Películas que marcaron generaciones se proyectarán en cines nacionales

Para aquellos fanáticos del cine que ansían volver a ver clásicos inolvidables, Cinemark presenta esta propuesta con los re-estrenos de los filmes en alta definición. Entre los largometrajes se encuentran El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó y 2001: Odisea del espacio.

Cinemark trae este 2017 el “Ciclo de Clásicos”, el re-estreno de películas clásicas inolvidables en la pantalla grande y en alta definición.

La programación arranca con la proyección de ‘Lo que el viento se llevó’ (1939). Una de las películas más famosas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell. Esta será exhibida el 25 de abril.

El martes 23 de mayo se presentará ‘2001: Odisea del espacio’ (1968), clásico de la ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

‘El Mago de Oz’, original de 1939, es el tercer título de la primera temporada de clásicos del año. Es una película musical fantástica estadounidense basada en la novela infantil de L. Frank Baum El maravilloso mago de Oz. Esta ultima la podrán ver el martes 27 de junio.

Todas las producciones son copias que fueron remasterizadas digitalmente y están en su idioma original con subtítulos en español.

Los clásicos se exhibirán a las 20.00hs en sus fechas programadas, y con entradas a la venta próximamente.

 

Jaeggli, conductor de Tv: "Apunto a un nivel superior porque la gente ignorante..."

El exsenador paraguayo debuta como conductor de televisión este domingo por las pantallas de Red Guaraní. En comunicación con HOY, comparte detalles de su nueva faceta, la temática del programa y comenta que espera tener al presidente, Horacio Cartes, como invitado.

A partir de este domingo 26 de marzo, el político estará estrenando su primer programa con la conocida temática de entrevistar a una figura compartiendo una amena charla durante la hora de la cena.

En esta nueva etapa de su vida profesional, el liberal asegura que el proyecto nació con la idea de llegar a las familias y contar desde la primera persona la realidad de lo que acontece en el país, tanto como figuras del deporte, de la política, arte, economistas, entre otros, pasarán por la residencia de Alfredo.

Con las columnas que escribía para el diario ABC Color más una pequeña trayectoria con su programa “Tomando café con Jaeggli”, el político asevera que fueron los motivos para darle alas a este proyecto: “Va a ser constructivo, quiero construir no destruir. Queremos que este país camine mejor”, manifiesta.

En el set, solo se encontrará Alfredo junto al invitado compartiendo una cena: “El domingo siguiente pretendo que esté el expresidente Federico Franco, después vamos a invitarle al Presidente Horacio Cartes, de hecho quiero hacer lo posible para cenar en casa con él donde haremos el programa”, dice.

El estilo del programa también abarcará charlas con políticos de distintos partidos con una tendencia de optimismo y solución para cada emisión: “Me dijeron que tenía que estar activo en la televisión porque eso hace que llegue a las familias”.

Asimismo, añade que la realidad del país no es culpa del presidente de turno: “El culpable de que haya malos políticos es el elector porque no sabe votar, y tenemos que enseñarles”.

Entre sus proyectos, se encuentra postularse nuevamente como Senador por el partido liberal y ante la posibilidad de mantenerse en la televisión manifiesta que por ahora el programa tendrá el plazo de un año.

En cuanto al contenido de “Cenando con Jaeggli”, el liberal aclara que apunta a la clase social alta: “Apunto a un nivel superior porque la gente ignorante si lo ve se va a aburrir conmigo. Tenemos que mirar a la clase media alta porque ellos hacen el cambio, las elites son los que cambian la realidad, hay que ser sinceros”.

Cenando con Jaeggli se emitirá a partir del domingo 26 marzo, semanalmente a las 23:00 hs. por Red Guaraní.

 

El director de Moonlight encontró la versión pirata de su película en México

El cineasta ganador del Óscar, Barry Jenkins, compartió en su cuenta de Instagram la experiencia de haber encontrado la copia de su propia cinta en el mercado negro, durante su visita en el país norteamericano.

Barry Jenkins estuvo en Yucatán hace unas semanas y mientras se encontraba recorriendo a las ruinas matas de Uxmal, se detuvo a comprar frutas en un puesto al aire libre. Mientras compraba en ese pequeño puesto mexicano, el director se llevó la grata sorpresa de encontrar la película que dirigió en la versión pirata.

Moonlight

La experiencia la compartió de manera divertida en su cuenta de Instagram: “Recorriendo el puesto del vendedor de películas piratas en Múna, México, miren lo que encontré: Para una mejor compresión de esto, del saber que Muna es un pueblo con una población de 11 mil almas, un pequeño pueblo para los amantes de los pequeños pueblos, rumbo a la ruinas mayas de Uxmal. Nos detuvimos por algo de fruta en un mercado al aire libre y sorpresa, Luz de Luna. ¡Mamá lo logramos!”, escribió Barry.

Junto con el texto, Jenkins mostró su foto posando con la película pirata envuelta en la típica bolsita para DVDs.

 

Última función de 'El Trueno entre las Hojas'

La obra, aplaudida y aclamada por el público, brindará su última función siendo la última oportunidad para aquellos que todavía no han podido asistir, y está vez en el Arlequín Teatro.

Este domingo se presenta la última función para el público, a partir de las 20:00 en el Arlequín Teatro, sobre Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña. El costo general de entrada es de 50.000 Gs, reservando Ticket Privilegio se obtiene descuento a través de redes sociales de Arlequín Teatro.

Esta versión teatral la realizó el destacado director y actor paraguayo Arturo Fleitas y está codirigida por José Luis Ardissone y Pablo Ardissone e interpretada por un elenco de primeras figuras del teatro nacional como Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Marcelo Buenahora, Ever Enciso, Fátima Fernández Mercado, Erik Gehre, Mario González Martí, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Alma Quiñónez y Miguel Solís.

La música corresponde a Pablo Benegas, compuesta especialmente para esta obra, con arreglos de Sergio Cuquejo. En la puesta se utilizan imágenes del documental “El portón de los sueños” cedidas por el cineasta Hugo Gamarra. Vestuarios de Alejandra Ardissone; diseño de luces a cargo de Ñeco Rabito y José Luis Ardissone; escenografía a cargo de José Luis Ardissone.