“No somos una familia racista”, dice el príncipe Guillermo

Londres. El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, rechazó este jueves las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, al afirmar que "no somos una familia racista".

El duque de Cambridge hizo esta breve afirmación durante una visita a una escuela en el este de Londres, donde le preguntaron por la entrevista que su hermano, el príncipe Enrique, y su cuñada, Meghan Markle, concedieron a la presentadora Oprah Winfrey.

En ese programa, divulgado el domingo en EE.UU. y el lunes en el Reino Unido, la duquesa, que es mestiza, reveló que un miembro de la familia real no identificado cuestionó en su día el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, de casi 2 años de edad.

Al serle preguntado en la escuela si había hablado con su hermano después de la entrevista, el duque de Cambridge contestó: “No, todavía no he hablado con él pero lo haré”.

En un mensaje conciliador, el palacio de Buckingham señaló el martes que la familia real estaba “entristecida” tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex y reconoció que los problemas que estos expusieron en la televisión estadounidense eran “preocupantes, especialmente el del racismo”.

Premiación del concurso Elden Tefft será este martes

El Comité Paraguay Kansas (CPK), Kansas Paraguay Partners (KPP) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) presentan la premiación de artistas plásticos del concurso “Elden Tefft”. El evento se llevará a cabo este martes, a las 19:00, en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado en Avenida España N° 352, casi Estados Unidos y Brasil.

Esta primera edición del Premio Elden Tefft, tiene como objetivo, apoyar a artistas visuales emergentes en el desarrollo de su creatividad y capacidad artística; además de brindar una oportunidad de experiencia e intercambio académico, así como de propiciar vínculos culturales y sociales entre Paraguay y los Estados Unidos de Norteamérica”, se informó desde la organización.

El tema del concurso fue “Conexiones humanas en la era digital”. Las obras presentadas en su mayoría fueron con artistas locales, y algunas internacionales, quien emplearon el lenguaje circunscripto al campo de las artes visuales, técnica libre, bidimensional es decir, pintura, dibujo, grabado, fotografía o mixta) o tridimensional (instalaciones, intervención urbana, entre otros.

Premio del concurso

Durante la exposición se dará a conocer al artista ganador del primer premio que tendrá la oportunidad de realizar una visita académico-cultural de cuatro semanas al Estado de Kansas, Estados Unidos, con costos de pasaje, alojamiento, comidas, transporte interno incluidos, por un valor estimado de US$ 10.000 y viático de US$ 500 para gastos personales.

Los interesados en ver las obras presentadas, los podrán hacen en la galería del CCPA. La muestra quedará abierta al público en general de lunes a viernes hasta el jueves 2 de mayo, en el horario de 10:00 a 17:00 hs. Para la más datos, comunicarse al (0994)539-667 o al correo cpk@cpk.org.py.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo

Así fueron los días de Nadia Ferreira por Londres

La supermodelo Nadia Ferreira (24) viajó a Londres, Inglaterra, días atrás. Desde su llegada a suelo inglés, la guaireña derrochó glamur, con looks elegantes y paseos en lujosos; si bien el motivo de su viaje fue el cumpleaños de Victoria Beckham, la exMiss Paraguay no dudó en protagonizar varias postales en este viaje.

La compatriota publicó sus nuevas fotos en la capital de Inglaterra, en su perfil de Instagram, este martes por la mañana. En una de las imágenes se puede ver a Ferreira disfrutando de un café, mientras luce un conjunto beige más una gabardina blanca, en otra de las instantáneas se la puede ver caminando, cerca de una de las conocidas cabinas telefónicas londinenses.

Esta no es la primera cafetería de Londres, que fue un escenario de fotos para Ferreira. Pues el sábado último, la guaireña visitó la tienda Prada Caffe, ubicada en la prestigiosa esquina de Hans Road, uno de los sitios más exclusivos de la capital inglesa. En este lujoso local, la repostería se expone como piezas de joyería; Ferreira se retrató allí y compartió el post bajo el mensaje: “Tiempo de café”.

Invitada al cumpleaños de Victoria Beckham

La supermodelo Nadia Ferreira (24) fue invitada a la fiesta de cumpleaños de la diseñadora británica Victoria Beckham. La famosa, quien cumplió 50 años, celebró su nuevo año en el prestigioso club Oswald ‘s, en Londres, Inglaterra, este fin de semana último. A la velada, asistieron personalidades como: Tom Cruise, Eva Longoria, Salma Hayek, entre otros.

La guaireña llegó al evento acompañada de su marido Marc Anthony; para la gala la exMiss Paraguay lució un vestido largo, con transparencias y brillos, en tonos oscuros. Tras el festejo, la cumpleañera publicó en su perfil de Instagram, la postal que protagonizó con su marido, la guaireña y el salsero de oro.

Te puede interesar: Por el “Día de la Tierra” Fabi Martínez limpió playas en Egipto

Por el “Día de la Tierra” Fabi Martínez limpió playas en Egipto

La modelo y conductora de TV Fabiola Martínez (29) se encuentra en Egipto para competir en el certamen Miss Eco International 2024. La mediática recolectó plástico a las orillas del mar, como parte de las actividades de este certamen de belleza, este lunes último; esta labor se compartió en su perfil de Instagram.

El 22 de abril se recordó el “Día Mundial de la Tierra”, por lo mismo, la Miss Paraguay levantó su voz a favor de este recurso natural. “Vemos a la naturaleza apenas como un recurso para la economía. Entonces reducimos a la naturaleza como una especie de objeto inanimado, para consumo, producción y lucro, básicamente la hemos convertido en mercadería”, reflexionó la Miss Paraguay, en una publicación de su Instagram.

Martínez señaló que estamos hechos de naturaleza, al igual que otros seres que habitan el planeta tierra. “Si entendiéramos la unidad no estaríamos cometiendo los errores que nos están llevando a la extinción”, apuntó. Según la compatriota, el certamen Miss Eco International se suma a la lucha del cuidado del medioambiente, por lo que todas las participantes recolectaron basuras y plástico que se encontraban a las orillas del mar, en Egipto.

Competencia en traje de baño

La conductora de TV viajó a Egipto el pasado martes 16 de abril. Pero fue este fin de semana último, cuando se realizó la competencia preliminar en traje de baño, donde la Miss Paraguay se destacó con un traje en dos piezas en color beige. Tras su paso en la pasarela, se sumaron varias reacciones en línea: “Top o corona, no hay opción”, “Vamos Paraguay”, “Fabi es todo lo bueno en el Paraguay”, escribieron.

Sobre Fabi Martínez

Fabiola Martínez nació el 24 de mayo de 1994, en Villarrica, departamento del Guairá. Mide 1,64 m. Cuenta con un diplomado en Marketing y Publicidad; además de cursar la licenciatura en dichas áreas. Es chef profesional, cuenta con especializaciones en nutrición, dieta y preparación física. Además, es auxiliar despachante de Aduanas. Y para cerrar su currículum es modelo y conductora de radio y televisión.

Te puede interesar: Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción