"Patriotitas", obra teatral infantil con función por Facebook

La obra teatral infantil "Patriotitas" tendrá una función vía streaming este jueves 16 de abril a las 17:00. La cita es en la página en Facebook de la Dirección de Cultura y Tursimo de la Municipalidad de Asunción.

La puesta rescata la casi perdida tradición de las fiestas patrias, el famoso calendario escolar de festejos, donde a través de las canciones y representaciones teatrales de los hechos históricos, la poesía, los discursos de rigor, el patriotismo y el amor por nuestra nación y los símbolos patrios

Canciones como 'Qué linda e mi bandera', 'Acosta Ñu', 'Himno Al Mariscal', 'Campamento Cerro León', 'Patria Querida', entre otras, son homenajeadas en la obra escrita por Moncho Azuaga con producción de Equipo Teatro.

Actúan Lory Anderson, Leticia Sosa, Gabriela Cañete, Ronald Von Knobloch, Carlitos Ledesma y Jorge Di Paola, dirigidos por Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna y con coreografia de Andrea Kopcow. La producción es de Equipo Teatro.

La función es parte de la iniciativa Nde Rógape, impulsada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, que insta a la ciudadanía a disfrutar de espectáculos desde la comodidad de sus casas.

 

Dj paraguayo presenta remix de "Disfruto", hit internacional de Carla Morrison

El Dj y compositor paraguayo presenta su versión remixada de la canción "Disfruto", original del cantantautora mexicana Carla Morrison.

La canción del 2012, perteneciente al álbum “Déjenme llorar”, obtuvo dos premios Grammys Latinos y logró la Certificación de Oro en México por las copias vendidas.

Ahora el artista nacional Xavier Torrasca, mejor conocido como Audioiko lanza su versión a nivel global con el sello discográfico B1 Recordings de Sony Music Global, mismo sello de artistas con más de 1 billón de streams.

El material ya cuenta con mas de 18 millones de reproducciones en YouTube y más de 15 millones de reproducciones en Spotify. Alcanzó el puesto 1 en el Top 40 de importantes radios de Rusia/CIS (Radio Records, Europa Plus) logró más de 50 millones de reproducciones solamente en Rusia/CIS y el puesto 1 en la plataforma Shazam en dicho país y 20 a nivel internacional.

Ingresó al Top 50 global de Spotify en países como Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, España, Lithuania y en el Top 100 de Apple Music en países como: Rusia, Ucrania, Kazajistan, Armenia, Turkía, Uzbekistan.

Además de Dj y compositor, Audioiko es productor y reside actualmente en Nueva York. Tiene en u haber conocidas canciones como 'Good Night', 'Maybe', 'I feel Good', 'Your Future', 'Break Your head', 'Remote', 'Dreams' y más.

 

"Renacer": Berta Rojas y la Orquesta Sinfónica Nacional dedican serenata a personal de blanco

Los artistas Berta Rojas y Popi Spatocco en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional dedican "Renacer", una serenata al personal de blanco.

La obra musical reconoce a los profesionales de la salud y agradece su ardua labor de proteger vidas en la difícil situación que atraviesa el mundo ante la pandemia del coronavirus.

La misma pretende también concienciar a la ciudadanía a quedarse en sus casas, para así poner fin a la propagación del COVDI-19.

Para presentar la obra, Rojas escribió un mensaje en sus cuentas en redes sociales.

"Un abrazo musical a nuestros héroes de la salud y en ellos a todos los que hoy no están con sus familias para cuidar a las nuestras. Que este Renacer nos encuentre más fuertes, más unidos, más fraternos y más sabios como para comprender que la vida no es una carrera, que todo puede parar; todo, menos la vida".

De esta forma se sigue engrosando la lista de artistas que suman su arte para animar a Paraguay y el mundo durante la cuarentena.

 

David Guetta dará un concierto en Miami para recaudar fondos contra COVID-19

Miami. El productor y DJ francés David Guetta anunció este miércoles que dará un concierto este fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami, con el que busca recaudar fondos para varias organizaciones en Estados Unidos y Europa que ayudan a los afectados por el coronavirus.


Fuente: EFE

"Mi corazón está con todos los que están sufriendo por la pandemia que afecta la salud a nivel global", dijo Guetta en sus cuentas en las redes sociales, en las que anunció la iniciativa.

"Espero que esta transmisión una a la gente y ayude a recaudar dinero para los que más lo necesitan", añadió.

El artista explicó que se había asociado con la Miami Downtown Development Authority, el organismo que regula las actividades en el centro financiero de la ciudad, para ofrecer un espectáculo de dos horas el sábado 18 de abril, a partir de las 18.00 hora local.

Ante las medidas de aislamiento social que rigen en la ciudad, que incluyen confinamiento y uso de mascarillas y guantes a los que deban circular por motivos laborales, ni Guetta ni las autoridades de Miami han revelado dónde se llevará a cabo el espectáculo.

Sin embargo, revelaron que se podrá ver a nivel mundial en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch del artista, además de las páginas de Facebook e Instagram de la Miami Downtown Development Authority.

La meta es recoger unos 150.000 dólares para la organización Feeding South Florida, con lo que se podrá financiar un millón de comidas en el área.

El resto del dinero irá para Feeding America y la Fondation Hôpitaux de Paris - Hôpitaux de France, un grupo que proporciona material de protección sanitaria a los trabajadores de la salud que atienden a los contagiados de la COVID-19.

Además, se destinará otra parte al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

El condado de Miami-Dade, donde está Miami, registra más de 8.000 infectados y 146 muertes, en una población de 2,7 millones de personas, según las últimas cifras de las autoridades.

En total, Estados Unidos tiene hasta la fecha más de 640.000 casos y 28.000 muertes a consecuencia del coronavirus.