Pese a escraches, 'Las locuras del Mariscal' arrasaron sobre las tablas de la Alianza Francesa

La controversial obra teatral “Las locuras del Mariscal” arrasó la noche de ayer pese a los incidentes que recibió en el estreno por parte de ‘ultralopistas’. La segunda función se convirtió en un éxito para el actor y director Anuncio Galeano.

A pesar de las duras críticas, escraches e incluso amenaza de muerte, el actor Anuncio Galeano subió una vez más a las tablas de la Alianza Francesa para presentar por segunda vez su propuesta escénica con elementos clownescos.

‘Las locuras del Mariscal’ llenó la Sala Molière y conquistó a todos los espectadores, quienes de pié y con cálidos aplausos homenajearon a los artistas al final de la comedia teatral.

El pasado miércoles 12 de junio, noche del estreno de la obra acudió un grupo de personas autodenominado “nacionalistas” con intenciones de terminar con la puesta, porque consideraban como una burla hacia la figura del Mariscal Francisco Solano López.

 

Vivi afirmó que Sebas acosa a su esposo, ahora tiene 24 horas para retractarse

El periodista Sebastián Rodríguez intimó a la exmodelo Viviana Figueredo a que rectifique sus dichos sobre un supuesto acoso a su esposo.

El panelista de Teleshow y Al Estilo Pelusa se cansó de que la farandulera se refiera a él con falsos, alegando que acosaba a su marido Giancarlo Álvarez, e incluso llegó a pedirle pasajes para visitarlo en Ecuador.

Figueredo ya había hablado del tema el año pasado y esta semana trajo a flote de vuelta el comentario desde el programa “Pica y se extiende” de Lobo Tv.

Junto a sus compañeros en la emisión farandulera, la mediática sugirió que el también co conductor de “El show de Latele” y “El Gran Show de Latele”, mantiene algo con el cumbiero Juancito, vocalista de la banda Máximos Cumbieros.

Por tal razón, el comunicador le envió un colacionado por medio de su abogada, Mirian Areco.

Viviana tiene 24 horas para rectractarse de sus dichos.

 

Muere Ricardo Migliorisi

Ricardo Migliorisi falleció en la mañana de este viernes 14 de junio. El actor, pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto paraguayo llevaba semanas internado aquejado de una enfermedad.

El arista ingresó al hospital San Roque desde el pasado 11 de mayo. Desde entonces varias actividades impulsadas por la comunidad artística se llevaron a cabo para ayudar en la continuidad de su tratamiento y gastos de internación.

Migliorisi es reconocido en la escena local por su gran contribución al arte desde distintas modalidades como el dibujo, la pintura, la arquitectura y la intervención entre otras.

A mediados de los 60, inició su carrera en el mundo de las artes, llevando su trabajo hasta otros países.

Así también dio a luz a la Fundación Ricardo Migliorisi, una institución sin fines de lucro que tenía como fin la preservar, difundir y promocionar obras a través de exposiciones temporales y residencias artísticas.

Sus restos serán velados en dicha fundación, ubicada al lado del Museo del Barro.

Ricardo Migliorisi murió a la edad de 71 años.

 

El actor de Chiquititas y sus padres asesinados a balazos por suegro 'celoso'

El actor brasileño Rafael Henrique Miguel (22) fue asesinado junto a sus padres en la ciudad de San Pablo, Brasil. El mismo encarnó uno de los personajes principales de la serie Chiquititas.


Fuente: El País / Agencia

El autor del crimen es Paulo Cupertino, padre de Isabela Tibcherani (18) novia del actor. La razón esgrimida por el criminal es que se oponía que su hija mantenga una relación de noviazgo con el actor.

“Siempre fue un misógino, nunca le gustaron las mujeres. He visto muchas cosas malas desde que era pequeña”, declaró Tibcherani sobre su padre en una entrevista a la brasileña RecordTV. Pese a ello, la joven aseguró que no creía que su progenitor fuese capaz de hacer algo así. “Lo peor que pensé que podría pasar sería una pelea”, dijo la novia de Rafael Miguel, que llevaba varios meses sin verse con él por orden de Cupertino.

El diario O Globo, relata que Tibcherani volvía a su casa con su novio y la familia de él por la zona sur de Sao Paulo. Fue entonces cuando Miguel y sus padres decidieron acompañarla hasta su casa para hablar con la madre de Tibcherani sobre su noviazgo. Querían demostrarle que eran una familia normal y que no querían causarle ningún daño a su hija. Fue entonces, según ha explicado un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cupertino, que no vivía en el mismo domicilio que la joven, sorprendió a Rafael Miguel y a su familia. Sin mediar palabra, el padre de la joven terminó con sus vidas a balazos y huyó del lugar.

Fernando Bessa, de la Policía de Sao Paulo, informó que Cupertino tiene antecedentes criminales; entre ellos, robo, asociación criminal, lesiones y amenazas.

“Has sido mi pilar, mi fuerza, incluso enfrentando tus propios problemas, incluso viviendo una lucha constante. Luchamos juntos, hasta el final. Pero no es el final, mi príncipe, nunca lo será. ¡Voy a honrar nuestra historia, voy a realizar nuestros sueños, todos los que pueda!”, escribió Tibcherani en su cuenta de Facebook.

Rafael Miguel comenzó su carrera como actor muy joven, grabando anuncios, entre ellos uno muy recordado en el país, en el que le pedía a su madre que le comprara brócoli. En 2013 tuvo su mayor éxito al interpretar al personaje Paçoca en la telenovela Chiquititas, que tuvo un rotundo éxito en Brasil y en Argentina, entre otros países.