Paraguaya finaliza película "Pecado Original" en California

La actriz paraguaya, Maia Nikiphoroff, anunció que la película "Pecado Original" que coescribió junto a la directora, Jean Lee, terminó de rodarse en California y ya se encuentra en posproducción.

La comedia negra que se anunció ya en 2015, presenta a una pareja de la alta sociedad que se ve forzada a encarar sus deseos más oscuros cuando un artista entrega un cuadro provocador a la pareja.

Este largometraje cuenta con un elenco compuesto por Maia Nikiphoroff, César Di Bello, Alejandro Torres Menchaca, Licia Alonso y el actor paraguayo Tomás Pérez. Además de la colaboración y participación del artista nacional: Cacho Falcón.

"Pecado Original" se rodó en un total de tres semanas en Pacific Palisades, California y ahora mismo se encuentra en posproducción y continúa buscando fondos y apoyo de Paraguay.

 

Vaticano dice que "el papa no es un actor" y no debutó jamás en cine

El Vaticano rechazó la afirmación de un estudio cinematográfico de que el papa Francisco hará su debut en el cine, afirmando que el pontífice no protagonizó escenas para la compañía y que por otra parte no es un actor.


Fuente: Por NICOLE WINFIELD y JAKE COYLE, Associated Press

AMBI Pictures, con sede en Los Ángeles, tituló una información de prensa: "Una película representará la primera participación protagónica en la pantalla grande del líder de la Iglesia católica universal".

El director de comunicaciones del Vaticano, monseñor Dario Vigano, admitió que no podía excluir que la empresa hubiera obtenido algunas escenas del papa, pero en declaraciones a la Radio Vaticana el martes, negó la afirmación del informe, asegurando que Francisco no se representa a sí mismo en la película "Beyond the Sun".

"El papa no es un actor", enfatizó.

AMBI dijo que la cinta es "una historia familiar de aventuras en la que niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea".

AMBI Pictures ha presentado algunos filmes como "The Humbling", de Barry Levinson, con Al Pacino y estrenará pronto una adaptación de John Steinbeck por James Franco. En noviembre suscitó titulares cuando anunció que haría una nueva versión de "Memento" de Christopher Nolan.

El estudio dijo que "Beyond the Sun" se inicia con una escena en que el papa Francisco solicita a los cineastas producir una película para los niños que comunique el mensaje de Jesús. La información de prensa es acompañada por fotografías del papa con los cineastas.

El Vaticano se esfuerza por controlar la imagen del papa y la reacción de Vigano al anuncio del estudio de cine es un indicio claro de que no le agrada esa publicidad, pero se sabe que Francisco ha permitido a personas cercanas hacer algunas filmaciones con él para transmitir mensajes a reuniones privadas. Filmó uno de esos mensajes para la comunidad judía argentina y una reunión de pentecostales estadounidenses.

Los organizadores dijeron que todas las ganancias de la cinta irán a dos organizaciones de caridad en Argentina que ayudan a los niños y jóvenes en situación de riesgo.

Los cineastas no respondieron preguntas acerca de qué escenas del papa tenían en su poder.

 

Desmienten que DiCaprio vaya a interpretar a Putin en el cine

Moscú.- La productora que prepara una película sobre la vida del presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio haya aceptado interpretar al jefe del Kremlin, como anunciaron ayer medios de este país.


Fuente: EFE

"No hemos hecho declaraciones sobre este tema ni sabemos de dónde ha salido la información", dijo a RIA Nóvosti el responsable de la productora Knightsbridge Entertaiment para Europa del Este, Valeri Saarián.

El directivo señaló que "cuatro estrellas de Hollywood de primer nivel participan en el casting" para el papel del presidente ruso, y que la película la dirigirá "un cineasta con dos premios Oscar".

Ayer, el canal de televisión ruso independiente "Dozhd" informó de que DiCaprio interpretaría a Putin en una película cuyo rodaje debe comenzar este año.

Para añadir confusión al asunto, varios medios rusos, entre ellos el popular diario "Moskovski Komsomolets", pusieron hoy en tela de juicio el proyecto de Valeri Saarián, que ya en 2013 anunció una película sobre el genocidio armenio en la que iban a participar Alain Delon, Adrien Brody y Dustin Hoffman.

El diario recordó que aunque entonces se informó de que todos los actores habían aceptado sumarse a la película, más de dos años después nada se sabe de ese proyecto.

En unas recientes declaraciones, DiCaprio aseguró que interpretar a Putin "sería muy, pero que muy interesante" y en la misma entrevista apuntó que también le gustaría ponerse en la piel de Lenin y de Rasputin.

 

Clive Owen se une a Meryl Streep en el jurado de la Berlinale

El actor británico Clive Owen y la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe formarán parte del jurado de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que será presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep, anunciaron el martes los organizadores.


Fuente: Berlín, Alemania | AFP

La designación de Streep, tres veces ganadora del Oscar de Hollywood, como presidenta del jurado de esta edición ya había sido anunciada previamente, pero se desconocía los nombres de los otros miembros del jurado.

Además de Owen (“Inside Man”) y de Lacombe, fotógrafa de moda para Vanity Fair y Vogue, completan la lista la actriz italiana Alba Rohrwacher, el actor alemán Lars Eidinger, el crítico británico Nick James y la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, ganador en 2013 del Teddy Award, premio del cineLGBT.

El nuevo filme de los hermanos Coen, “¡Ave, César!” (Hail, Caesar!), con George Clooney y Scarlett Johansson, abrirá esta edición de la Berlinale.

Proyectada fuera de competición, la película iniciará el festival el 11 de febrero.

El Oso de oro de esta 66º Berlinale será otorgado el 20 de febrero. En 2015, ganó el cineasta iraní Jafar Panahi con la película “Taxi”.