"Nos enamoramos de la película": Éxito internacional de Morgue pone al cine paraguayo 'bajo el foco'

La cadena televisiva HBO Obtuvo los derechos latinoamericanos del largometraje paraguayo ‘Morgue’. Los mismos corresponden a su difusión por Tv Paga y streaming. El hecho ubica al cine paraguayo en el centro de atención del rubro cinematográfico internacional.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Escrita y dirigida por Hugo Cardozo, la película tuvo muy buena recepción durante su estadía en cartelera, en el 2019. Más recientemente trascendió fronteras, logrando su proyección en cines de Taiwán.

Ahora suma un triunfo más con la adquisición de HBO Latin América de los derechos para Tv Paga y streaming.

“Es un logro muy importante. Sabemos que HBO es uno de los canales mas importantes y exigentes a nivel mundial, que hayan considerado Morgue adecuado para su cartelera es porque estamos haciendo bien las cosas. Estoy muy feliz por generar interés de los grandes”, dice Cardozo en contacto con HOY.

Cuenta que los dueños de FilmSharks, una de las distribuidoras más importantes de Estados Unidos se quedaron encantados con el filme y lo contactaron para la distribución. “Nos enamoramos de la película”, le dijeron al joven realizador.

Indica que la firma norteamericana es responsable de que películas como “Tren a Busan” (terror coreano) sea todo un éxito en taquilla. “Filmshark está haciendo que el mundo conozca nuestro cine nacional”.

Aún no se cuenta con una fecha oficial de difusión del largometraje en las mencionadas pero el anuncio seguro se dará próximamente.

“La felicidad me deja sin palabras. ¡Paraguay haciendo historia en el mundo del cine. ¡Gracias Dios por tanto!”, expresa muy feliz el cineasta.

La trama de Morgue sigue a un guardia de seguridad del Hospital Regional de Encarnación. En su primer día de trabajo, durante el turno noche percibe presencias extrañas inexplicables. Sin darse cuenta termina encerrado en la morgue, donde su experiencia se torna terrorífica.

Cardozo había revelado que escribió la historia basándose en testimonios de funcionarios del hospital respecto a experiencias paranormales.

La cinta es protagonizada por Pablo Martínez, acompañado de Willi Villalba, Maria del Mar Fernández, Abel Martínez, Aldo Von Knobloch y Raúl Rotela.

Francisco Ayala

 

Beyoncé y Disney anuncian 'Black is King', álbum inspirado en "El Rey León"

Los Ángeles (EE.UU.). Beyoncé anunció la publicación de un álbum basado en "The Lion King" para el próximo 31 de julio. El trabajo, que ya tiene videoclip como adelanto, será presentado por la cantante y compositora de R&B junto a Disney+.


Fuente: EFE

"Black is King" es el nombre de este "álbum visual" de Beyoncé, que "reimagina las lecciones de 'The Lion King' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", según dijeron fuentes del proyecto.

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que "Black is King" está inspirado en la película "The Lion King" (2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.

Beyoncé participó en el "remake" de "The Lion King" prestando su voz al personaje de Nala.

Y también editó "The Lion King: The Gift" (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de esta película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó 1.657 millones de dólares y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de "Avengers: Endgame", que con 2.798 millones de dólares se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, "Black is King" será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador "Lemonade" (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Por otro lado, Beyoncé recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó la ocasión para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo.

"Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(...) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (...). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello", añadió.

 

"Dolor y gloria" y "La casa de papel" se llenan de éxito en Premios Platino

México. La película "Dolor y gloria" y la serie "La casa de papel" fueron las triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE/ Inés Amarelo

Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, las producciones españolas se llevaron el reconocimiento de esta celebración a la unión del cine iberoamericano.

La producción española "Dolor y Gloria" fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por "Julieta".

Asimismo, la cinta ya había sido reconocida en numerosos festivales, luego de ser seleccionada para representar a España en los Óscar y consiguiendo siete estatuillas en los Premios Goya de las 15 a las que optaba.

Por su parte, la serie también española "La casa de papel" de Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Junto a Banderas como mejor actor, la brasileña Carol Duarte se hizo con el premio a mejor interpretación femenina por su participación en la película "A vida Invisível"

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ganó ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en "La casa de las flores" y, además de Flores como mejor interpretación femenina de reparto en serie, Gerardo Romano se llevó el correspondiente premio por su participación en "El Marginal III".

El despertar de las hormigas" (ópera prima de Antonella Sudassasi) obtuvo el premio Platino al cine y educación en valores, el largometraje de Salvador Simó, "Buñuel en el laberinto de las tortugas", fue galardonado como mejor película de animación y "Democracia em Vertigem", de la brasileña Petra Costa, se llevó el Platino a la mejor película documental.

LEJOS DE LA RIVIERA MAYA

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Sin embargo, debido a la pandemia mundial de coronavirus, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

En un vídeo que inauguró la premiación, el empresario español Enrique Cerezo, director de la empresa Egeda, creadora de los Premios Platino Xcaret, calificó la etapa que atraviesa el mundo por el COVID-19 como "un mal sueño del que queremos despertar".

Además, mostró agradecimiento y reconocimiento a las cerca de 1.000 producciones audiovisuales y cinematográficas que participaron este año.

Del mismo modo, Issa y Chaparro aseguraron que les encantará, si es posible, estar en la VIII edición de los premios en 2021, que tendrá lugar, como estaba previsto para este año, en la Riviera Maya.

"Seguro que haremos algo mejor de lo que teníamos preparado, y eso que era bastante increíble", aseguró el actor y humorista mexicano.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

 

Chayanne cumple 52 años "agradecido con la vida"

San Juan.El cantante puertorriqueño Chayanne cumplió este domingo 52 años "agradecido con la vida", según explicó a través de sus redes sociales.


Fuente: EFE

"Gracias por todas las felicitaciones de cumpleaños. Me siento sumamente agradecido con la vida y feliz de poder compartir con mi familia. Les envío un fuerte abrazo y todo mi amor… a disfrutar las cosas buenas que tiene la vida", señala el texto en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje del cantante puertorriqueño, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, viene acompañado de una imagen del artista posando tras una tarta con imágenes de su isla natal, donde nació en Río Piedras (norte), como unas maracas o un coquí (una rana pequeña de la isla) y de edificios del Viejo San Juan.

El texto y la imagen cuenta con un "me gusta" de su compatriota y compañero de profesión Ricky Martin o un Feliz Cumpleaños de Yandel.

Es hijo de Irma Luz Arce, profesora de instituto, y de Quintino Figueroa, gerente de ventas, y tiene cuatro hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Noel.

El sobrenombre de Chayanne le vino por su madre, quien lo llamó así por la referencia de una serie de televisión estadounidense de los sesenta, Cheyenne.

Su carrera musical comenzó en 1978 cuando entró a formar parte del grupo Los Chicos, con quienes grabó cuatro discos, pero, tras cinco años, se separó del famoso grupo.

Cuando cumplió los 17 años comenzó su carrera como cantante solista y ha ido en ascenso hasta el día de hoy.

Está casado con la venezolana Marilisa Maronesse y tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.