Política farandulizada: Mediáticos con miras a las elecciones municipales 2021

La política está más farandulizada que nunca. La temporada electoral municipal inicia con varias figuras de los medios y el show en sus filas. Periodistas, conductores, exmodelos, deportistas y más aspiran a la concejalía mientras que otros sueñan con la intendencia.

Falta cada vez menos para las elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales en todos los distritos del país y las candidaturas van saltando de manera gradual. A diferencia de años anteriores, este año se caracteriza por la gran cantidad de mediáticos en busca de una silla en la concejalía.

Mientras algunos ya cuentan con antecedentes dentro de la arena política, otros repentinamente aparecieron en redes anunciando su incursión, en su mayoría por la ANR (Asociación Nacional Republicana).

Tras 25 años ininterrumpidos de trabajo, el periodista y presentador Víctor “Churri” Vázquez se despidió de la televisión el 31 de diciembre del 2020 para perseguir la intendencia de Alberdi. El mismo había asegurado que no tenía miedo pero sí un poco nervioso por lo que implica asumir la autoridad de una ciudad.

Su colega Dani Ríos, ya se muestra en redes sociales participando de eventos barriales en Villa Elisa, ciudad a la que pretende dirigir como intendente, por el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico). Para ese mismo cargo se va a candidatar el también periodista y conductor Diego Agüero.

La excronista y presentadora farandulera Navila Ibarra aspira a la concejalía de Asunción por segunda ocasión. A la misma solo le faltaron 80 votos en el periodo pasado y ahora está decidida a llegar a la Junta de Asunción.

De igual forma, Félix Gamarra, bailarín e instructor de zumba, excompetidor de Baila Conmigo Paraguay, pelea por un lugar también en Asunción, por el movimiento “Marcha Colorada” encabezado por Javier Balbuena, en alianza con “Fuerza Auténtica Colorada”, que tiene como precandidato a intendente al senador Martín Arévalos.

La exMiss Paraguay International 2014 y exparticipante de Reality Shows, Jéssica Servín, se candidata a concejal de Fernando de la Mora, por el Partido Nacional Unámonos (PNU), coalición política que tiene a la cabeza a Carlos Viveros.

El conocido instructor de mediáticos Gustavo “Batata” Segado se postulará para concejal por una de las listas del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez”, quien también tiene en su equipo al productor Domingo Coronel.

La exmodelo Rossana Barrios quiere llegar a ser concejal de San Lorenzo, al igual que su excompañero en el reality show Baila Conmigo Paraguay, Cristian Giménez “El Rasta”. Ella por el partido colorado y él por el Partido Hagamos junto al también mediático bailarín y coreógrafo, Jorge “Coco” Bordón.

¿Ganas de trabajar por las distintas ciudades y su gente o simple oportunismo? Solo el tiempo dirá.

 

Jennifer López y Maluma aplazan su película "Marry Me" hasta el 2022

Los Ángeles (EE.UU.). Jennifer López y Maluma no estrenarán la comedia romántica "Marry Me" hasta el 11 de febrero de 2022, justo para coincidir con la fiesta de San Valentín aunque un año más tarde de lo inicialmente previsto.


Fuente: EFE

Anteriormente, la película protagonizada por las dos estrellas latinas fue pospuesta desde el 12 de febrero hasta el 14 de mayo de 2021, pero parece que los cines no estarán listos para acoger al gran público y los estudios Universal han preferido esperar.

Después de su éxito con “Hustlers” (Estafadoras de Wall Street), López (JLo) regresará al cine junto a Maluma con una historia en la que los dos artistas interpretan a una exitosa pareja de cantantes que rompen su relación horas antes de contraer matrimonio delante miles de seguidores y tras haber lanzado una canción sobre el esperado enlace.

López da vida a Kat Valdez, la cantante que tras la ruptura se casa de manera repentina con uno de sus seguidores, encarnado por Owen Wilson, a quien no conoce de nada.

Ambientada en Nueva York y dirigida por Kat Coiro, realizadora de series como “Shameless” o “Modern Family”, la comedia también cuenta con una banda sonora interpretada por López y Maluma.

Durante el pasado verano, Maluma y López habían trabajado juntos en Miami (EE.UU.) para grabar nueva música, incluido el tema principal de la película, también titulado “Marry Me”.

Los dos artistas ya colaboraron anteriormente en la nueva versión de “No me ames”, el dueto que originalmente grabó López con su exesposo Marc Anthony.

La Diva del Bronx apareció por sorpresa durante un concierto de Maluma en Nueva York para cantar juntos la canción en español.

Esa actuación sucedió semanas después de que López estrenara “Hustlers”, cinta en la que trabajó junto a Lizzo y Cardi B, con la que consiguió la nominación a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro.

 

Artista urbano emergente, Pedro Zakhia presenta sencillo: "Yolo Se"

El cantante Pedro Zakhia presenta su más reciente canción “Yolo Se”. La obra cuenta con la colaboración de la obra “Mulernene”.

Tras lanzar tres sencillos en el 2020 y a pesar de la pandemia, el artista emergente arranca el 2021 con una nueva canción a vísperas del día de los enamorados.

La misma trata de una relación que tuvieron dos personas en algún momento pero actualmente estás separados, sin embargo la pasión se mantiene viva. Aunque ambos se extrañan, ninguno se anima a dar el primer el paso.

El tema, en colaboración con Mulernene, fusiona los géneros dancehall y el reggaetón.

“Yolo Se” es una producción de Inout Music y ya está disponible en las plataformas digitales.

 

Puertorriqueño Wisin recibirá distinción a la excelencia en Premio Lo Nuestro

San Juan. El artista puertorriqueño Wisin marcará un hito en la próxima edición de Premio Lo Nuestro al convertirse en el primer cantante del género urbano en recibir el Premio a la Excelencia en reconocimiento a su trayectoria.


Fuente: EFE

Liberman Media Group anunció este lunes en un comunicado que el próximo 18 de febrero, durante estos galardones de la comunidad latina, el puertorriqueño recibirá el reconocimiento de "El Premio a la Excelencia" por su trayectoria, con lo que se convertirá en el primer artista del género urbano en obtener este premio, que han conquistado otros grandes de la música.

"El género urbano ha seguido conquistando terreno en la música. Es un sonido poderoso que une a todas las generaciones y qué orgullo que sea un puertorriqueño el primero en recibir el Premio a la Excelencia", puntualizó Lenard Liberman, presidente del grupo Liberman Media Group, dueño del Canal 11.

Durante la gala participará la puertorriqueña Dayanara Torres, que estará conduciendo la antesala a los premios junto a Gabriel Coronel, Tony Dandrades, Jomari Goyso, Glarissa Molina y Raúl de Molina.

El acto contará además con la presencia de Guaynaa y Dj Nelson.

Wisin, junto al dúo de productores Los Legendarios, lanzó a finales de la pasada semana el disco del mismo nombre, un trabajo de 19 temas que cuenta con la participación de artistas tan importantes del género urbano como Sech, Nicky Jam, Reik, Ozuna y Rauw Alejandro.

Wisin (Juan Luis Morera) es referencia del género urbano en el mundo desde finales de los noventa gracias a su dúo con Yandel (Llandel Veguilla).

Wisin está centrado ahora en su propia discográfica, La Base Music Group, que le permite poder grabar disco por su propia cuenta y promocionar a nuevos talentos locales, sin la necesidad de volar a la ciudad estadounidense de Miami, donde hasta ahora era imprescindible desplazarse para hacer música en la región caribeña.

El artista ya dejó claro que no ha dejado de lado su carrera en Wisin y Yandel, ya que están esperando a que termine todo lo que ha supuesto la pandemia de la covid-19, para retomar la agenda de conciertos que les llevará a todo el mundo en su próxima gira.