Para mostrar lo cotidiano y lo que nunca se vio en la TV, GEN ya está al aire

La era digital, marcada por las multiplataformas sigue en constante evolución, estableciendo nuevas pautas de consumo de todo tipo de contenidos y cambiando las reglas de un esquema tradicional de acceso a la información. En ese contexto nace GEN, un concepto innovador que apunta a ofrecer lo mejor en productos audiovisuales.

El nuevo medio, que en la fecha estrenó señal de cable a través de Tigo Star en el canal 12, llega de la mano del Grupo Nación de Comunicaciones (GNC), contemplando una convergencia integral de varios medios.

“Desde hace ya mucho tiempo se detectó una necesidad en el mercado del consumo de la información donde se hicieron estudios que demostraron que jóvenes de 16 a 40 años no consumían medios nacionales audiovisuales para acceder a noticias, se informan por Twitter y Facebook”, empieza diciendo Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios de GNC, en entrevista con HOY.

Cuenta que el proyecto empezó hace un año y medio con la idea base pero buscando la filosofía de la misma para ponerla en marcha. “Sabíamos que teníamos que hablarle a los chicos y hacerlo en su idioma pero cómo, ese fue el proceso más largo”.

Asevera que actualmente se manejan otros códigos y valores dentro del target juvenil los cuales rompieron los paradigmas. “¿Los millenials creen o no ya en los “rostros sagrados”, los mismos de siempre en radio, Tv y redes? ¿Qué encuentran a la hora de buscar información?”, se pregunta el comunicador.

Tras una serie de estudios se obtuvo datos significativos. “Internet modificó el comportamiento de todo, y hoy la tele toma otra relevancia donde el celular está mucho más presente”.

Para Ramírez, GEN llega en un momento al que llama de “doble verdad” en el que convergen dos realidades y explica por qué: “Hay cosas que se hicieron durante mucho tiempo que aún siguen funcionado pero están bajando en efectividad y hay otras que están empezando recién, como lo digital, como lo mobile que muestran eficiencia, eficacia pero aún no despegan en volumen”.

Comenta que pretenden plantar su identidad como multiplataforma dejando en claro lo que quieren reflejar y la señal dentro de Tigo en el canal 12 es el primer paso de muchos que darán en lo que va del año. “La televisión está sufriendo procesos muy fuertes de transformación donde esta la Tv de aire, el cable y el internet peleándose por la misma audiencia y todo desde una pantalla, y el celular está ganando la batalla, un lugar donde gen va a tener mucha relevancia.

Guillermo aclara que GEN no es un canal de televisión. “Es una productora de contenido original paraguayo orientada a la generación mobile digital, es decir queremos poner contenido propio en tu celular y que lo consumas a través de internet”.

Adelanta además que contarán con una plataforma de contenido ‘on demand’ (bajo demanda), parecida a Netflix sin ningún costo donde la gente podrá acceder a la señal en vivo de Tv o disponer de programas seriales. El usuario es dueño de su tiempo y el que no entiende eso va a terminar perdiendo. Hay que respetar el tiempo y entender que las reglas de juego cambiaron es básico”.

Remarca que la gran apuesta es tener tres formas de consumir, desde la televisión con una señal lineal, un streaming en la web y la plataforma on demand con contenido exclusivo, todos distribuidos digitalmente por las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En lo que respecta a contenidos, señala que apuntan a historias sin antecedentes en los medios: “Queremos hablar de los temas que históricamente nunca se hablaron en la tele y que están en la mente, en el espíritu y en la agenda de los jóvenes. Queremos ser una plataforma para que la gente hable y estamos trabajando en formatos especiales para eso”.

La programación comprende formato de radio visual pero con un toque muy televisivo, trabajando en conjunto con la radio 970 AM, de 7 a 14 hs., luego tienen lugar materiales encapsulados hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente. Próximamente la cantidad de materiales originales en vivo irán aumentando, los cuales incluirán noticias y variedades, mientras preparan el debut de la señal on demand.

Guillermo Ramírez resalta el hecho de que GEN es un producto pensado para jóvenes hecho por jóvenes, en el que interviene un talento humano compuesto por trabajadores de menos de 20 hasta de 40 años de edad. “Son paraguayos, profesionales formados acá y eso no tiene precio, darle lugar a los chicos que muestren lo que saben hacer para sus propios pares es una responsabilidad que tienen nuestros jóvenes de medios. Es un equipo audiovisual de primer nivel”, finaliza.

Continúa convocatoria para el uso de espacios del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a proyectos culturales y artísticos para el usufructo de los diversos espacios del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, según detallaron desde la Secretaría Nacional de Cultura.

El llamado está dirigido a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio: mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños, instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Los espacios disponibles para solicitud abarcan una variedad de áreas dentro del Sitio de Memoria, incluyendo el salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones y más.

Para más detalles de cómo postularse, se puede ingresar al sitio web www.cultura.gov.py, donde se encuentra el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como “Bien Patrimonial de Valor Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura, representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

El período de convocatoria se inició el 16 de abril y se extenderá hasta el 30. Para más información sobre la convocatoria, también se puede contactar a los números (0992) 959 150 y (0992) 959 306 o la dirección de correo electrónico ycuabolanos@cultura.gov.py.

Te puede interesar: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino

¿David Guetta fue flechado por una modelo paraguaya?

La top paraguaya, Lumi Ortega asistió al show del DJ David Guetta, en Las Vegas (EE. UU) este fin de semana último. Fue durante este concierto, que la compatriota llamó la atención del músico, quien la invitó a la tarima e incluso le pidió su número de teléfono; más detalles en este material.

La compatriota publicó el momento que compartió el escenario con el DJ, vía historias de Instagram. “Mi amigo el DJ”, escribió Ortega. En las imágenes se puede ver como el músico saludó con alegría a la paraguaya, donde incluso le estampó un beso en la mejilla. Tras este encuentro, el francés le pidió el número a la modelo paraguaya y actualmente, están intercambiando mensajes.

Estamos hablando y me dijo que quiere volverme a ver pronto. Me dijeron que tal vez le caí muy bien porque le recuerdo a su exesposa. A lo mejor por eso se fijó en mí”, dijo Ortega a Crónica/Nación Media. La compatriota reside en Estados Unidos, trabajando como relacionista pública; en su perfil de Instagram, suma más de 5.000 seguidores y tiene fotografías a junto a personalidades como Sean Combs, Jason Derulo, Lil Xan aka, Cardi B, entre otros.

Sobre David Guetta

David Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre 1967. Es Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional de su país. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, según el portal Biografías y Vidas.

Te puede interesar: Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy

Los Angeles, Estados Unidos. Varias personas resultaron heridas en un accidente en el set de una nueva película de Eddie Murphy, informaron el martes los estudios Amazon MGM.

AFP

El incidente en el set de “The Pickup”, una comedia sobre robos, ocurrió el sábado mientras se filmaba una secuencia de acción.

“Desafortunadamente, la secuencia no salió como estaba planeado y varios miembros del equipo resultaron heridos”, dijo un portavoz.

El estudio “todavía está en proceso de recopilar datos sobre lo que ocurrió y por qué”, añadieron, sin dar más detalles.

La película está protagonizada por Murphy, Pete Davidson y Keke Palmer.

Pero el incidente afectó a la segunda unidad de la película, un término de la industria que se refiere al rodaje que se realiza fuera de la producción principal.

Las segundas unidades suelen encargarse de filmar escenas peligrosas y no es habitual que cuenten con la participación de los actores principales.

La secuencia de acción había sido ensayada y “todas las precauciones de seguridad fueron revisadas antes y monitoreadas durante el rodaje”, dijo el estudio.

“El bienestar de todo el equipo y el elenco es nuestra prioridad, y seguiremos insistiendo en los más altos estándares de seguridad de la industria durante el rodaje”, añadió.

El incidente ocurrió en un set de Atlanta, Georgia, según el sitio web especializado en Hollywood Deadline.

Leé acá: TIA Internacional prepara taller inaugural con destacado actor argentino