Para mostrar lo cotidiano y lo que nunca se vio en la TV, GEN ya está al aire

La era digital, marcada por las multiplataformas sigue en constante evolución, estableciendo nuevas pautas de consumo de todo tipo de contenidos y cambiando las reglas de un esquema tradicional de acceso a la información. En ese contexto nace GEN, un concepto innovador que apunta a ofrecer lo mejor en productos audiovisuales.

El nuevo medio, que en la fecha estrenó señal de cable a través de Tigo Star en el canal 12, llega de la mano del Grupo Nación de Comunicaciones (GNC), contemplando una convergencia integral de varios medios.

“Desde hace ya mucho tiempo se detectó una necesidad en el mercado del consumo de la información donde se hicieron estudios que demostraron que jóvenes de 16 a 40 años no consumían medios nacionales audiovisuales para acceder a noticias, se informan por Twitter y Facebook”, empieza diciendo Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios de GNC, en entrevista con HOY.

Cuenta que el proyecto empezó hace un año y medio con la idea base pero buscando la filosofía de la misma para ponerla en marcha. “Sabíamos que teníamos que hablarle a los chicos y hacerlo en su idioma pero cómo, ese fue el proceso más largo”.

Asevera que actualmente se manejan otros códigos y valores dentro del target juvenil los cuales rompieron los paradigmas. “¿Los millenials creen o no ya en los “rostros sagrados”, los mismos de siempre en radio, Tv y redes? ¿Qué encuentran a la hora de buscar información?”, se pregunta el comunicador.

Tras una serie de estudios se obtuvo datos significativos. “Internet modificó el comportamiento de todo, y hoy la tele toma otra relevancia donde el celular está mucho más presente”.

Para Ramírez, GEN llega en un momento al que llama de “doble verdad” en el que convergen dos realidades y explica por qué: “Hay cosas que se hicieron durante mucho tiempo que aún siguen funcionado pero están bajando en efectividad y hay otras que están empezando recién, como lo digital, como lo mobile que muestran eficiencia, eficacia pero aún no despegan en volumen”.

Comenta que pretenden plantar su identidad como multiplataforma dejando en claro lo que quieren reflejar y la señal dentro de Tigo en el canal 12 es el primer paso de muchos que darán en lo que va del año. “La televisión está sufriendo procesos muy fuertes de transformación donde esta la Tv de aire, el cable y el internet peleándose por la misma audiencia y todo desde una pantalla, y el celular está ganando la batalla, un lugar donde gen va a tener mucha relevancia.

Guillermo aclara que GEN no es un canal de televisión. “Es una productora de contenido original paraguayo orientada a la generación mobile digital, es decir queremos poner contenido propio en tu celular y que lo consumas a través de internet”.

Adelanta además que contarán con una plataforma de contenido ‘on demand’ (bajo demanda), parecida a Netflix sin ningún costo donde la gente podrá acceder a la señal en vivo de Tv o disponer de programas seriales. El usuario es dueño de su tiempo y el que no entiende eso va a terminar perdiendo. Hay que respetar el tiempo y entender que las reglas de juego cambiaron es básico”.

Remarca que la gran apuesta es tener tres formas de consumir, desde la televisión con una señal lineal, un streaming en la web y la plataforma on demand con contenido exclusivo, todos distribuidos digitalmente por las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En lo que respecta a contenidos, señala que apuntan a historias sin antecedentes en los medios: “Queremos hablar de los temas que históricamente nunca se hablaron en la tele y que están en la mente, en el espíritu y en la agenda de los jóvenes. Queremos ser una plataforma para que la gente hable y estamos trabajando en formatos especiales para eso”.

La programación comprende formato de radio visual pero con un toque muy televisivo, trabajando en conjunto con la radio 970 AM, de 7 a 14 hs., luego tienen lugar materiales encapsulados hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente. Próximamente la cantidad de materiales originales en vivo irán aumentando, los cuales incluirán noticias y variedades, mientras preparan el debut de la señal on demand.

Guillermo Ramírez resalta el hecho de que GEN es un producto pensado para jóvenes hecho por jóvenes, en el que interviene un talento humano compuesto por trabajadores de menos de 20 hasta de 40 años de edad. “Son paraguayos, profesionales formados acá y eso no tiene precio, darle lugar a los chicos que muestren lo que saben hacer para sus propios pares es una responsabilidad que tienen nuestros jóvenes de medios. Es un equipo audiovisual de primer nivel”, finaliza.

Luis Miguel pasea por España su amor con Paloma Cuevas

Madrid. El cantante mexicano Luis Miguel y la española Paloma Cuevas llevan días paseando su amor por España, el último lugar la ciudad de Bilbao (norte), donde se les puede ver en distintas fotos publicadas por la revista "Semana".


Fuente: EFE

La pareja viajó en un jet privado desde Madrid a Bilbao el pasado fin de semana y disfrutaron de la buena carta de un restaurante reconocido con una estrella Michelín, según ese medio.

Las imágenes publicadas por “Semana” certifican un romance que estaba ya en los medios, desde que hace ya un tiempo se les viera en un hotel de Madrid, donde el “Sol de México” se aloja, y después en unos grandes almacenes en la capital española.

La relación entre el cantante mexicano y la española lleva meses en boca de la prensa del corazón en España.

La pareja se conoció por la relación de amistad entre Luis Miguel y Enrique Ponce, exmarido de Cuevas, con quien compartía jornadas de toreo y boleros en la finca que el torero tiene en España.

Ponce y Cuevas se separaron en 2020. Desde entonces, él mantiene una relación con la joven Ana Soria.

Leé acá: ¿Restos de Marcela Basteri en fosa común en España?: Pedirían ADN a Luis Miguel

 

“Ciudad Mapa” llega a Pilar: la exposición de arte infantil mas grande del país

La organización sin fines de lucro Mapa: Abriendo Caminos, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar y empresas del sector privado, llevará a Pilar “CIUDAD MAPA”: la exposición de arte infantil mas grande del país que proyecta tener más de 3000 visitantes. Se llevará a cabo desde el 10 hasta el 26 de febrero y será de entrada gratuita.

“CIUDAD MAPA” es una ciudad construida en 600m2 de cartón y materiales reciclables en la que se presentan obras de arte creadas por niños y niñas de 7 a 12 años de todo el país que hacen parte del laboratorio de creatividad, y cuenta con 7 espacios únicos de un recorrido diseñado para hacer volar la imaginación y proveer una experiencia sin precedentes para sus visitantes.

“Estamos felices de iniciar este año llevando Ciudad MAPA a Pilar y así llegar a muchos niños y niñas del sur del país y las ciudades fronterizas. CIUDAD MAPA es el resultado de lo que sucede cuando no se frena a la imaginación y espera poner en el centro de la agenda a los niños y su creatividad”, resalta Magali Cáceres: Directora Ejecutiva de MAPA: Abriendo Caminos.

En el recorrido por los siete espacios se observan las obras creadas por niños y niñas de 14 ciudades del país que participaron del laboratorio de creatividad. Los visitantes podrán vivir la magia de  la Fábrica de Sueños, el Museo de Niños, el Parque Jaguarete, el Teatro Blanco y Negro, el Jardín, el Cine, y el Paseo Central que cuenta con un mural creado por Estudio 8 y que será el gran escenario para la programación cultural.

“Ciudad MAPA tal vez sea la única exposición en el mundo que muestra obras de arte creadas exclusivamente por niños y niñas. Creamos una ciudad para que muchos niños y sus familias vivieran un recorrido experiencia valorando la creación, incentivando el cuidado de la naturaleza y visibilizando el arte local” explica Catalina Bautista, Directora Creativa de Mapa: Abriendo Caminos.

Este espacio sin precedentes en el pais es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Pilar y empresas del sector privado que apuestan a la educación, la cultura, y la niñez como: Fundación Itau, Personal, Fundación MuCi, Copipunto, Tiendas Pilar, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad que recibe a Ciudad Mapa en su recorrido, reforzando nuestro compromiso con brindar a niños y niñas de Pilar espacios para desarrollar su creatividad. Trabajamos para que Pilar sea un lugar que promueve el arte y la cultura por lo que nos emociona tener más de 100 jóvenes universitarios voluntarios para hacer esta experiencia realidad”, dice Fernando Ramírez: Intendente de la Municipalidad de Pilar.

VISITAR CIUDAD MAPA PILAR 

Las personas interesadas en visitar Ciudad Mapa Pilar pueden inscribirse en la pagina www.mapakids.org.

Para el ingreso, se formarán grupos de hasta 25 personas que ingresarán para los recorridos guiados cada una hora. Por eso, los padres, madres, profesores y/o responsables deben registrar previamente a los niños y adultos que van como acompañantes.

La entrada es 100% gratuita.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

En los fines de semana, una vez culminados los recorridos diarios por  CIUDAD MAPA, se dará lugar a un espacio con diversas presentaciones artísticas que incluirán teatro,danza y música de manera gratuita, con el fin de visibilizar el talento local, con una programación cultural 100% dirigida a las familias. Para conocer la agenda se puede ingresar a www.mapakids.org.

 SOBRE LA ASOCIACIÓN MAPA ABRIENDO CAMINOS

“Mapa: Abriendo Caminos” es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades blandas y la creatividad de niños/as de 7-12 años de la mano del arte . A la fecha han llegado a mas de 10.000 niños y niñas en 20 ciudades del país con sus programas y actividades. Fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Michael B. Jordan alista su debut como director con “Creed III”

La película Creed III, tercera entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Michael B. Jordan se estrenará en los cines el próximo 2 de marzo.

En esta tercera entrega, B. Jordan debuta como director, además de regresar en el papel de Adonis Creed.

“Luego de dominar el mundo del box, Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del box sale de la cárcel, él está entusiasmado por demostrar que merece una oportunidad en el ring.

El encuentro entre ambos será más que sólo una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian: un peleador que no tiene nada qué perder.

El filme cuenta además con las actuaciones de Tessa Thompson (la franquicia Creed, Passing), Jonathan Majors (5 Sangres, Lovecraft Country), Wood Harris (la franquicia Creed, Blade Runner 2049), Florian Munteanu (Creed II: Defendiendo el legado, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), la novata Mila Kent, y Phylicia Rashad (la franquicia Creed, Soul).

Jordan dirige a partir de un guion de Keenan Coogler (Space Jam 2: Una nueva era) & Zach Baylin (Rey Richard: Una familia ganadora), con historia de Ryan Coogler (Pantera Negra: Wakanda por siempre) y Keenan Coogler & Zach Baylin.

El estreno está previsto para el 2 de marzo.