Poderosas tuvo su primera edición #EnCasa desde Instagram

El programa ‘Poderosas’ del canal GEN tuvo su primera edición exclusiva a través de Instagram. La invitada fue Aramí O’hara, empresaria del rubro gastronómico.

Conducido por Marilé Unger, la emisión se denominó ocasionalmente #EnCasa, exclusivamente vía streaming.

La directora ejecutiva del Grupo O’hara y principal vocera del rubro gastronómico en la pandemia del COVID-19, fue la invitada especial.

En la entrega, la empresaria habló acerca de sector, sus beneficios para la sociedad, los logros y pérdidas con la llegada del coronavirus.

Reiteró su importancia y habló de un escenario postpandémico, desde la perspectiva gastronómica y principalmente femenina.

Poderosas se emite los miércoles a las 21:00 por GEN.

Ver esta publicación en Instagram

Aramí O’Hara - La revolución desde la comida.

Una publicación compartida por GEN (@somosgen) el

 

Silvia Flores se suma a GEN y Universo para "descomprimir" las noticias con humor

Silvia Flores se suma al canal GEN y Universo 970 AM. La actriz y presentadora tendrá a su cargo “amenizar” el caudal informativo con cápsulas humorísticas.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La artista arrancó oficialmente con ‘Noti a punto’ un bloque humorístico dentro del programa ‘A punto’, conducido por Augusto Dos Santos, Marlene Torres y Guillermo Grance, de 8 a 10 hs.

Las cápsulas irán todos los viernes: “La idea es descomprimir un poco la semana cargada de noticias, que sabemos, por ahora la mayoría son negativas”.

El bloque será presentado por ‘Blanca Lila Rojas’ y Silvia habla acerca de ella: “Ella alucina que es vyroreí CNN. Siempre tiene las primicias, los testimonios, y todas las noticias que los otros periodistas no logran, consigue ella. Es ese alter ego periodístico llevado al humor en su máxima potencia”.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo espacio informativo con Blanca Lila Rojas #NoticiasConHumor @sil05flores

Una publicación compartida por GEN (@somosgen) el

Por supuesto, las cápsulas irán también a las redes de GEN, donde Flores ha ganado terreno principalmente durante la pandemia.

Además de las cápsulas, la comunicadora estará en vivo todos los martes junto a los conductores, pero caracterizada. “Cada semana vamos a tener personajes diferentes y fijos, y de acuerdo a lo que vaya sucediendo vamos a ir creando”.

Silvia Flores alternará este nuevo trabajo con la 103.1 FM donde conduce ‘Los Súper 10 de Popular’, de 20 a 21 hs, y los videos humorísticos en sus redes.

 

Conversatorios virtuales con exponentes del teatro paraguayo

Una serie de conversatorios virtuales con referentes de las artes escénicas en Paraguay tendrán lugar de la mano del Arlequín Teatro y Fundación Itaú.

Artistas nacionales de gran trayectoria compartirán su experiencia y hablarán sobre el futuro, a fin de inspirar a sus colegas a no parar de crear

“Preservar la historia es lo que nos impulsó a llevar adelante esta iniciativa, queremos que el público pueda conocer un poco más a estos artistas fuera de los escenarios y seguir impulsando a los futuros agentes de cambio que nuestro país necesita”, palabras de Pablo Ardissone, director ejecutivo de Arlequín Teatro.

De esta manera María Elena Sachero, Margarita Irún, Myrian Sienra, Ana María Imizcoz, Jesús Pérez y José Luis Ardissone, harán un repaso profundo de sus vidas, resaltando aspectos importantes como los obstáculos que enfrentaron a lo largo de sus carreras y la perseverancia con la que lograron ocupar el lugar en el que están.

“En estos días, todos apreciamos la importancia de la cultura en nuestras vidas y debemos proteger a las personas que están detrás. Junto con nuestros aliados trabajamos para el sostenimiento de sus proyectos y con esta serie de conversatorios queremos seguir rescatando la historia y la vida de estos referentes del teatro paraguayo”, expresó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

Las entrevistas se irán publicando en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Arlequín Teatro, como la de María Elena Sachero, ya disponible en las mencionadas redes.

 

La primera edición de La Semana del Supremo finaliza este viernes

La primera edición de la Semana del Supremo culmina su programación este viernes 25 de septiembre con la presentación del Concurso Karai Guasu Mandu’ara, Memorial del Supremo y la obra teatral Yo el supremo del Director Nelson de Santaní.

El Concurso Karai Guasu Mandu’ara – Memorial del Supremo recepcionará proyectos para el levantamiento de un memorial con ubicación en el centro histórico de la capital, que contemple el carácter histórico, artístico, turístico, cultural, educativo y que ayude a conocer más sobre el período 1811-1840.

Esta mañana se otorgará un reconocimiento a la Sra. Lidia Giménez, nieta del Gran Maestro Remberto Giménez, por la entrega de una copia autenticada de la partitura original del Himno a José Gaspar Rodríguez de Francia, que cuenta con composición musical de Remberto Giménez y letra del historiador, político, poeta y ensayista paraguayo Juan E. O´Leary. Dicho material, de inmenso valor cultural será colocado bajo segura protección en un privilegiado lugar de la Dirección de Cultura.

La programación oficial finalizará a las 20:00 a través de @CulturaAsu en Facebook, UPE TV y Ñanduti TV con la versión teatral de Yo el Supremo, en una producción de La Parada Teatro, bajo la dirección de Nelson de Santaní e interpretada por Luis Dante Zorrilla, Calolo Rodríguez, Laura Marín, Miguel H. López, Luz Marisabel Bobadilla, Nery Almirón, Luis Gutiérrez, Eliseo Paniagua, Wilton Vuyk, Juan Reyes, Coke Ruíz, Alexis Ávalos, Joel Venialgo, Paulo Metello y Carlos Rubén Ojeda.

En esta versión de la obra se recupera la figura e idea social, política y económica de Francia que debió enfrentar innumerables y sangrientas conspiraciones de dentro y de fuera en defensa de la soberanía e independencia del Paraguay, asediado por Buenos Aires, Brasil, Inglaterra y los libertadores.

A 180 años del fallecimiento de José Gaspar Rodríguez de Francia, forjador y principal ideólogo que llevó adelante el proceso de independencia de la República del Paraguay, la Semana del Supremo fue organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de Radio y TV Paraná, el Centro Cultural Fausto Cultural, la Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este y su UPE TV.

Así como también la Honorable Cámara de Senadores declaró de “De Interés Patriótico” la Semana del Supremo; y Patrimonio Cultural de la República los aportes invalorables de Don José de Todas Partes del cantautor Maneco Galeano y la versión teatral de Yo El Supremo dirigida por Agustín Núñez.