Periodistas de Telefuturo exaltados como 'puntales del éxito' fueron ninguneados

Alabados al interior de las empresas del holding de AJ VIerci como los puntales del éxito periodístico y comercial, pero ninguneados en la gran fiesta del 20 aniversario de Telefuturo, periodistas y afines a la sección prensa del canal de Villamorra se sintieron frustrados en la noche de gala, el sábado pasado.

​“Modelitos y estrellitas que apenas están haciendo los primeros pasos, fueron tratados como los dioses. Los de prensa sin embargo recibimos el trato que se da a los convidados de piedra”, relató a HOY uno de los que recibieron como una afrenta, el trato descortés que le propinaron directivos del canal.

La primera demostración de ninguneo la “soldadesca” periodística la recibió al momento en que, avisados de que debían concurrir vestidos de gala, los comunicadores pidieron a la directiva el tradicional canje de atuendos que se estila para coberturas especiales o eventos festivos de relieve.

“Todo el mundo sabe que los de prensa no ganan mucho. Y que cualquier gasto extra representa una sangría en nuestros bolsillos” relató el informante en cuestión.

La respuesta de la cúpula fue un “sonoro” silencio. Al final los periodistas tuvieron que costearse la compra (o préstamo) de ropas para asistir a la fiesta.

Pero el segundo golpe, el más doloroso, lo recibieron desde el momento de la llegada a la sede de la Conmebol, lugar de la fiesta.

Mientras las “estrellas” (periodistas “peso pesados”, modelos y personajes de la farándula que están al servicio del canal) fueron entrevistadas y exaltadas como los grandes protagonistas, los periodistas de la lucha diaria, los que pelean y consiguen informaciones en las calles, fueron destinados a un segundo plano.

“No se dignaron en dar la palabra a ninguno de prensa. Todos los que hablaron fueron las estrellas del grupo, mientras los que guerrean dia a dia, se quedaron como simples expectadores”, dispararon, irritados, los denunciantes.

 

VIDEO | Dupla de Vargas Peña amenaza a coreógrafo y a 'una prostituta': "Prepárense"

El panelista del programa de Tv El Resumen, Carlos Gómez amenazó a su excoach en el reality show Baila Conmigo Paraguay (BCPY) José Luis Galarza y a una “prostituta” con entablar una demanda judicial en su contra si continúan su campaña de desprestigio hacia él.

“Yo no voy a permitir que un coreógrafo de cuarta categoría, un arruinado, un tipo que siempre formó su vida hablando mal de los demás, trate de dejarme mal parado ante la gente”, disparó el comunicador desde la emisión de farándula matutina de Canal 4.

Dijo que le molestó que el viernes pasado, una mujer le gritó en la calle al salir del canal reclamándole que haya negado comida a Magalí Gracia, su pareja de baile en el certamen. Esto luego de algunas revelaciones de Galarza en BCPY.

La pareja televisiva del periodista Enrique Vargas Peña amenazó al artista y a una “prostituta” de llegar a instancias judiciales si siguen con una supuesta campaña de desprestigio en su contra.

“La próxima vez que yo escuche a la tarada prostituta esta, hablando mal de mí, diciendo que soy un maltratador, que maltrato a mujeres voy a hacer una denuncia formal por calumnia e injuria, así que prepárense”.

Desde hace unos días José Luis Galarza dejó de ser el coach de Gómez, en medio de fuertes rumores que se iniciaron a solo semanas del estreno de la competencia televisiva de baile, los cuales apuntaban a aires de soberbia y maltratos por parte del también panelista de Vive la Tarde a su equipo.

Tras negarlo en su momento, el rumor tomó fuerza al convertirse en una afirmación en boca de Viviana Figueredo, también a cargo de José Luis en BCPY, dando lugar a un enfrentamiento mediático con la dupla de Vargas Peña. La modelo exigió a Carlos dejar de hablar mal de ella o de lo contrario hablaría de aspectos “densos” no tan ocultos de su vida.

 

VIDEO | Un Black Eyed Peas hace bailar a la Reina Letizia

El cantante e integrante del grupo norteamericano, Taboo, hizo bailar a la Reina de España durante la cena de bienvenida en México, con motivo de la Cumbre Mundial contra el Cáncer.

En la noche de este lunes se realizó la cena oficial en México DF con motivo de la Cumbre Mundial contra el Cáncer.

En el evento se encontraban sentados en la mesa presidencial el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, su mujer, Angélica Rodríguez y la Reina Letizia, que viajó hasta tierras aztecas, sin el Rey Felipe, como presidenta de honor de la asociación española contra esta enfermedad.

Durante la velada, el rapero estadounidense con descendencia mexicanas, Jaime Luis Gómez, artísticamente conocido como Taboo, animó a los presentes con clásicos de Black Eyed Peas y en solitario.

En un momento de su acting, Taboo se dirigió a la mesa presidencial y tomando por el hombro a la Reina Letizia, se lanzó al baile con ella que, acto seguido, dio paso a aplausos y gritos.

La presencia del cantante en la cena tiene relación a su lucha contra un cáncer de testículos que lo peleó durante tres años.

Tras ser intervenido para extirparle el tumor y someterse a varios tratamientos de quimioterapia, ganó la batalla a la enfermedad y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer. Recientemente incluso ha sacado una canción al mercado, The Fight, cuyos beneficios destinará a la lucha contra esta enfermedad.

Es por eso que para Taboo actuar en la velada del Congreso Mundial contra el Cáncer fue algo muy emotivo, hasta el punto de se entregó totalmente, logrando calentar el ambiente al ritmo de sus canciones más conocidas.

 

El 'Juande' presenta “Excluidas del paraíso” en el marco de Cine Político para Mujeres

Este martes 14 de noviembre se proyectará “Excluidas del paraíso” de Esther Pérez de Eulate en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), como parte de las actividades de conmemoración del Día Contra la Violencia de Género.

La octava edición de la Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, se lleva a cabo los días lunes y martes del 6 al 21 de noviembre, a las 19:00, en la Sala Goya del Salazar.

El ciclo continúa este martes 14 con “Excluidas del paraíso” de la periodista y realizadora Esther Pérez de Eulate de España, quien con dicho documental pretende evidenciar la gran desigualdad entre hombres y mujeres, marcada por el machismo en la sociedad, afectando a los distintos ámbitos de la misma.

Excluidas del paraíso. Teaser from Esther Pérez de Eulate on Vimeo.