Para los celosos: "María Dolores", lo nuevo de Los Tripulantes

La banda nacional “Los Tripulantes” lanzó su sexto sencillo titulado “María Dolores”.

Con letra y música de Juanchi Roa, director y bajista de la banda, la canción presenta una historia cotidiana, muy real y a “la paraguaya” contada desde un lenguaje jocoso.

“Dedicada a esa persona celosa que a veces quiere hacerte huir”, asevera la banda en su página oficial en la red social Facebook.



El tema fusiona los ritmos ranchera, cuarteto, merengue y Ska, con un condimento rockero y bien fiestero, propio de la banda.

Así también, Los Tripulantes alistan maletas para emprender una gira por Bolivia donde compartirán escenario con la conocida agrupación mexicana Molotov el próximo 30 de Noviembre.

 

Banda y Ballet Folklórico Nacional cautivan a invitados internacionales

La Banda y el Ballet Folklórico Nacional deslumbraron con su presentación ante visitantes extranjeros. El hecho se dio en el marco del Encuentro Internacional “Organismos Museológicos Hiperconectados”.

En una visita a las instalaciones de la represa de la Entidad Binacional Itaipú, los participantes de la jornada apreciaron el majestuoso juego de luces de la imponente hidroeléctrica, posteriormente la banda y el ballet folklórico de la SNC brindaron una presentación.


La propuesta del elenco artístico incluyó un repertorio con lo más destacado de la danza y la música paraguaya.

Así también, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a los presentes con un concierto magistral, quienes ovacionaron a los artistas y bailarines que actuaron en una noche armoniosa junto al icónico Río Paraná.

 

Magalí Tajes lleva su show de Stand Up al Hotel Guaraní este domingo

Tras el éxito de su primera presentación en Paraguay, Magalí Tajes regresa al país con su unipersonal de stand up "Los otros" este domingo 11 de noviembre a partir de las 21:00 en el teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional, Asunción).

Con más de 2 millones y medio de seguidores en sus redes sociales y tras el éxito de su unipersonal, con funciones agotadas en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Asunción, Magalí Tajes vuelve a tierra guaraní para brindar un show que promete hacer reír de los propios temores, afrontando los desafíos de la vida con una sonrisa.

"Los otros" se denomina el espectáculo de comedia en vivo que se adentra en temas relativamente oscuros de la psicología, invitando a reflexionar sobre aquel dicho de que los monstruos más grandes no están debajo de la cama, sino dentro de la cabeza, instando a jugar con esos seres, cambiando el miedo por la risa en un show íntimo, profundo, y conmovedor.

El evento es una realización de las productoras De la estrella y Mb Pro. Las entradas al show están en venta en la Red UTS en los sectores Generales, 150 mil y Vip, 220 mil Gs.

Magalí Tajes es sicóloga y trabaja como comediante de stand up desde el 2013. En los últimos años se ha posicionado altamente en su país y en el exterior, participando en tres ediciones del Festival Ciudad Emergente y en dos emisiones de Comedy Central Latinoamérica.

Es además autora del libro "Arde la vida", publicado en el 2014 con siete ediciones agotadas a la fecha. Su segundo libro “Caos” cuenta con una segunda edición y se ha posicionado como best seller a los pocos días de salir a la venta.

 

La interna de Cerro Porteño en llamas: refriegan a Lucio deuda de casi US$ 1 millón con el fisco

Las elecciones internas que renovará la directiva de Cerro Porteño, comenzó a rebasar los límites de lo meramente deportivo. Ahora dieron a conocer una millonaria deuda que el candidato opositor, Lucio Maldonado, mantendría con el fisco.

Según el acta elaborada por la Secretaría de Estado de Tributación (SET) Maldonado (que tiene varias empresas) debe 5.496 millones de guaranies al fisco, en concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La orden de fiscalización puntual fue dada el 9 de marzo y el informe final de los auditores se dio el 10 de agosto, a días del inicio del nuevo Gobierno.

El acta remitida por la SET, en fecha 10 de agosto del 2018 expone los detalles de una auditoría realizada por los funcionarios de esta institución: Lourdes Ayala, María José Sosa y Alice Báez, a las compañías pertenecientes a Lucio Maldonado.

Desde el oficialismo del club de Barrio Obrero, comenzaron a disparar críticas tras el informe de deudas dadas a conocer por la SET.

Señalan que la deuda que pesa sobre Maldonado, representa una señal de que el mismo no cuenta con aval de gestión suficiente para hacer frente a la pesada responsabilidad que representa manejar al club más popular del país.

Las elecciones en Cerro definirán si continúa la “dinastía” actual, con Raúl Zapag como reemplazante de su hermano Juan José, o bien lo dirigirá el grupo liderado por el empresaario Lucio Maldonado.