“Paraguay necesita mejores Oscars”: Convocan a audiovisualistas para mostrar lo mejor del país

El Festival Internacional de Cine Arte y Cultura Paraguay 2018 abre la convocatoria para cortometrajes nacionales con una peculiar campaña que insta a mostrar historias positivas a pesar de la serie de hechos de corrupción develados recientemente.

“El escándalo y la indignación ciudadana tras la filtración de audios que demuestran hechos de corrupción de un conocido político se transforman hoy en una disruptiva campaña”, reza el mensaje de difusión de que pretende impulsar la industria cinematográfica paraguaya tomando la observación de que muchas veces en nuestro país la realidad supera la ficción.

La iniciativa busca a nuevos talentos audiovisuales para demostrar al mundo que Paraguay tiene mejores historias que contar que van mucho más allá de las lamentables acciones de sus políticos.

Por primera vez el Festival Internacional de Cine, dedicado al Cine Paraguayo en su edición número 27, presenta una creativa propuesta con un contundente mensaje: #ParaguayNecesitaMejoresOscars.

La industria audiovisual se encuentra en su mejor momento, ya que su talento ha conquistado importantes festivales y galardones internacionales Paraguay necesita mejores Óscars ahora.

SOBRE EL CONCURSO

Hasta el 31 de julio del 2018 se recibirán en la dirección festivaldecinepy@gmail.com obras inéditas con duración máxima de 12 minutos por medio de enlaces privados a las plataformas online Youtube, Vimeo, Dropbox, WeTransfer, etc.

Además del enlace, los interesados deberán incluir la siguiente información: Ficha Técnica y Artística, Sinopsis, Afiche digital en alta definición y Fotogramas en alta definición. El Festival se reserva el derecho de aceptar la inscripción de una obra de mayor duración.

Los cortometrajes seleccionados recibirán, además de una credencial a disposición del realizador, una difusión especial a nivel nacional e internacional, promoviendo su exhibición en otros festivales.

Los cortometrajes serán distinguidos con una placa de reconocimiento que será entregada en la Gala de Clausura.

Más informaciones en facebook.com/cinefestpy, Instagram @cinefestpy o en Twitter @cinefestpy.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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