'Pase lo que pase' sigue con las funciones en el Teatro Latino

Sigue en cartelera “Pase lo que pase”, la comedia teatral protagonizada por Lali González y Álvaro Mora, quienes suben a escena juntos por primera vez y reunieron en solo nueve funciones a más de 1500 espectadores.

En el debut, la desopilante propuesta agotó localidades, consagrando el regreso a las tablas de la histriónica actriz paraguaya y evidenciando la buena acogida del público a Mora.

La obra relata la vida de Adriana y Esteban, una pareja que decide hacer terapia para resolver sus problemas, pero en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí.

Pase lo que pase es apta para mayores de 18 años, está dirigida por Fátima Fernández Centurión y guionada por Álvaro Gardella, escritor uruguayo de cuentos, poemas, ensayos, novelas, teatro, blogs y guiones publicitarios radiales y televisivos, radicado en nuestro país desde hace años.

La obra permanecerá en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe) hasta finales de este mes, bajo la producción de Tres Palos Entertainment Group SA.

Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

Las entradas sectorizadas pueden adquirirse en Ticketea a los siguientes precios: Platea Baja (VIP), G.90.000, Platea Baja (Generales) G.80.000 y Platea Alta G.70.000.

 

PM celebra 100 programas al aire

El programa conducido por Roberto Pérez y las panelistas Fabiola González y Angélica Giménez, llegó a su emisión número 100 esta semana.

Como reza su slogan “Actualidad a fondo”, el programa ahonda en los temas más importantes a nivel nacional e internacional, con un foco en las noticias políticas y judiciales, generando un ambiente de debate descontracturado entre conductores y cronistas.

La celebración del programa televisivo se llevó a cabo en el Restaurante Mburicaó de Asunción, en donde las figuras de PM estuvieron acompañados del equipo técnico, directivos del canal e invitados especiales.

PM debutó en las pantallas a finales de marzo y desde la fecha es emitido de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 por el canal GEN.

 

Gala Internacional de Ballet promete sorprender al público, este domingo en el BCP

Destacadas figuras de compañías de ballet del mundo se presentarán en un espectáculo de primer nivel, este domingo 25 de agosto a las 19:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Desde diferentes lugares del mundo aterrizaron en nuestro país bailarines de ballet, quienes alistan toda su energía y técnica para deleitar al público paraguayo con un espectáculo artístico nunca antes visto.

Tras el éxito de las galas anteriores en Buenos Aires, la función de alta calidad profesional llega a nuestro país, donde artistas consagrados ofrecerán su talento. La iniciativa nació de la Productora Ejecutiva, Nicole Dijkhuis, a fin de dar a conocer la belleza del ballet y, a su vez, fomentar la cultura.

“El objetivo de montar un show de ballet tiene como prioridad incentivar los sueños de los futuros bailarines y proponer sobre tablas algo diferente de primer nivel”, indicó Dijkhuis en entrevista con HOY.

Además, resaltó el talento de los bailarines paraguayos y motivó a que ninguno se dé por vencido, a ejemplo de la bailarina paraguaya, Gabriela Flecha, actual solista del ballet del Sodre quien también estará presente en esta noche de ballet.

Por otro lado, Nicole Dijkhuis, manifestó que el ballet en nuestro país podría estar mejor y destacó el esfuerzo de los compatriotas que salen adelante en el exterior, quienes deben buscar otro horizonte.

“Hay ganas y hay talentos. Creo que falta más apoyo del estado para con los artistas. Existen bailarines y maestros muy bien preparados pero no están contando con todo lo que se necesita para poder mostrar el máximo potencial de lo que se puede hacer”, expresó.

“El ballet te da muchísimas herramientas aparte de bailar, capaz esto no se sepa pero el ballet te hace una persona hiper preparada mental y emocionalmente”, indicó.

Este trascendental evento de nivel internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, quienes ya se encuentran en nuestro país ensayando para sorprender a los espectadores.

Las entradas para la Gala Internacional de Ballet, se encuentran a la venta a través de Red UTS con costos que van desde Vip Platino G. 1.050.000, Vip Gold G. 850.000, Vip Plata G. 450.000, G. Platea A 200.000 hasta Platea B G. 100.000.

 

El amor verde: El luto del hombre en otro color

El dolor más profundo por la partida de un ser querido expresado a través de las vulnerabilidades individuales del hombre en un contexto lleno de prejuicios toman forma y color en “El Amor verde”, puesta teatral escrita y dirigida por Hugo Robles que sube a escena en el nuevo espacio cultural “El Galpón del Pasaje Molas”(Pasaje Molas entre 25 de Mayo y Cerro Cora).


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Si los distintos amores tuvieran color, ¿cuál sería el de aquel marcado por su pasión y locura, pasajero o no, pero intenso al punto de dejar huellas capaces de trascender lo físico y perpetuarse en la memoria?

“El amor verde” plantea la confrontación del hombre a la muerte de una persona amada, lidiando con el presente, lo que queda tras la pérdida y lo difícil que representa seguir adelante.

La melancolía, el tiempo, la ausencia y la lucha contra una avalancha de recuerdos podrían ser suficientes para el duelo, pero cuando surgen verdades inesperadas y desatan otras, el equilibrio emocional se altera aún más y la reflexión y el replanteamiento en cualquiera de los sentidos son la única salida.

El periodo de luto es capaz de llevar a lugares desconocidos, no físicos, sino internos. Una búsqueda introspectiva que en lugar de respuestas podría incluso generar mayores cuestionamientos, principalmente cuando el entorno es nocivo, a causa de los prejuicios y la doble moral imperante de la sociedad.

Roberto Cardozo, Omar Mareco, Jork Aveiro y Juan Carlos Moreno reflejan la intimidad más gris o más colorida del hombre (dependiendo de la óptica con la que se mire) tras la partida terrenal de un amor, cada uno con una historia distinta pero similar a la vez como parte de una sola historia.

Desplazamientos constantes en todo el espacio escénico y en todos los niveles, energía y dinamismo es lo que se aprecia prácticamente de principio a fin en el espectáculo dirigido por Hugo Luis Robles quien además se encarga de los textos, los cuales seducen a los oídos en cada estrofa.

Se resalta el juego de luces principalmente las de tono verde para destacar momentos importantes de la obra. Las paredes blancas del nuevo espacio cultural El Galpón del Pasaje Molas, son propicias para transmitir el espíritu de la puesta que sube a escena este viernes 23 y sábado 24 de agosto a las 21:00.

Rojo pasión, rojo sangre, rosado son utilizados para representar el más puro y sublime de los sentimientos pero, ¿quién dijo que no puede ser el amor verde?