enamoramos de la película": Éxito internacional de Morgue pone al cine paraguayo 'bajo el foco'

La cadena televisiva HBO Obtuvo los derechos latinoamericanos del largometraje paraguayo ‘Morgue’. Los mismos corresponden a su difusión por Tv Paga y streaming. El hecho ubica al cine paraguayo en el centro de atención del rubro cinematográfico internacional.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Escrita y dirigida por Hugo Cardozo, la película tuvo muy buena recepción durante su estadía en cartelera, en el 2019. Más recientemente trascendió fronteras, logrando su proyección en cines de Taiwán.

Ahora suma un triunfo más con la adquisición de HBO Latin América de los derechos para Tv Paga y streaming.

“Es un logro muy importante. Sabemos que HBO es uno de los canales mas importantes y exigentes a nivel mundial, que hayan considerado Morgue adecuado para su cartelera es porque estamos haciendo bien las cosas. Estoy muy feliz por generar interés de los grandes”, dice Cardozo en contacto con HOY.

Cuenta que los dueños de FilmSharks, una de las distribuidoras más importantes de Estados Unidos se quedaron encantados con el filme y lo contactaron para la distribución. “Nos enamoramos de la película”, le dijeron al joven realizador.

Indica que la firma norteamericana es responsable de que películas como “Tren a Busan” (terror coreano) sea todo un éxito en taquilla. “Filmshark está haciendo que el mundo conozca nuestro cine nacional”.

Aún no se cuenta con una fecha oficial de difusión del largometraje en las mencionadas pero el anuncio seguro se dará próximamente.

“La felicidad me deja sin palabras. ¡Paraguay haciendo historia en el mundo del cine. ¡Gracias Dios por tanto!”, expresa muy feliz el cineasta.

La trama de Morgue sigue a un guardia de seguridad del Hospital Regional de Encarnación. En su primer día de trabajo, durante el turno noche percibe presencias extrañas inexplicables. Sin darse cuenta termina encerrado en la morgue, donde su experiencia se torna terrorífica.

Cardozo había revelado que escribió la historia basándose en testimonios de funcionarios del hospital respecto a experiencias paranormales.

La cinta es protagonizada por Pablo Martínez, acompañado de Willi Villalba, Maria del Mar Fernández, Abel Martínez, Aldo Von Knobloch y Raúl Rotela.

Francisco Ayala

 

Beyoncé y Disney anuncian 'Black is King', álbum inspirado en "El Rey León"

Los Ángeles (EE.UU.). Beyoncé anunció la publicación de un álbum basado en "The Lion King" para el próximo 31 de julio. El trabajo, que ya tiene videoclip como adelanto, será presentado por la cantante y compositora de R&B junto a Disney+.


Fuente: EFE

"Black is King" es el nombre de este "álbum visual" de Beyoncé, que "reimagina las lecciones de 'The Lion King' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", según dijeron fuentes del proyecto.

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que "Black is King" está inspirado en la película "The Lion King" (2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.

Beyoncé participó en el "remake" de "The Lion King" prestando su voz al personaje de Nala.

Y también editó "The Lion King: The Gift" (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de esta película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó 1.657 millones de dólares y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de "Avengers: Endgame", que con 2.798 millones de dólares se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, "Black is King" será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador "Lemonade" (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Por otro lado, Beyoncé recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó la ocasión para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo.

"Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(...) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (...). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello", añadió.