“Pasión Tanguera” con sabor guaraní

La cantautora de tangos y milongas, Anna Viedma lanza el videoclip de la canción “Pasión Tanguera”. Así también se prepara para el lanzamiento de su primer álbum.

A través de “Pasión Tanguera”, la artista cuenta cómo nace su amor por el tango, además de la inspiración para grabar su primer CD, el cual lleva el mismo nombre.

El material discográfico será presentado oficialmente el próximo sábado 1 de junio a las 21:30 la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, de La Manzana de la Rivera (Juan E. O'Leary, Asunción) con entrada libre y gratuita.

Al lanzamiento puede asistir todo aquel que esté interesado en sumergirse en el mundo del tango, apreciar el nuevo material de la artista para luego quedarse a bailar en la “milonga”. La noche contará además con cata de vinos y aperitivos.

El evento es producido junto con “Protango Paraguay” asociación sin fines de lucro y cuenta además con el apoyo de la Embajada Argentina.

 

Abren convocatoria a cortos paraguayos para el Festival de Cine, Arte y Cultura

Inicia la convocatoria para el estreno de Cortos Paraguayos que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, cuya presentación se llevará a cabo del 18 al 29 de setiembre en el Cine Villamorra.

Bajo el lema “La naturaleza del amor” en conmemoración de los 30 años de la convención de los Derechos de la Niñez y los 150 Años de la Epopeya Nacional, el 28º Festival ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial con el objetivo de formar público sensible a la diversidad.

La sección “Promoción del Cine Paraguayo” apunta a distinguir la más reciente producción nacional, por ello convoca a los realizadores y/o productores nacionales interesados en estrenar sus obras cortometrajes y en formar parte de la programación oficial del festival.

La convocatoria está dirigida a nuevos y reconocidos profesionales de todo el país, con el objetivo de contribuir a la visibilidad y la valoración de cortometrajes paraguayos inéditos.

Para más información los interesados pueden dirigirse a festivaldecinepy@gmail.com, facebook.com/cinefestpy, @cinefestpy del Twitter e Instagram.

 

VIDEO | La sorpresa de Dallys Ferreira y su familia a una madre en su día

La conductora de radio y Tv Dallys Ferreira sorprendió a una mujer con regalos y asistencia estética por el Día de las Madres.

En conmemoración al día de las mamás paraguayas, la mediática en compañía de su madre y su hija India, visitó a Basilia, una ciudadana capiateña, poniéndola a tono para la fecha.

En conversación con HOY, la también modelo comentó que decidió mimar a una mamá a modo de premiar su entrega y esfuerzo diario.

“Mi mamá es peluquera, yo trabajé con ella cuando vivía en Ciudad del Este, lavaba cabellos y hacía los pies, y sé maquillar, entonces unimos nuestros conocimientos para poner linda a una madre además de llevarle algún que otro regalo y es lo que hicimos”.

Dallys dice que la elección de la madre beneficiada con la producción estética fue al azar.

“Subimos al auto y fuimos sin rumbo y dijimos hacia dónde apuntamos, una sugerencia fue hacia Limpio, otra hacia Capiatá pero nos perdimos, nos metimos hasta que dijimos ‘tenemos que ver y sentir que es en ese lugar’.

La presentadora de Tv asevera que fue una linda experiencia tanto para su familia y Basilia, quien quedó encantada con la sorpresa.

“Fue una experiencia preciosa y poder compartir. En mi familia si sentimos en nuestro corazón, somos mucho de ‘¡hagámoslo¡’. Muchas personas me siguen y me parece que es muy bueno que otros puedan replicar esto”.

La comunicadora recuerda la vez en que celebró el cumpleaños de India en una tribu nativa, ocasión que propició a que otras personas la contacten para hacer lo mismo. Por tal razón espera que su premio a una madre guaraní sea repetido con otras congéneres.

 

Absueltos: Shakira y Carlos Vives no copiaron “La Bicicleta”

Tras dos años de haber sido demandados por el productor cubano Liván Rafael Castellano y su compañía discográfica MDRB Music Publishing por supuesto plagio en la canción “La Bicicleta”, los cantantes quedaron absueltos por el tribunal español.

El productor afirmaba que la exitosa canción era un plagio de su obra “Yo te quiero tanto” en 1997, ante la acusación el tribunal de España escuchó a las diferentes partes en el juicio que se realizó en Madrid el 27 de marzo, y respondió con la desestimación de la demanda del cubano.

Según Liván la letra de la canción es igual en cuatro palabras. Sin embargo en cuanto a la melodía, la velocidad del ritmo y la armonía no hay coincidencia alguna.

En cuanto a la ‘pequeña’ similitud, el tribunal sostuvo que la expresión es común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia.

“La Bicicleta” se convirtió en un éxito de los cantantes colombianos al consagrarse con dos galardones de los Latin Grammy de 2016 en las categorías de mejor canción y disco del año.