Nicky Jam y Myke Towers se unen para el sencillo "Polvo"

San Juan. El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y Myke Towers, uno de los principales intérpretes de la nueva generación del género urbano, estrenaron este viernes su nuevo sencillo, "Polvo".

Es la primera ocasión en que ambos artistas se unen en un tema propio, aunque sí han colaborado en varios "remixes" (remezclas), entre ellos, "Halloween Mix" y "Que le dé remix".

Con "Polvo", Nicky Jam "sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español", destacaron los representantes del artista en un comunicado difundido este viernes.

Esta canción de con un concepto muy urbano fue producida por el colombiano Sky Rompiendo y también cuenta con un video musical que se estrenó este viernes.

El video fue dirigido Mike Ho, quien ha estado al frente de videos musicales de otros destacados artistas, entre ellos, Bad Bunny, Jennifer López, Farruko, Don Omar, Anuel AA y el dúo de hermanos Mau y Ricky.

Por sus composiciones, Nicky Jam obtuvo a mediados de octubre pasado el premio a Compositor del Año que concedió la SESAC Latina.

Por segundo año consecutivo, el artista urbano se lleva este galardón que otorga la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.

Mientras, "Polvo" es el sencillo más reciente de Myke Towers desde que a finales de octubre lanzó el "remix" "Diosa", junto al también boricua Anuel AA y la dominicana Natti Natasha.

Asimismo, el "remix" de "Diosa" entró a las plataformas musicales después del éxito mundial del tema original, que en este momento cuenta con más de 400 millones de reproducciones combinadas y 307 millones de reproducciones en YouTube.

 

José Viera refleja su "interés" en nueva canción y video

El cantante paraguayo José Viera presenta “Interés”, segundo sencillo de su EP titulado "Contraste". El mismo está disponible ya en las principales plataformas digitales.

La canción es la secuela de “Mi Maldición”, la cual mostraba el dolor de perder a alguien que queremos mucho a pesar de haberlo dado todo. En “Interés”, se ve una situación muy común: “nos vuelven a buscar cuando ven que todo está yendo bien”.

Dede la organización aseguran que el público se sentirá identificado con la canción y el videoclip.

Se trata de una producción 100% nacional. Producido, mezclado y masterizado por Luigi Manzoni reconocido artista y productor local, con quien se trabajó ambos temas del EP. El videoclip fue hecho por Kreamo y dirigido por Diego Quintana, grabado por un equipo reducido debido a la cuarentena, sin perder el toque internacional que buscan dar a la canción y a la producción audiovisual.

Es de destacar la enorme presencia de fans en este nuevo video, buscando dar a entender la importancia que tienen para el artista, ya que se sabe que sin ellos, un artista es nada. Se podría decir que es un “video agradecimiento” para la gente que está brindando su apoyo siempre.

Tanto la canción como el video están disponibles ya en las redes sociales.

El artista cuenta con el respaldo de la productora musical Inout Music.

 

Música y libros en la Manzana de la Rivera: Artistas presentarán sus obras

La leyenda de la música Gloria del Paraguay, la soprano Rosa Virgili, el tenor paraguayo Jorge Galeano, el periodista y escritor Jorge Coronel, y el periodista y escritor Luis Agüero Wagner presentarán sus obras con un concierto íntimo este viernes 20 de noviembre, a las 19:00 h. en la Manzana de la Rivera.

Gloria Criscione Pineda, o simplemente Gloria del Paraguay, presentará el disco número 37 de su carrera, el disco doble Padre Nuestro, y debutará como productora musical de los álbumes de Rosi Virgili y Jorge Galeano.

“Amo el arte, amo la música, es lo que me hace llegar al infinito, no existe ningún vehículo que pueda llegar a hacer una vivencia total como el arte, y en especial, la música”, expresó

Del mismo modo, la psicóloga y docente universitaria Rosa Virgili presentará su disco doble Un poco de mi alma, compuesto por canciones como A mi manera, Core’ngrato, Adaggio, Chitarra Romana, Lago Ypacaraí, entre otras. “Gloria me apoyó, confió, me acompaño, me corrigió y alentó siempre. A ella le estoy agradecida por cumplir este sueño” manifestó la artista.

Iniciando como intérprete en celebraciones litúrgicas, el cantante católico Jorge Galeano, presentará su álbum debut Mi canto al verdadero amor. De esta manera, inicia una etapa de grabaciones para dejar sentado el talento recibido de Dios “para conmover corazones en distintos ámbitos”, señala.

El periodista y escritor Jorge Coronel presentará su libro de poemas Coronamores – Amores que nacen, mueren y matan en cuarentena, donde los días de encierro durante la cuarentena y los distintos estados del sentimiento toman forma de versos en la ópera prima del autor.

Publicado por Arandurã Editorial, con ilustraciones especiales y una ​playlist ​de Spotify incluida, el libro pone versos a un momento histórico a nivel global. Editado en formato físico y a la venta desde http://www.jorgecoronel.com/coronamores​, disponible para envíos a todo el país.

En tanto que, el periodista y escritor Luís Agüero Wagner presentará su obra El caso del Senador Huey Long, donde el mismo autor señala que se trata de “una historia que era una deuda pendiente escribir y ahora es un deber de conciencia leer”.

En el libro explora detalles del caso del senador norteamericano que denunció causas ocultas de la Guerra del Chaco para terminar después misteriosamente asesinado cuando se iniciaban las negociaciones de Paz.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la organización Gloria International Fundation y Versus Krisis Fundation.

 

Brigitte Bardot confiesa un intento de suicidio cuando era adolescente

París. La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot reedita sus memorias 25 años después de la primera edición, en las que confiesa que intentó suicidarse con 16 años.


Fuente: EFE

Bardot, de 86 años, cuenta en esta nueva edición de sus memorias un episodio de suicidio cuando tenía 16 años. "Mis padres me prohibieron ver a Vadim, mi novio en aquel entonces y el que iba a ser mi futuro marido, y decidí meter mi cabeza en el horno", confiesa en una entrevista a la revista "Paris Match".

"Cuando era muy joven me dije que esta vida no valía la pena si debíamos sufrir. Entonces el suicidio se convirtió en mi vía de escape", reconoce Bardot, que se alegra de no haberlo conseguido porque de lo contrario no hubiera ayudado a los animales.

El icono sexual de los años sesenta fundó en 1986, años después de retirarse del cine, una asociación de protección a los animales que lleva su nombre y que en 1992 fue declarada de utilidad pública. "Creo que el coronavirus está siendo una buena salida al crecimiento descontrolado de la demografía mundial que nosotros no podemos controlar", sentencia Bardot, que dice no tenerle miedo al virus porque no ve a nadie, aparte de a sus animales de compañía.

La actriz no apoya el movimiento feminista #Metoo, y lo justifica en que cuando era joven tuvo que abortar dos veces de forma clandestina y no podía recibir cheques a su nombre sin que lo autorizara su marido. "Ahora creo que nos quejamos por todo y por nada. Dentro de poco, reconocer que una mujer es bella va a ser un crimen. A mi me gustaba que me miraran".

Preguntada por sus tendencias políticas, Bardot no se sitúa ni cerca de la izquierda ni de la derecha pero cree en un ejecutivo fuerte y asegura que le preocupa que el gobierno deje de lado a jóvenes de clase trabajadora mientras da ayudas a los inmigrantes.

Por comentarios así, e incluso más fuertes y dirigidos también a homosexuales, mendigos o mujeres políticas, Bardot fue condenada en cinco ocasiones entre 1997 y 2008 por incitación al odio racial.

"No soy una chica simple. Me dedico a escuchar y observar cómo este mundo se convierte en un circo", dice Bardot a "Paris Match", a la que confiesa saber que muchos hombres se hubieran perdido por ella, mientras que ella prefiere hacerlo por los animales.