'Pequeñas infidelidades', la obra que desnuda dramas de exparejas 'reencontradas'

La obra teatral ‘Pequeñas Infidelidades’ relata las intensas y complejas emociones de una expareja renacen sobre las tablas del Arlequín Teatro (Antequera 1061) el próximo viernes 21 de junio a las 21:00.

‘Pequeñas Infidelidades’, dirigida por Mario Diament trata sobre “Emma” y Alejandro, quienes se reencuentran luego de 20 años. El matrimonio les duró siete años, un día él se fue y ella nunca entendió por qué, o tal vez si pero necesita escuchar de él.

Este encuentro que pareciera casual, y que no lo es tanto, hará que ambos replanteen y resignifiquen su historia juntos. No será fácil reconocer y admitir los errores cometidos.

En un momento de la obra, Emma realiza una especie de monólogo, narra lo que su personaje entiende como amor, pretende crear un clima emotivo que llegue al espectador.

La obra incluye a los artistas: Alejandra Ardissone y Héctor Silva, bajo la dirección de José Luis Ardissone, el autor de dicha puesta en escena es Mario Diament.

Las funciones durante su temporada serán los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas adquiridas con anticipación tienen un costo de G.45.000 en Red UTS, a partir de la fecha de estreno las mismas estarán G.100.000 (2x1 con Itaú). Para más información el contacto es el 021 442-152.


 

Arte vs Fanatismo: Obra sobre Mariscal cortada y escrachada por violentos ultralopistas

La obra teatral “Las locuras del Mariscal” fue blanco de escraches en la noche de su estreno. El motivo, el rechazo a una versión libre sobre la Guerra de la Triple Alianza.

El miércoles 12 de junio la puesta basada en un hombre que se creía el Mariscal, tuvo su estreno, pero la misma fue interrumpida por un grupo “nacionalistas” que considera la puesta una burla a la figura del Mariscal Francisco Solano López.

En contacto con HOY, el actor y director del espectáculo, Anuncio Galeano, comenta que hace semanas recibió amenazas de muerte. “Dijeron que me iban a cortar el cuello con tramontina (cuchillo) y que iban a quemar el teatro. Al principio no tomé muy en serio pero después de lo de ayer…”.

Añade que le pareció simpático que los “lopistas” se reían durante la obra hasta que se levantaron y comenzaron a escrachar.

Sin embargo, los mismos fueron echados por el publico y posteriormente dio cierre a la obra.

El artista comenta que se trata de una obra antibélica “muestra lo absurdo de la guerra y está inspirada en un personaje real, vestido de militar y medallas hechas de botones y demás cosas al que todos conocían como el Mariscal”.

Galeano dice que tuvo la oportunidad de hablar con esta persona él y le contó relatos sobre la guerra de la Triple Alianza. “Como el se creía el Mariscal hay reseñas de algunas cosas de la guerra pero no es un ataque a su figura”.

Tras el escrache, hay posibilidades de más funciones, de la obra. Anuncio indica que se encuentra en conversaciones con las autoridades de la Alianza Francesa.

Por su parte, el dirigente colorado José Cardozo, se adjudicó el acto de escrache reivindicando la figura del Mariscal.

“Si defender la Figura del Mariscal López es ser Fascista lo volvería a hacer 100 veces. No podemos permitir que se insulte a nuestros héroes. Y si nos denuncian lo tomamos como una condecoración. Democráticamente iremos a decirles en la cara lo que son: Legionarios no pasarán!”.

 

Roque promociona firma de lácteos y le llueven piropos, ¿es acoso?: "Tu leche lo que..."

Tras la publicación en Instagram del delantero del Club Olimpia Roque Santa Cruz saltan ‘piropos’ de todo tipo. ¿Es acoso?

El jugador compartió en su cuenta de Instagram una imagen promocionando la marca de lácteos al cual representa. Tal posteo generó “inspiración” por parte de hombres y mujeres que lanzaron comentarios con tono sexual hacia el deportista.

Días atrás, las declaraciones de la bloguera uruguaya Drea Leon viralizadas a través de su cuenta de red social levantaron el debate si el piropo es o no un acoso.

En una entrevista para el Diario Hoy, el psicólogo y sexólogo Ariel González afirmó que los ‘piropos’ sean a una persona conocida o desconocida son acoso. También aclaró que un comentario con ese tono que se emite sin el consentimiento de quien lo recibe, se convierte en una falta de respeto.

 

Fallece la actriz Edith González

La actriz mexicana Edith González falleció en la madrugada del día de hoy tras una dura batalla contra el cáncer de ovario en los últimos años.

A través del programa Hoy de Televisa, se dio a conocer la triste noticia. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien confirmó el fallecimiento de la famosa actriz, luego de tener el consentimiento de su familia. También, explicó que al parecer el cáncer regresó a su cuerpo y ya no hubo más por hacer.

“Vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando esa confirmación para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”, expresó.

Edith González (54) fue reportada ayer como muy grave y estaba internada en un hospital en el Estado de México. En las últimas semanas, la protagonista de ‘Salomé’ se encontraba delicada de salud por lo que anoche decidieron desconectarla.

En agosto de 2016 Edith González reveló mediante su cuenta de Instagram que se le detectó cáncer de ovario y en 2017 aseguró que su enfermedad estaba bajo control.

En las redes sociales, sus compañeros, colegas y fanáticos lamentaron su pérdida.