Ofrecen DVDs y libro autobiográfico de Carlitos Vera a beneficio, en pandemia

La familia del humorista Carlitos Vera ofrece DVDs y libros autobiográficos suyos, de manera a conseguir ingresos durante la pandemia.

Teniendo en cuenta la difícil situación a raíz del COVID-19, familiares del artista, encabezado por Emilio, su hijo ofrecen materiales que contienen la rica trayectoria del cómico.

El DVD incluye los shows de Vera en teatros, festivales, entre otros eventos, principalmente su unipersonal. Tiene un costo de Gs. 60.000.

El libro, por otro lado, es autobiográfico, en el que Carlitos comparte vivencias y anécdotas sobre su trayectoria artística. Se puede adquirir a Gs. 85.000.

Los interesados en obtener ambos materiales lo pueden hacer a Gs. 130.000. Para pedidos pueden contactar al (0981) 122-567.

Carlitos Vera padece Mal de Parkinson, pero su cuadro está controlado.

 

Rolling Stones, Lorde y más artistas piden regular uso de música en política

Los Ángeles (EE.UU.). Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales.


Fuente: EFE

En una carta, firmada por más de medio centenar de músicos junto a la organización de propiedad intelectual Artist Rights Alliance, se pide a los comités del Partido Republicano y Demócrata que "establezcan políticas claras que requieran que las campañas pregunten por el consentimiento de los artistas antes de usar públicamente su música en un entorno político o de campaña".

El uso de canciones populares en propaganda política ha sido objeto de controversia durante los últimos años, después de que artistas como Neil Young y Guns N' Roses hayan criticado que sus temas formaran parte de los mítines de campaña de Donald Trump sin su consentimiento.

"Este no es un problema nuevo. O partidista. Cada ciclo electoral trae historias de artistas y compositores frustrados al encontrar que su trabajo se utiliza en entornos que sugieren el respaldo o el apoyo de los candidatos políticos sin su permiso o consentimiento", afirma la misiva.

Aerosmith, Alanis Morissette, Courtney Love, Cyndi Lauper y Elvis Costello también han firmado el documento.

"Ser arrastrado involuntariamente a la política de esta manera puede comprometer los valores personales de un artista al tiempo que decepciona y aliena a los fanáticos, con un gran costo moral y económico", señalan.

Los músicos y compositores demandan una respuesta antes del 10 de agosto, justo cuando faltarán menos de tres meses para las elecciones presidenciales de EE.UU. y arrancará la campaña electoral tras celebrar los comités de cada partido.

Entre el resto de signatarios también figuran Linkin Park, Lykke Li, Panic! At The Disco, Regina Spektor, Sheryl Crow y Train.

"Como todos los demás ciudadanos, los artistas tienen el derecho fundamental de controlar su trabajo y tomar decisiones libres con respecto a su expresión política y participación. Usar su trabajo con fines políticos sin su consentimiento viola fundamentalmente esos derechos, y es una invasión de los intereses personales más privados", aseguran.

 

Los Premios Juventud confirman a 20 artistas para su ceremonia de 2020

Miami, 29 jul (EFE).- Univision anunció este miércoles una lista de 20 artistas confirmados para la edición de 2020 de los Premios Juventud, que incluye a nombres como J Balvin y Karol G -precisamente los más nominados en esos galardones- además de CNCO, Natanael Cano, Mau y Ricky y Danna Paola.


Fuente: EFE

La entrega de los premios, que tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood (Florida, EE.UU.), se trasmitirá el jueves 13 de agosto con cinco conductores, que incluyen a los artistas Sebastián Yatra y Julissa Calderón, además de los presentadores Ana Patricia Gámez, Borja Voces y Francisca Lachapel, que forman parte de la plantilla de Univision.

Se trata de los primeros premios latinos que se entregan durante la pandemia y entre intensas medidas de seguridad sanitaria.

En un comunicado difundido hoy, Univision reveló que entre los números musicales más destacados se encuentra "una versión exclusiva para Premios Juventud del nuevo lanzamiento de The Wailers, la banda de Bob Marley, que enviará un mensaje importante de amor, justicia e inclusión”.

Los acompañarán también en el escenario Cedella y Skip Marley (hija y nieto del legendario rey del reggae), Pedro Capó, Rauw Alejandro, Camilo y Kany García.

Además, habrá un homenaje al dueto urbano puertorriqueño Zion & Lennox, que cumple este año dos décadas de carrera.

Se unirán luego Ally Brooke, Cali y El Dandee, Greeicy, Skip Marley, Mau y Ricky, Ozuna, Rafa Pabón, Pitbull y Alex Rose.

Por su parte, Ricky Martin y Becky G recibirán el premio a "Agentes de Cambio" por usar su influencia estelar para beneficio de una causa noble.

Entre los detalles que ha adelantado la producción de los Premios Juventud está un número especial de Balvin, quien es el artista más reconocido con 12 nominaciones y el debut juntos en un escenario de Yatra y Danna Paola, quienes interpretarán su éxito “No bailes sola”.

El artista también cantará con sus compatriotas Cali y El Dandee su colaboración “Locura”.

Ozuna interpretará su más reciente sencillo “Caramelo”, mientras que Pitbull – Mr. Worldwide presentará su éxito “I Believe that We Will Win”.

La transmisión de Premios Juventud estará antecedida por un programa titulado como “PJ Takeover”, que contará con la conducción de Migbelis Castellanos y Jomari Goyso, además de la estrella de la música urbana Amara La Negra.

 

Ashley Judd podrá seguir con su demanda a Harvey Weinstein por acoso sexual

Los Ángeles (EE.UU.) Una corte de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón a Ashley Judd para que su denuncia contra Harvey Weinstein por acoso sexual pueda seguir su curso, informaron medios locales.


Fuente: EFE

Esta decisión supone un gran triunfo para la actriz, cuya acusación por acoso sexual había sido rechazada en 2019 por un juez federal de Los Ángeles al entender que, en el momento del presunto delito, la artista no tenía una relación profesional con el famoso y ahora encarcelado productor.

"Es una importante victoria no solo para Judd sino para todas las víctimas de acoso sexual en relaciones profesionales", dijo Ted Boutrous, el abogado que representa a Judd.

"La corte correctamente sostiene que la ley de California prohíbe el acoso sexual y las represalias de productores de cine y otros en posiciones de poder, incluso fuera del contexto laboral. Tenemos muchas ganas de continuar con esta denuncia contra Weinstein en juicio", añadió.

Judd presentó su demanda contra Weinstein en abril de 2018.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills (California) entre finales de 1996 y principios de 1997.

La actriz acudió a una reunión con Weinstein, que le recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó.

También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de "The Lord of the Rings" que dirigió Peter Jackson.

"Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual", declaró Judd a la cadena ABC.

Como respuesta a estas acusaciones, Weinstein defendió en julio de 2018 que la intérprete esperó demasiados años para presentar su denuncia.

"La demandante ciertamente supo del supuesto acoso sexual y sus traumas, si los hubo, en el momento del encuentro en el hotel", afirmó.

"Ella supo además que no había sido seleccionada para 'The Lord of the Rings' para cuando comenzó el rodaje", añadió sobre una trilogía cuya primera película, "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", se estrenó en 2001.

En enero de 2019, el juez Philip S. Gutierrez del distrito central de California (EE.UU.) desestimó la acusación de acoso sexual al considerar que, en el momento del supuesto delito, no había relación profesional.

El magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, que incluía reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continuara su tramitación.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, determinó hoy que la denuncia de la actriz sí debe ser considerada.

"Su relación consistía en un desequilibrio de poder intrínseco en el que Weinstein estaba exclusivamente situado para ejercer coerción sobre y aprovecharse de Judd en virtud de su posición profesional y de su influencia como un productor famoso en Hollywood", explicó el tribunal.