Periodista "acusado" por colegas de contagiar sida a 13 mujeres se indigna

Una "broma" (pesada) entre periodistas generó polémica, además de la indignación de un comunicador que fue erróneamente señalado como el abogado que contagió con el virus de VIH a 13 mujeres, a tres de las cuales embarazó.

El periodista y abogado Anibal Espínola (Telefuturo) fue la víctima de los bromistas que hicieron circular por las redes sociales de que el mismo era el imputado por la fiscalía, por propagar de forma criminal el virus.

“Lo que indigna es que los propios colegas hayan difundido esta calumnia a través de dos grupos grandes del WhapsApp”, expresó Espínola en la 1080 AM. Agregó que montaron la información con su fotografía, generando con ello una confusión entre los internautas.

“Naturalmente fui insultado por muchos, algunos me decían ‘por fin te tocó a vos’ , que siempre calumnias a las personas”, agregó.

El caso al que ligaron de manera errada al periodista, hace mención a un abogado que fue imputado por la fiscal Fátima Britos, por contagiar deliberadamente el virus del VIH a 13 mujeres, 3 de las cuales ya formalizaron denuncias.

El criminal acto tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, aunque podría subir a 15, a partir de la cantidad de víctimas que sufrieron el ataque.

 

VIDEO | Ahora lo bailan: El pasito a pasito de Justin Bieber y Luis Fonsi

Esta semana, una nueva versión del hit de Luis Fonsi, Despacito, apareció en las principales plataformas digitales con la colaboración de Justin Bieber provocando un gran revuelo en las redes sociales. Prosiguiendo con la euforia por la colaboración, el canadiense hizo delirar a sus fanáticas este martes cuando en pleno show invitó al cantante puertorriqueño para cantar a dúo.

El martes por la noche, Bieber se presentó en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como parte de su “Purpose World Tour 2017” por Latinoamérica.

Y para sorpresa de todas sus beliebers, el norteamericano invitó al puertorriqueño Luis Fonsi para cantar a duo el remix de Despacito, lo cual marcó el climax del espectáculo.

Sin embargo, la presentación de Fonsi no duró mucho pues fue interrumpido por la estrella canadiense para dar fin a la presentación. Según medios locales, la decisión de Bieber fue tomada de mala manera en el país boricua.


Posteriormente, después de aclarar que grabar el tema fue divertido, Justin se disculpó por la abrupta interrupción justificando que no conoce las palabras “correctas” para interpretarlas en español, y no se sentía preparado para presentarla.

 

Coro francés dará conciertos gratuitos en Asunción

El coro francés Orfeo llegará a Paraguay esta semana para presentarse en la Alianza Francesa de Asunción con dos presentaciones. La actividad es libre y gratuita.

El coro proveniente de la ciudad de Grenoble, Francia, llegará al país para deleitar al publico paraguayo con dos conciertos únicos con un gran repertorio.

El coro, compuesto por 40 coristas de Grenoble y su región cercana, está dirigido por el brasileño Rodrigo Costa, y acompañado con instrumentos como cuerdas, bandoneón y percusiones tradicionales de América latina.

Los conciertos serán este jueves y viernes a las 20:00hs en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción, sobre Mcal. Estigarribia 1039 c/ EEUU, con entrada libre y gratuita. Además, estarán como teloneros el grupo local Ensamble Vocal 6x8.

ç

 

Ahora, todo el show de la radio se viene a Montecarlo

Rubén Rodríguez se convierte desde este lunes 24 de abril en la nueva estrella de la 100.9 FM. El Pionero acordó con Grupo Nación de Comunicaciones para llevar a los fieles seguidores de la emisora todas las emociones musicales de los años '70, '80 y '90 con un espacio que se llama Radio Show.

El mismo va a tener la presencia de Micaela Chamorro, con la que el conocido conductor de radio y televisión estará de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

La temática de la programación consiste en un paseo por toda la historia de la música en inglés de aquellos tiempos, con un toque de las nuevas propuestas que son tendencia en el mundo.

Montecarlo conforma así con ambas figuras un selecto staff de locutores y animadores, posicionándose en una línea vanguardista que lo conlleva a una marcada preferencia en cuanto a audiencia.

Cabe destacar que el Pionero es asimismo una de las voces más afamadas con que cuenta Popular FM y Radio Corazón, donde está de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 y de 15:00 a 19:00 horas respectivamente.

La apuesta de Nación de Comunicaciones es sin dudas fuerte, dado que para este nuevo programa se tiene el respaldo de treinta firmas comerciales, todo un logro para la enorme competencia en el ámbito radial de frecuencia modulada.

Rubén Rodríguez suma una radio más en su trayectoria. Comenzó en el año 1973 con el programa Los Elegidos, emitido en Chaco Boreal. Tuvo pasos después en Ñandutí, Nacional del Paraguay, Primero de Marzo y Cardinal, esta última donde logró su pico más alto de audiencia.

Por el lado de Mica Chamorro, ella tiene 26 años, es oriunda de Villarrica y lleva nueve años en el medio, dos de los cuales los hizo en su ciudad natal.

Comenzó su ciclo radiofónico en Transamérica (2008-2010), para luego trasladarse a la capital donde encontró espacio en Radio Venus (cinco años) y posteriormente en HEI Music, donde actualmente conduce el espacio llamado Hei Now. También tiene un bloque en Vive La Vida, en Telefuturo.