Pintura de Javier Uribe en la Manzana de la Rivera

La inauguración de la muestra de pinturas “Ecología, Mandalas y Pop Art” de Javier Uribe, se llevará a cabo desde este jueves 5 de diciembre a las 19:00, en el Hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Las obras en su mayoría están plasmadas en cuadros sobre lienzo con pintura acrílica, con estilo pop art y puntillismo básicamente. Con un trabajo excepcional que es un cuadro confeccionado en madera, cemento y otros componentes.

La muestra está destinada a público de todas las edades, de interés cultural y ecológico, permanecerá en vigencia hasta el 20 de diciembre.

El artistas peruano, Javier Uribe, reside en Paraguay hace más de 20 años. La temática de sus trabajos están relacionados a lo espiritual, la armonía y la energía positiva que representan los mandalas que son figuras circulares concéntricas.

 

Lanzan pósters y tráiler de “007: Sin tiempo para morir”

El tráiler y los pósters de la 25° película de la saga basada en el espía con licencia para matar titulada “007: Sin tiempo para morir”, fueron dadas a conocer a través de las redes sociales.

Las aventuras del agente 007, quinta y última protagonizada por el actor Daniel Craig, llegará a los cines el 2 de abril de 2020 de la mano de Filmagic Entertainment.

Primeramente se realizó el lanzamiento de los primeros carteles que presentan a los personajes principales para luego dar paso al primer adelanto de la nueva propuesta cinematográfica.

El filme, dirigido por Cary Joji Fukunaga, cuenta con reparto de primera, en el que destacan como novedades Rami Malek en la piel del nuevo villano, Ana de Armas y Lashana Lynch como la primera agente 00 femenina. Repiten papel Lea Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, David Denick, Ralph Fiennes y Christoph Waltz.

El reciente tráiler muestra a James Bond, disfrutando de una vida tranquila en Jamaica luego de haber dejado el servicio activo. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda.

La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traidora de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

 

"Sanie con Simone y Fabiola": ¿Telefuturo faranduliza sus clásicos para salvar rating o miedo a...?

Telefuturo dio un cambio brusco en sus mañanas alterando formatos de sus programas, uniéndolos entre sí e incorporando faranduleros a espacios tradicionales. ¿Baja de rating o temor a la competencia? ¿Cómo tomará audiencia?

Desde esta semana, Canal 4 presentó cambios importantes en su programación matutina. “Revolucionamos tus mañanas” es el eslogan que la televisora de Villa Morra utiliza para dar a conocer “su nueva mañana”.

Los principales clásicos del 4 “Día a Día” y “Vive la vida”, desde esta semana cuentan con más conductores y bloques que al parecer llegaron de sorpresa.

La dupla de años conformada por Oscar Acosta y María Teresa López ahora comparten la conducción con Santiago González, quien dejó el Noticiero del canal hermano NPY. Según trascendidos, “Santula” debía reemplazar a López únicamente mientras se encontraba de viaje a Japón, pero la orden llegó de manera sorpresiva.

Así también, Kassandra Frutos, encargada del segmento millennial y tecnológico, también tendrá mayor participación.

‘Vive la Vida’, programa de variedades conducido por Rubén Rodríguez y Sanie López Garelli hace 16 años extiende su horario hasta las 12:00 y modifica su nombre a “Vive la Vida XL”. A la emisión que también cuenta con la co conducción de Amparo Velázquez y Daniel Marco, ahora se sumó el equipo del ahora extinto El Resumen los modelos Carlos Ortellado Fabiola Martínez y Simone Villar.

Llamativamente César Trinidad, que también integraba el panel del farandulero matutino, no es parte del XL del entretenimiento. Como era de esperarse los comentarios no se hicieron esperar, tanto por el público como en las internas del holding de Vierci.

“Es una falta de respeto para las figuras, ellos no estaban al tanto de este cambio, se enteraron sobre la hora”, dijo una fuente del canal.

“Con toda la trayectoria de Sanie, siendo corresponsal de CNN y figura intachable, ahora le rebajan al nivel de Fabi y Simone”, expresa otra.

¿Qué habrá ‘movido’ a los directivos a tomar esta repentina decisión? Para algunos, se debe a la baja audiencia, ante el flujo informativo de las redes sociales y teléfonos móviles. Para otros, se debe al regreso de Yolanda Park a la Tv, quien desde este jueves 5 de noviembre se incorpora Canal 13 junto a Dani Da Rosa y Andrea Quattrocchi con el programa ‘Será un gran día’.

De acuerdo a un informante con acceso directo a los programas, una vez más la decisión fue tomada por Lucas Balmelli, director de medios de Grupo Vierci, quien en los últimos tiempos se ha dedicado a matar los productos del holding, dando cada vez más espacio a faranduleros y dejando de lado a los periodistas.

Con su consentimiento se habrían dado la incorporación de ‘Kasstuli’ a Día a Día, el reciente pase de Simone y Helem Roux, sin importar que haya incinerado a sus medios desde otro canal. Los innumerables espacios a Fabiola Martínez, incluyendo en la AM Monumental junto a Luis Bareiro, y el arribo de los chimenteros Arturo Villasanti, César Trinidad y Dahiana Bresanovich a NPY.

El mismo llego a imponerse incluso al gerente de prensa Mario Orcinoli, al permitir que el farandulero Carlos Gómez, panelista de Teleshow, tome la posta del informativo mañanero de NPY, dejado por Santiago González.

Habrá que esperar los resultados de esta “terrible decisión”, según los propios periodistas.

 

Artista visual presenta muestra fotográfica “Composición de Puertas de Asunción”

La serie fotográfica “Composición de Puertas de Asunción”, del artista visual Víctor Beckelmann, se exhibirá desde el jueves 05 de diciembre, en el Esplendor by Wyndham Asunción.

La muestra fotográfica presenta como conjuntos de elementos originales tomados, aleatoriamente, a partir de la selección de puertas coloniales de Asunción que colocadas en geometrías urbanas conjugan imágenes, movimiento, tiempo y espacio.

Las narrativas repetitivas de estas obras, cuyo común denominador es el color y la alegre composición geométrica, hacen que estas fotos se transforman en potentes y contundentes documentos de nuestro patrimonio cultural.

La serie de fotografías se llevará a cabo hasta el martes 07 de enero de 2020, en el Esplendor by Wyndham Asunción, en el marco de su nueva identidad. Los hoteles de la cadena seleccionan el diseño local, el arte, la arquitectura y la moda para incorporar la cultura de cada destino como parte de la experiencia del huésped.