Pettinato ante los ‘escraches’ de feministas en el país: “Avanzan mis proyectos”

El músico y conductor argentino se defendió de las acusaciones y los supuestos escraches que recibió por parte de feministas paraguayas asegurando que es todo mentira.

Desde la noticia de su llegada a Paraguay, Roberto Pettinato generó todo tipo de comentarios a favor y en contra. Su estadía en el país se debe a que conducirá un formato de late night show con entrevistas a personalidades nacionales e internacionales, además de monólogos y el humor característico del también comediante bajo el nombre de ‘Petti.EnPy’.

El programa arrancará en el próximo mes de abril y se emitirá de 21 a 22:30. La producción será del argentino Hugo Barrientos, quien años atrás fue responsable de “M a ganar”, ciclo conducido por el mediático Matías Alé, por Unicanal.

Sin embargo, la venida del humorista no fue bien recibida por un grupo de la audiencia pues los últimos antecedentes que salieron a la luz no le favorece al exSumo su permanencia en Paraguay.

En conversación con el medio vecino Clarín, Roberto Pettinato fue consultado por el repudio colectivo que generó por parte de las radicales desde su llegada a tierra guaraní y aseguró que solamente fue un rumor, quedando la historia solamente en redes sociales.

“Es absolutamente mentira. Además, qué me van a acorralar, si yo viajo en Limusina”, dijo Roberto, además de adjuntar la muestra de su tranquilidad arriba de un coche de lujo.

Asimismo, se defendió de las acusaciones y añadió que actuará legalmente ante las denuncias que pesan en su contra: “Es una locura lo que está pasando. No es cierto que me rechazaron muchos abogados. Dirán eso porque no fueron elegidos. Pero tengo un abogado, que el apellido no lo recuerdo porque es difícil, pero seguramente a quienes les lleguen las cartas documento, lo sabrán pronunciar. Está todo encaminado y en manos de la Justicia”.

Por último especificó que nada está interfieran en sus planes y que seguirá en actividad en el extranjero, tanto en la televisión paraguaya como en la boliviana: “Avanzan todos mis proyectos normalmente en Paraguay y Bolivia y, por supuesto, mi gira por el interior sin el menor sobresalto”.

La campaña contra el músico inició tras conocerse las múltiples acusaciones de mujeres de distintos rubros artísticos y periodísticos, desde bailarinas hasta panelistas, de la televisión argentina por supuestos acosos.

“A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos”. Entonces, varias personas del medio que trabajaron con él, comenzaran a hablar sobre diversas actitudes de acoso y maltrato laboral que habrían sufrido de su parte.

Muestra de Artesanías, talleres y más en “La Semana de la Paraguayidad”

Del 25 de noviembre al 04 de diciembre de 08:00 a 21:00, se desarrolla la Semana de la Paraguayidad en la Plaza Infante Rivarola de Asunción. Diversas propuestas en artesanía comprenden la feria.

Los artesanos y las artesanas participantes expondrán tallados en madera y cueros repujados, lienzos, bordados, ao po´i, poyví, ñandutí, encaje ju, filigrana, muebles rústicos y cerámicas.

Además, la ciudadanía podrá apreciar trabajos en hierro, cuadros, óleos y arte indígena. Durante la exposición se realizarán también talleres de cocina paraguaya, peñas folclóricas y diversos espectáculos.

La actividad tiene como fin poner en valor los aspectos de la cultura y la artesanía paraguaya, que definen a la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR).

El encuentro representa a su vez una oportunidad para promover la difusión de nuestras costumbres mientras que cada expositor o expositora tiene la posibilidad de mostrar su producción en los variados rubros a todos los visitantes.

“El apoyo a los Artesanos, nos motiva a seguir y a producir, inspirados con la tradición y cultura de nuestro querido Paraguay”, palabras de Alcides Pereira, presidente de la APAR.

La Semana de la Paraguayidad es organizada por APAR con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

 

Lali González continúa “Loca” sobre tablas

“Loca”, el unipersonal de la actriz Lali González, continúa en escena en el Teatro Latino. Las funciones son este sábado 26 a las 21:00 y el domingo 27 de noviembre, a las 20:00. Las entradas están en venta en la Red UTS.

El espectáculo que fue creado por González tras su paso por Buenos Aires y su éxito como protagonista de la telenovela “La Uno 1-5/18”, sigue llenando las salas del Teatro Latino con mucho humor y diversión.

En “Loca”, Lali hace un recorrido picante sobre las idas y vueltas que conlleva lidiar con la faceta de actriz y madre, su intento de influencer y lo difícil que es vivir como una diva. El show hace hincapié en la presión social después de los 30 años y las locuras que podemos llegar a cometer por cumplir nuestros sueños.

Leé acá: Lali González retorna totalmente “loca” al teatro

La protagonista de películas como 7 Cajas y La Redención está acompañada de un cuerpo de baile y una banda sonora original con canciones creadas especialmente para la ocasión con letras de la propia Lali y de Cala del Puerto, y música de Rolfi Gómez y del Puerto.

Las entradas están disponibles en Red UTS y los precios varían de acuerdo a los sectores. El Sector Locura General tiene un costo de G. 100.000 y el Sector Locura VIP G. 150.000. Comprando a través de la app de Ueno, las entradas tienen 20 % de descuento.

Leé también: Lali González conducirá un programa de Tv en Argentina: “Seré yo misma”

 

Irene Cara, actriz y cantante de “Fame” y “Flashdance”, muere a los 63 años

Washington, Estados Unidos. Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 "Fame" y "Flashdance", murió a los 63 años, informó el sábado su agente.


Fuente: AFP

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas”, comentó en una declaración escrita.

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película “Fame”, que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema “Flashdance… What a Feeling” para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo “The Tonight Show”, con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.