Pedro Guggiari, el principal sostén de su esposa en la batalla contra el cáncer de mamas

Sandra Darcourt, esposa del periodista y presentador, Pedro Guggiari, padece de cáncer de mamas. La misma reveló detalles en televisión.

Invitada en el programa televisivo ‘La Mañana de Unicanal’, conducido por su marido y Dallys Ferreira, Sandra expuso cómo es su vida con la enfermedad que en este mes de octubre

Resaltó la importancia del acompañamiento de los seres queridos para sobrellevar la enfermedad. "Esto es una lucha tuya pero en la que muchas personas de manera directa o indirecta ayudan a que la lleves bien, más o menos, o mal”.

La mujer contó que tuvo segundos de pánico cuando sintió que el tumor reventó en su pecho.

“Tuve 20 segundos calculados donde mi vida pasó delante mío como un flash, me acordé de todo, asustada y lloré. Algo en mi espíritu me dijo, no pienses en lo que tienes, piensa en cómo vas a vivir con lo que tienes".

Aseveró que la parte más difícil no fue saber que padece cáncer, sino cuando la enfermedad empezó a hacerse notar en su cuerpo. “Tu aspecto cambia y cambia la forma en la que la gente empieza a tratarte, entonces ahí hay una doble victimización”.

Contó que día a día se miraba al espejo y se halaba a ella misma, a modo de no permitir que su autoestima bajara y la consumiera. “Me repetía tu eres bella, eres amada, Dios te ama, eres la misma persona".

Recordó que la parte más dura para ella fue al día siguiente de su primera quimioterapia. “Me levanto al día siguiente, voy a bañarme, me lavo con shampoo la cabeza, no se me cayó un pelito, se me cayeron mechones. Esa vez lloré amargamente en la ducha”.

Tras esa experiencia, habló con su hermano quien también es oncólogo y con Pedro, y decidió raparse. Entendió que fue un gran paso para encarar la situación.

“No estás muerta, estás luchando por tu vida. Lo más importante es aceptar que va a haber cambios en ti, aceptar que son reversibles en el tiempo, pero sobre todo, aceptar que estás viviendo”.

Dijo que nunca se cuestionó su realidad ni tampoco buscó respuestas, simplemente la asumió. Sostuvo que hay momentos de debilidades físicas y consecuencias colaterales, propias del cáncer, en los principales que le tocó atravesar, fue contenida por su esposo.

Pedro Guggiari, por su parte, remarcó que ante la presencia de la enfermedad hay dos caminos. “Pobrecita anga o tratar de llevar con la mayor normalidad este proceso”.

Mencionó que desde su rol de compañero de vida, deber ser un respaldo en todo sentido.

“Sandra es una persona fuerte… yo lo que tengo que hacer es sostener, esa es mi función y me imagino que es la función de miles de parejas que están siguiendo el mismo tratamiento, pero lo tenés que hacer con alegría porque se está peleando, no es una persona muerta”.

 

Sebastián Yatra honra a su público más joven en los Kids Choice Awards México

México. Feliz de estar en México por los Kids Choice Awards, el cantante colombiano Sebastián Yatra aseguró tener una gran responsabilidad con su público más joven y que parte del éxito que ha logrado con los niños se debe a que él se considera a sí mismo un niño.


Fuente: EFE

“Siempre he tenido una conexión muy grande porque yo soy un niño al final del día, me la paso jugando y molestando, yo hablo con un niño y me divierto más que nunca, es una responsabilidad grande la que siento, pero sobre todo una alegría enorme”, contestó a Efe el cantante colombiano.

Después de ocho meses de estar alejado de tierras aztecas, Yatra se confiesa feliz de regresar y se prepara para ser parte de los premios Kids Choice Awards México 2020 que se realizarán el próximo 3 de noviembre y en los que tendrá dos presentaciones.

“Nunca pensé que en este momento de mi vida pasaría ocho meses de mi vida sin venir a México y valoro tanto poder regresar, nos estamos inventando cosas ‘cool’, estaré cantando con Danna Paola y mi nuevo sencillo ‘Chica ideal’”, aseguró en entrevista con medios mexicanos.

Sebastián también está nominado a los premios en la categoría Live del año junto a Danna Paola por la presentación de su sencillo “No bailes sola” que llevaron a cabo desde sus redes sociales y ambos compiten con artistas como Evaluna, Bala y los “influencers” Paco de Miguel y Gisselle Kuri.

Yatra asegura que el tiempo de confinamiento ocasionado por la pandemia actual lo vivió como un “renacer” y que aunque fueron tiempos difíciles y sufrió muchísimos cambios, entre ellos cancelaciones a proyectos, ya tiene planes para el 2021.

“Cambié muchas cosas en mi vida personal, en mi equipo de trabajo, en la música que iba a lanzar, ha sido un tiempo de mucha reflexión, no estuve en mis mejores momentos pero la gira que iba a hacer con Enrique Iglesias y Ricky Martin sigue para el 2021, tendré gira por España y voy a regresar a México”, afirmó.

Por último, el cantante de “Traicionera” aseguró que a pesar de que los planes que tenía para llevar a cabo una serie con Disney al lado de la cantante argentina Tini Stoessel se vieron frustrados por la pandemia, espera poder algún día poder ser parte de un proyecto de actuación.

“Me encantaría actuar, hice un par de doblajes pero ese es uno de mis grandes sueños, la idea es poder hacerlo en algún momento, a ver a dónde nos lleva la vida y qué nos depara el destino”, puntualizó.

 

Netflix presenta el tráiler de su serie sobre Selena Quintanilla

Los Ángeles (EE.UU.). Netflix presentó este lunes el tráiler de "Selena: The Series", una producción televisiva centrada en la vida y carrera de la legendaria artista latina Selena Quintanilla y que desembarcará en el gigante digital el próximo 4 de diciembre.


Fuente: EFE

Con Christian Serratos en la piel de la icónica cantante, este adelanto de la serie muestra a Selena de niña y cómo llegó a convertirse en una estrella de la música de la mano de su propia familia.

"Cuando pienso en estar sobre el escenario, contigo en el bajo (en referencia a su hermano A.B. Quintanilla) y con Suzette a la batería (por su hermana Suzette Quintanilla), nada más me importa", asegura Selena en uno de los momentos destacados del tráiler.

Suzette Quintanilla figura en la producción ejecutiva de esta serie en la que, junto a Christian Serratos, aparecen otros actores como Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.

"Antes de convertirse en 'la Reina de la música tejana', Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz incluso más grande", indicó hoy Netflix en un comunicado.

"'Selena: The Series' explora su viaje desde cantar en pequeños conciertos a convertirse en la cantante latina más exitosa de todos los tiempos y (también refleja) los años de duro trabajo y sacrificio que los integrantes de la familia Quintanilla recorrieron juntos", añadió.

Esta serie es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión.


Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena y hasta ahora solo habían participado en la película "Selena" (1997) del cineasta Gregory Nava y con Jennifer López encabezando el elenco.

Figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes y publicó canciones como "El chico del apartamento 512" o "Bidi Bidi Bom Bom", destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

Selena continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos y recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

"Matar a un muerto" logra cuatro galardones en el Festival Internacional de Cine de Ontario

El largometraje paraguayo “Matar a un muerto” logró cuatro galardones en el Festival Internacional de Cine de Ontario. Mejor Película y Mejor Director entre ellos.

La cinta nacional dirigida por Hugo Giménez sobre la dictadura fue la gran ganadora en el certamen cinematográfico canadiense, alzándose con cuatro estatuillas.

Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Sonido y Mejor Música, son las categorías en las que triunfó el filme que narra la historia de dos hombres encargados de enterrar a los asesinados víctimas del régimen de Alfredo Stroessner.

Cabe resaltar que el audiovisual estrenado en marzo pasado, fue nominado anteriormente en otras premiaciones internacionales como el Festival de Cine de Gramado, donde Aníbal Ortíz se consagró como ganador en la categoría Mejor Actor en una Película Extranjera.

Además de Ortíz, la película cuenta con las actuaciones de Ever Enciso, Jorge Román y Silvio Rodas.

"Matar a un muerto" compite también por un Premio Goya, el máximo galardón del cine español, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.