Penélope Cruz, Premio Donostia del 67 Festival de Cine de San Sebastián

San Sebastián (España), 10 may (EFE).- La actriz Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián (España).

Cruz, ganadora de un Óscar y tres premios Goya, será además la imagen del próximo Festival, como protagonista del cartel oficial del certamen, que celebrará su 67 edición del 20 al 28 de septiembre.

Una fotografía en blanco y negro de la actriz española más internacional, realizada por Nico Bustos, ha sido la elegida para ilustrar el cartel, presentado hoy junto a los del resto de las secciones que conforman el Festival: New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas, Nest Fim Students, Culinary Cinema y el de la retrospectiva dedicada este año al director mexicano Roberto Gavaldón.

Con este acto, el certamen donostiarra comienza "a poner en común" el trabajo que está llevando a cabo para su próxima cita, para la que aún no tiene confirmado ningún otro Premio Donostia, aunque "lo normal" será entregar dos o tres, según indicó su director, José Luis Rebordinos.

La idea es conceder el galardón no sólo a intérpretes y mantener la línea de las últimas ediciones, como la de 2017, en que lo recibió la realizadora francesa Agnes Varda, o la del pasado año, en que lo recogió el director japonés Hirokazu Kore-eda.

Lo que no estará vinculado en próximos ejercicios es el premio al protagonista del cartel. El caso de Penélope Cruz ha sido "una coincidencia maravillosa", señaló Rebordinos.

"Estamos muy contentos de que Penélope haya aceptado el galardón. Dijo que se sentía muy honrada e ilusionada, pero los que nos sentimos muy honrados e ilusionados somos nosotros por tener como imagen y como primer Premio Donostia a una actriz de su importancia, a la que el Festival ha seguido desde sus primeros pasos, antes de convertirse en la gran estrella que es hoy", destacó.

El comité de selección sigue trabajando para confeccionar el programa de 2019, que tendrá ya al 80 % dentro de mes o mes y medio. De momento, hay cinco o seis películas confirmadas para la Sección Oficial y de otras dos están esperando respuesta, explicó el responsable del certamen.

Recordó que el "momento clave" será la celebración del Festival de Cannes la próxima semana, "que marca el calendario del resto de festivales y a partir de ahora todo se dispara". "Lo más nuevo lo vamos a ver dentro de un mes".

Rebordinos aseguró que el cine español atraviesa un buen momento y que precisamente "uno de los termómetros" es Cannes, donde en su próxima edición compite Pedro Almodóvar por la Palma de Oro con "Dolor y gloria", y donde Oliver Laxe y Albert Serra participan en la sección Un Certain Regard.

"El cine español pasa por muy buen momento, sobre todo porque tiene mucha variedad, tiene películas para el gran público de calidad, y películas más minoritarias, que buscan nuevos caminos. Lo bueno es que tenemos cine de todo tipo. Y lo mismo está pasando con el cine vasco, que lo tenemos muy variado y muy interesante como no lo hemos tenido nunca, con una gran repercusión en festivales internacionales", afirmó.

Rebordinos anunció además que en esta edición el Festival rendirá un pequeño homenaje a tres personas fallecidas este año que estuvieron vinculadas al certamen en alguna de sus etapas: Diego Galán, que fue su director durante diez años; Luis Calparsoro, delegado general en 1979, y el realizador Juanmi Gutiérrez, que formó parte de su comité de selección y que presentó sus películas en varias ocasiones en la sección Zinemira.

 

Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado por temor a que donante sea gay: risa mundial

El cantante mexicano Vicente Fernández, declaró que rechazó el trasplante de un riñón por miedo a que su donante fuese ‘gay’, pero los internautas no dejaron pasar el tema y explotaron las redes sociales con memes.

Cuando el conocido como “Chente” andaba de gira, se le diagnosticó cáncer de hígado, lo que le obligó a parar el tour. Los médicos le dieron la opción de recibir el órgano de un donante, pero Fernández decidió no someterse a cirugía.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, confesó el cantante mexicano.

“No me querían dejar salir, me dijeron: «Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo”. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: “Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital”. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, comentó.

Ante el revuelo de sus declaraciones, señaladas como homofóbicas, los cibernautas se hicieron sentir desde los ‘populares’ memes. Estos son algunos de ellos:

Tras lo acontecido, Vicente Fernández Jr. defendió a su padre, “quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”.

Sin embargo, el hijo del 'Chente' justificó lo que dijo su progenitor. “Es un señor que tiene más de 80 años de edad, le tocó vivir otra época que no nos tocó a nosotros. No había la apertura de ser amistosos con la comunidad gay. Vicente es muy chapado a la antigua, es un señor de otra generación”, finalizó.

 

Maluma dijo que es normal que 2 hombres hagan el amor con 10 a 15 mujeres: estallan redes

El cantante colombiano se convirtió nuevamente en blanco de críticas tras considerar ‘normal’ tener relaciones sexuales con diez mujeres en una noche.

Maluma recibió nuevamente cuestionamientos por parte de movimientos feministas por su polémica canción “Cuatro Babys”, ya que calificaban el tema como violento, despectivo, de alto contenido sexual y con mensaje machista.

Pero esta vez, el cantante salió al paso e intentó justificar, “si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor”, expresó el colombiano en una entrevista para un medio extranjero.

“La juventud de hoy vive ese tipo de cosas, entiendo que personas de 40 o 50 años no lo entiendan porque no las viven, pero si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres, y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor con las 10 mujeres, pero nadie los juzga porque nadie los conoce”, manifestó.

El intérprete de “Felices los 4” respondió a sus detractores diciendo “escucha, valora y respeta el punto de vista de los demás, creo que es importante que haya personas que no me lleven la corriente para seguir creciendo. Yo hablo las cosas como son, si a la gente le molesta, allá ellos, tampoco voy a cambiar mi discurso por varias o muchas personas que están en contra”.

Por otro lado, el cantante colombiano pretende que se le diferencie entre Juan Luis, su nombre real y Maluma, su nombre artístico, ya que con cada uno tiene una personalidad diferente. “Una cosa es el artista y otra, muy distinta, es la persona detrás del artista, el ser humano”. “Fui criado por mi madre y mi hermana que me enseñaron desde el principio el respeto por la mujer”, finalizó.


 

Documental de los Jonas Brothers revela el motivo de la separación de la banda

Los Jonas Brothers lanzaron el tráiler del documental 'Chasing Happiness' que relata la historia del trío musical.

Tras seis años de ausencia en la industria de la música, Kevin, Joe y Nick sorprendieron a sus fanáticos con su primer sencillo “Sucker” a inicio de este año.

El retorno de los Jonas no solo representa nuevos temas sino también un documental titulado ‘Chasing Happiness’, que se estrenará el próximo 4 de junio a través de Amazon Prime Video.

El material audiovisual que tiene como protagonistas a los hermanos explica los motivos de la ruptura del grupo y qué razones les hizo abandonar las diferencias para juntarse de nuevo.

Los hermanos Jonas compartieron el avance del documental desde la cuenta oficial en Instagram @jonasbrothers. “Contando los días para compartir esto con ustedes. El tráiler oficial de nuestro nuevo documental @amazonprimevideo #ChasingHappiness está aquí”, anuncia la publicación.