Pelé ya no puede caminar y entra en depresión: acusa a hospital por mala praxis

El Rey Pelé, de 79 años, se encuentra recluido en su vivienda, bajo un fuerte cuadro depresivo, confirmaron familiares del legendario exfutbolista.


Fuente: Cadena 3 y Agencias

El astro del fútbol mundial Pelé se encuentra deprimido y recluido en su casa debido a sus problemas en la cadera que le afectaron su capacidad para movilizarse, reveló este martes su hijo Edinho.

“Él está recluido, con vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer nada fuera de casa”, dijo Edinho, ex arquero de Santos, a la cadena de televisión Globo.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el máximo futbolista del siglo XX según la FIFA, luego de haber conquistado los mundiales de 1958, 1962 y 1970, además de lograr dos Copas Libertadores para Santos y ser la máxima figura del fútbol global hasta los años setenta.

Pelé cumplirá 80 años en octubre y acusa a un hospital privado de la ciudad de San Pablo de haberle perjudicado la movilidad tras una operación de cadera.

“Este problema motriz le provoca una cierta depresión, un cuadro de esos. Imagina él, el rey, que siempre fue una figura tan importante y hoy no puede caminar bien. Pero está bien, sacando todos estos problemas de la edad”, comentó el hijo.

Pelé usa un andador para movilizarse luego de que en las últimas apariciones públicas lo hiciera en silla de ruedas.

 

Mark Ruffalo negocia estar en la serie limitada sobre "Parasite" de HBO

Mark Ruffalo está negociando su incorporación a la serie limitada sobre "Parasite" que está preparando HBO con su director, Bong Joon-ho, y el cineasta Adam McKay, informó este lunes el portal Collider.


Fuente: EFE

Esta información sobre Ruffalo llega solo un día después de que la cinta surcoreana “Parasite” hiciera historia en los Óscar, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor película y mejor dirección (Bong Joon-ho), y se convirtiera, de esta manera, en el primer filme en un idioma diferente al inglés en ganar el premio gordo de la Academia de Hollywood.

“Parasite” también se hizo con los galardones al mejor guion original y a la mejor película internacional, una categoría en la que derrotó a la española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

“Parasite”, que también triunfó en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, cuenta, echando mano de un humor muy negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de “Parasite”, que inesperadamente obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo al recaudar 165 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Por su parte, Ruffalo ha adquirido fama mundial en los últimos años gracias a su papel de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Además del éxito que ha logrado con el cine más comercial, Ruffalo está considerado como uno de los intérpretes más interesantes y versátiles de su generación y tiene en su currículum tres nominaciones a los Óscar por su trabajo en “The Kids Are All Right” (2010), “Foxcatcher” (2014) y “Spotlight” (2015).

La serie sobre “Parasite”, de unos cinco o seis episodios, unirá en el mismo equipo a Bong Joon-ho con McKay.

Junto a su labor como director en “The Big Short” (2015) o “Vice” (2018), McKay se ha destacado asimismo como productor en series como “Succession”.

 

Los artistas de efectos visuales critican a los Óscar por el chiste de "Cats"

La Sociedad de Efectos Visuales (VES), que agrupa a más de 4.000 artistas de efectos especiales de más de 40 países, criticó a los Óscar por el chiste sobre "Cats" (2019) que hicieron el domingo los actores James Corden y Rebel Wilson.


Fuente: EFE

Estos dos intérpretes aparecieron sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) vestidos como los gatos de esa cinta musical que el año pasado cosechó mediocres reseñas y un terrible resultado en taquilla.

"Como miembros del reparto de la película 'Cats', nadie mejor que nosotros entiende la importancia de buenos efectos visuales", dijeron.

Corden y Wilson fueron los encargados de anunciar la estatuilla a los mejores efectos visuales, que fue a parar a "1917", pero ese chiste no sentó nada bien a la VES, que hoy divulgó un comunicado al respecto.

"Los productores (de los Óscar) decidieron convertir a los efectos visuales en el chiste y sugirieron que los malos efectos visuales eran culpables del pobre resultado de 'Cats'. Los mejores efectos visuales del mundo no pueden compensar una historia mal contada", aseguraron.

La VES también afirmó que "en una noche que va de honrar el trabajo de artistas talentosos" les pareció "inmensamente decepcionante" que la Academia hiciera de los efectos visuales el centro de sus burlas.

"Degradó a la comunidad global de expertos profesionales en efectos visuales que hacen un espectacular, desafiante e imponente trabajo para lograr la visión de los cineastas", agregó la VES, que indicó, asimismo, que sus miembros deberían ser respetados y no usados como "chivo expiatorio al servicio de un chiste".

"Cats", cinta dirigida por Tom Hooper ("The King's Speech", 2010), se estrelló en los cines al recaudar en todo el mundo 72 millones de dólares, cuando su presupuesto ascendió a 95 millones, según los datos del portal Box Office Mojo.

Con Jennifer Hudson, Judi Dench, Idris Elba y Taylor Swift dentro de su estelar reparto, "Cats" recibió unos ataques durísimos por parte de la prensa especializada.

Como muestra, la película cuenta con solo un 20 % de reseñas positivas en el agregador de críticas Rotten Tomatoes.

 

Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por tercera vez

El cantautor español Enrique Iglesias y su pareja, Anna Kournikova, se convirtieron en padres por tercera vez, según reveló el hermano mayor del artista -Julio José Iglesias- en una entrevista de radio.


Fuente: EFE

"He sido ya tío (...). Mi hermano tiene ya tres. Está feliz, está muy contento y con su música, obviamente", dijo el segundo hijo del también cantante Julio Iglesias a la estación chilena de radio ADN.

Cuando la periodista que le entrevistaba este domingo le preguntó si tenía sobrino o sobrina, el también artista se limitó a decir: "Es un secreto, no te lo puedo decir", aunque sí indicó que ya madre y bebé estaban en su casa en Miami Beach, en EE.UU.

Ninguno de los dos padres ha reaccionado a las palabras de Julio José en sus redes sociales, ni en comunicados oficiales.Al igual que ocurrió hace dos años, cuando nacieron sus mellizos Nicholas y Lucy, la pareja ha mantenido en total silencio la información sobre el nacimiento de su tercer bebé.

De hecho, casi logran mantener el embarazo totalmente en secreto, como ocurrió con sus primeros dos hijos. Sin embargo, un paparazzi pudo fotografiar hace pocas semanas la silueta de Kournikova mientras paseaba en barco en Miami.

El hermano de Iglesias afirmó, además, que por ahora se siente feliz teniendo a Enrique y a su familia cerca.”Es mi mejor amigo, yo me llevo de maravilla con él, vivimos muy cerquita y yo juego mucho con mis sobrinos, a Enrique le gusta mucho el deporte, el tenis”, detalló.

Decenas de fans en las redes sociales ya han anunciado una “vigilia” hasta que el cantante revele al nuevo miembro de la familia, pues la pareja de estrellas es una asidua usuaria de Instagram para mostrar el progreso de sus hijos.

Iglesias y Kournikova tienen casi 19 años juntos y desde el inicio de su relación han guardado celosamente su intimidad, al punto de no saberse si están casados.