Paraguayo crece con la música en Alemania

Fue a Alemania de visita pero el destino tenía para él otros planes. Hoy sigue el sueño de hacer música y vivir de ella, creciendo como exponente del arte y la cultura paraguaya.


Fuente: @AizarArar

El cantante paraguayo Alessandro Galas se encuentra radicado en Alemania desde más de 10 años, 7 de ellos inmerso en su pasión, la música, hecho que no tenía contemplado desde un principio.

Oriundo de ciudad del Este, de madre paraguaya y padre alemán, Alessandro es el menor de tres hermanos. En el 2006 fue hasta la ciudad de Hamburgo para una visita familiar, sin embargo ese viaje daría un giro a su vida. “Por cosas del destino me quedé a probar suerte y comencé con el idioma”, menciona en contacto con la redacción de HOY.

Luego de unos años, en el 2011, tuvo su primer acercamiento con la música iniciando sus estudios en la carrera de Ingeniería de Masterización y Producción Musical en la escuela Deutsche Pop Akademie. Pero no fue hasta el 2014 que se involucró de forma directa, siguiendo su pasión: “Decidí hacer lo que siempre soñé, cantar”.

El artista comenta que fue tomando clases de canto con profesores reconocidos de el Conservatorio de Hamburgo y de a poco fue perfeccionando sus habilidades.

Asegura que al poco tiempo el arte le fue abriendo muchas puertas en el ámbito, estableciendo contacto con colegas paraguayos también residentes en Europa como Luis Alberto Amarilla y Reinaldo Meza sobrinos de Luis Alberto del Paraná; gran cantante y compositor Jorge Kunert, o uno de los mejores arpistas de Alemania, Alberto Sanchez.

“Desde que empecé a cantar, se me abrieron muchas puertas, todos ellos me enseñaron algo y lo siguen haciendo cada vez que nos encontramos. Todos ellos embajadores de la música paraguaya, me siento muy agradecido”.

Hace dos años conoció al productor polaco/alemán Fred Martin, luego de que este haya contactado con él tras verlo y escucharlo cantar a través de las redes sociales. Junto a él realizó dio vida a ‘Sigue luchando’, canción de su autoría.

“Esta canción esta inspirada en lo que vivo cada día, lo que me pasa a mí igual que a muchas personas que soñamos en grande pero a veces pensamos que es imposible y queremos desistir, yo estoy convencido que si no nos rendimos podremos llegar a nuestras metas”, acota.

Galas sostiene que hay metas que pueden durar días y otras años pero lo realmente importante es no rendirse hasta cumplirlas: “Al fin y al cabo la vida es una y solo la viviremos una vez, creo que no tenemos nada de perder en intentar”.

El compatriota busca que su música toque el corazón de las personas y sirva de incentivo: “Como lo digo en la canción ‘oñondivepa maymava ikatu’. Todos podemos, sigue luchando”.

Alessandro Galas dispone de una página en la red Facebook y un canal de YouTube donde va poniendo al tanto de cada detalle de su carrera a sus seguidores. Espera seguir fortaleciendo la interacción con el público y llegar a mucha más gente con su música.

 

Actor paraguayo se destaca en videoclip de rapero belga

El protagonista de la película nacional “Luna de Cigarras”, Nathan Haase, fue parte del vídeo-clip "L'Amour Avec des Crocos" del rapero Roméo Elvis.

Aprovechando su estadía en París, protagonizando varias escenas de la película paraguaya “El Supremo Manuscrito” - dirigida por Michael Kovich Jr. y Jorge Bedoya- próxima a estrenarse, Nathan formó parte del elenco de “L’Amour Avec des Crocos” del rapero belga, Roméo Elvis.

En el video, producido por Dissidence Productions (productora francesa), Haase interpretó a un cazador de cocodrilos mientras que el cantante se metió en el papel de una madre dando a luz y posteriormente en un cocodrilo.

En “L’Amour Avec des Crocos” se pueden apreciar guiños a películas de terror de los años 60 con un ambiente oscuro, luces verdosas y gritos estridentes típicos de los filmes de ese género, como lo son algunos clásicos de Roman Polanski o Robert Wise.

Roméo junto a Nathan en el set.

En declaraciones, el actor paraguayo/norteamericano expresó que participar en una producción europea le dio la oportunidad de contactarse con grandes artistas y la posibilidad de continuar su pasión por la actuación.

 

VIDEO | La letra de Farruko que causa indignación en los fanáticos de Rihanna

La letra de la canción “Amarte duro” de Víctor Manuelle en colaboración con Farruko desató la ira de todos los fanáticos de la cantante de Barbados pues hace alusión a los tiempos de violencia que pasó Rihanna cuando era la pareja del rapero Chris Brown.

Hace unas semanas, el cantante de salsa, Víctor Manuelle, estrenó su última canción con el reguetonero Farruko.

La canción lleva por nombre “Amarte duro”, cuyo ritmo combina la salsa con el reguetón y el trap, estos últimos interpretados por Farruko.

Si bien la composición musical había pasado desapercibida como una canción más de ritmo urbano, hace algunos días algunos usuarios notaron una frívola rima que desató indignación en redes.

Tal como se aprecia al escuchar Amarte Duro, durante el turno del “rap” de Farruko (en el minuto 3:19) se percibe con claridad como éste dice: “…te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”. Mientras canta lo anterior, el cantante realiza un gesto de una bofetada.

Esta oscura referencia corresponde a la golpiza que había recibido la artista caribeña por parte de su entonces novio Chris Brown, en el 2009.

El caso causó gran conmoción pública puesto que se filtró una fotografía que mostraba las visibles lesiones que la artista sufrió en su rostro y que, incluso, requirieron una hospitalización.

Una de los usuarios que reclamó en contra del contenido de la canción fue Ileana Mercedes Cabra, más conocida como “Ile”, cantante que fue la voz femenina de Calle 13 por una década, quien condenó la referencia en sus redes sociales.

“Estas son las cosas que duelen pero que no podemos permitir. Por esto es que paramos, por esto es que seguimos luchando. Esto sigue pasando sin que nos demos ni cuenta”, dijo junto a una captura del karaoke del tema musical de Farruko.

Por otra parte, este lunes, Manuelle se pronunció al respecto y pidió disculpas en su nombre y el de su compañero.

“Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia”, expresa el puertorriqueño de 49 años.

“Referente a la parte que dice ‘te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna’ todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos”, dice.

Y agrega: “Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un sólo sentido”.

Reacción a controversia “Amarte duro” Debo confesar que en mis 25 años de carrera es la primera vez que enfrento una situación como esta. Aquellos que me conocen saben que sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género. Mis principios, mis valores y mi educación no me permitirían apoyar tales actos a conciencia. En cuánto a la controversia que ha generado la canción “Amarte duro” lo que a mi me atrajo de la letra era lo contradictorio a su título. Si escuchan la letra donde dice “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia, que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que debe tener. Es un amor brutal lleno de ternura que se vuelve eterno el tiempo que dura y que quita menos de lo que da”, o sea describiendo ese amor que pienso que toda persona se merece. Referente a la parte que dice “te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” todo el mundo debe saber que ellos fueron una pareja que tuvo una relación amorosa intensa y se estaba haciendo referencia al amor vivido antes del incidente entre ellos. Al ver las reacciones negativas que han tenido varias personas, sí me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé probablemente porque en mi mente siempre hubo un solo sentido. A esas personas que entendieron la frase con mala intención quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa. Poniendo en práctica una frase que me enseñó mi héroe, mi papá: “Aunque en tu corazón sepas que no hiciste las cosas con ninguna mala intención, si sientes que alguien se ha ofendido, pídele perdón”. Víctor Manuelle

Una publicación compartida por Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) el

 

VIDEO | Netflix anuncia la segunda temporada de '13 Reasons Why' para mayo

Este lunes se conoció un pequeño adelanto de la serie que arrasó en el 2017 y junto al teaser, también se conoció la fecha de estreno de la nueva temporada.

Tras culminar la primera entrega con un final abierto, varias fueron las preguntas que rondaron a la serie por la continuidad que podría tomar ya que la temporada anterior se basó en el único libro de Jay Asher.

La espera culminó este lunes con el anuncio oficial de Netflix; la serie se estrena este 18 de mayo y ya hay video promocional.

En la nueva temporada, la trama estará vinculada a una serie de misteriosas fotografías que irán apareciendo y que son la punta de lanza de un peligroso secreto.

Muchos personajes sufrirán en carne propia las consecuencias de la muerte de Hannah, e incluso el colegio en el que ella cursaba será sometido a juicio por no haber contenido psicológicamente a la adolescente. Mientras tanto, alguien procurará que la verdad sobre la joven jamás salga a la luz.

Mientras que en la primera entrega, la serie contó la historia de “Clay Jensen” (Dylan Minnette), un adolescente que al llegar a su casa encuentra una caja llena de cassettes grabados por su compañera “Hannah Baker” (Katherine Langford), quien se había quitado la vida hace unos días.

En estos cassettes estaba la clave para descubrir la verdad detrás de la drástica decisión que había tomado.