Nico García a favor del sexo entre amigos: "Después de intimar, la amistad se fortalece más"

El actor Nico García estableció su postura a favor de la amistad con derechos. Indicó que la misma es recomendable tanto para heterosexuales y homosexuales.

Invitado al programa televisivo Red Social de Latele, el artista defendió la amistad respaldada por sexo.

“Me enamoré de casi todas mis amigas, obviamente muy pocas me dieron bola, (risas). No terminé en relación con ninguna, pero tuve amigas de las cuales me enamoré, sucedió algo y hoy son como mis hermanas”, expresó.

Aseguró que la intimidad sexual consolida el relacionamiento entre los involucrados: “Pienso que el amor o el acercamiento dentro de la amistad hombre y mujer, u hombre y hombre, y mujer y mujer, fortalece la relación de amistad”.

Basándose a su experiencia, García extendió la recomendación al público e insistió: “Si vos querés tener una amistad muy fuerte con alguien, deberían intimar. Después de intimar, la amistad se fortalece más”.

Remarcó que el sexo entre amigos es un tema tabú, pero a pesar de ello se debería probar, por lo menos una o dos veces al año. “Creo que nos pasó a todos que tuvimos un amigo o una amiga, que una vez nos pasamos de copita y sucedió algo. O dejó de ser tu amiga o se fortaleció la amistad”.

 

La obra José Gaspar, en función solidaria en la Manzana de la Rivera

La obra teatral “José Gaspar, la soledad del poder”, interpretada por el actor Jorge Ramos sube a escena nuevamente en una función solidaria dentro del ciclo Manzana Abierta.

La presentación será este martes 3 de diciembre a las 20 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. La función tendrá un costo de Gs. 35.000.

Lo recaudado será para Dante Flecha, quien debe someterse a dos cirugías de cadera en Argentina. El mismo lleva dos años realizando actividades de recaudación con el objetivo de poder cubrir los gastos para someterse a las operaciones en Argentina.

Para adquirir entradas comunicarse al WhatsApp 0972653981.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Christmas Jazz en el CCPA, este martes

El ya tradicional Christmas Jazz del CCPA se llevará a cabo este martes 03 de diciembre a las 20:30 en el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre EE.UU y Brasil). El acceso es Libre y Gratuita.

Para cerrar la temporada de Jazz en el Centro Cultural Paraguayo Americano, el CCPA Jazz Quintet, ofrece, por tercer año consecutivo la interpretación de los conocidos Villancicos Navideños interpretados jazzísticamente.

Este año, entre los invitados estarán la talentosa Pacita Díez Pérez, que compartirá escenario con los del Quintet interpretando distintos villancicos creativos arreglos, así como la banda Los Pana Jazz.

Los integrantes del CCPA Jazz Quintet son: Paula Rodríguez, al Contrabajo, Víctor Álvarez al Piano, José Alejandro Cabrera en guitarra, Jonathan Piñero en trompeta y Seba Ramírez, baterista y band leader.

El concierto presentara nuevos arreglos de los tradicionales villancicos jazzísticamente interpretados y dando un lindo colorido al evento, será bastante entretenido.

Seba Ramírez y sus compañeros recrearon arreglos de famosos jazzistas para estos temas pop y jazz, pero siempre navideños.

De esta manera el CCPA Jazz Quintet, estará de vacaciones hasta Marzo de 2020 y ya tiene preparada las fechas y toda la programación para el año que viene.

 

Clausura de Actividades de los Adultos Mayores del Centro Paraguayo Japonés

El Centro Paraguayo Japonés, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, brinda actividades gratuitas, exclusivas para los Adultos Mayores. En el presente año se habilitaron las modalidades de Danza Paraguaya, Ejercicios Aeróbicos, Coro, Teatro Danza, Computación, Taller de Ñanduti, y Pintura al Óleo.

Son beneficiados por este programa personas a partir de los 60 años, a fin de que los mismos puedan relacionarse e interactuar en el mundo de hoy, como así también, demostrar que se puede tener una ancianidad plena y feliz, impulsando un cambio en los hábitos de la vida, realizando actividades físicas, contribuyendo al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal y principalmente para fomentar la comunicación, la amistad y las relaciones interpersonales ricas y variadas.

Como cierre de las actividades desarrolladas durante el presente año, el Miércoles 4 de Diciembre, a partir de las 08:00 hs., se llevará a cabo la “Clausura de Actividades de los Adultos Mayores”, en la Sala Seminario “Branislava Susnik” del Centro Paraguayo Japonés.

En dicha ocasión el público podrá apreciar el talento de los Adultos Mayores, que a pesar de que la mayoría sobrepasa los 60 años, esto no es impedimento para disfrutar de la riqueza de la música, el arte, la danza y la alegría de la gimnasia.

El programa incluye presentaciones del Coro de Adultos Mayores “Desde el Alma” que nos deleitarán con los temas “Aurora de Vida”, “Pregones”, y “Canto”, a cargo de los Profesores Estrella Fedriani, Ranses Rodríguez y Carlos Ayala, integrantes del Grupo Vocal Cantarte, cabe resaltar que el sábado 30 de noviembre, este grupo lanza el disco denominado “Cantando desde el alma” el cual está integrado por 38 jóvenes de más de 60 años, que cada sábado se reúnen a unir sus voces, disfrutar, y demostrar que cantar puede ser una hermosa terapia.

Continuando con el programa, el Grupo de Danza Paraguaya, a cargo del Prof. Fabián Careaga, presentará dos muestras coreográficas con los temas: “A mi Patria” y “El Solito”, así mismo se presentará el Grupo “Teatro Danza” bajo la dirección del Maestro Walberto Mayans, también el Grupo de Ejercicios Aeróbicos, realizará una demostración de sus destrezas físicas, a cargo del Profesor Hugo Arriola.

Para finalizar el evento, se podrán apreciar exposiciones de los trabajos realizados por las Tejedoras de Ñanduti, y cuadros con Pinturas al Óleo hechas por las manos de nuestras alumnas, gracias a la colaboración especial de la Artesana Librada Aquino, y la profesora Vilma Riveros.

Para más informes se pueden comunicar al 021607276/8. Centro Paraguayo Japonés.