Por contrato, Kanye West tiene prohibido jubilarse

El contrato actual con EMI específica que el rapero no puede tomarse unas vacaciones “muy largas” o retirarse de la música.

El contrato de EMI con Kanye West está en medio de una demanda por la cláusula que establece que el músico “seguirá participando activamente en la escritura, grabación y producción de composiciones y álbumes de grandes discográficas, como su principal ocupación”.

A raíz de este documento, el esposo de Kim K presentó dos demandas conjuntas en enero contra EMI, la disquera que controla los derechos de sus canciones desde 2003, y contra Roc-a-Fella Records, UMG Recording, Def Jam Recordings y Bravado International Group.

Según informó además Hollywood Reporter, medio que consiguió el contrato y lo hizo público, EMI presentó por su parte una notificación en un esfuerzo por trasladar el caso a la justicia ya que por parte de la disquera argumentan que están amparados bajo la Ley de Derecho de Autor.

Sin embargo, el equipo de West especifica que el Código Laboral de California, también conocida como la Ley de Havilland, establece que los contratos de servicios personales en el rubro creativo están limitados a no más de siete años. En ese sentido, sus abogados alegan que el tiempo establecido se concretó hace tiempo ya que el músico estuvo trabajando para EMI desde hace 15 años.

Este código fue utilizado anteriormente por Olivia Newton-John, Rita Ora, Courtney Love y Thirty Seconds to Mars, cuya batalla de este último se vio reflejada en el documental de la banda, Artifact.

Finalmente, además de querer revocar esa cláusula, Kanye exige en la demanda que le otorguen la propiedad de toda su música lanzada a partir del 2010.

 

Con "Une Bouteille Á La Mer", continúa el Ciclo de Cine Francés en la Alianza

El martes 5 de marzo 19:00 en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) se proyectará la cuarta película del ciclo, "Une Bouteille Á La Mer", como parte del Ciclo de Cine Francés.

Dirigida por Thierry Binisti, la trama sigue a Tal, una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.

Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.


La joven introduce la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso ‘Gazaman’.

El ciclo está organizado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Previo a la proyección se dará una breve viñeta y posterior a la visualización del filme habrá un debate entre los asistentes, moderado por los miembros de la Asociación.

El acceso a la función es libre y gratuito.

 

VIDEO | Con gesto obsceno y baile sugerente, cantante de Funky provoca a Sebas

El periodista Sebastián Rodríguez tuvo un cruce con el cantante de funky MC Anjo en televisión. Éste le dedicó un gesto y movimientos obscenos.

En la más reciente emisión de El Gran Show de Latele, Sebas nuevamente logró poner nervioso a un artista.

El comunicador consultó al intérprete si la noche anterior farreó, ya que estaba con “pilas bajas”, a lo que el mismo respondió con un gesto grosero.

“Este dedo es el que te gusta”, dijo MC Anjo, para luego reclamar: “Pasaste frente a la cámara cuando estábamos en vivo porque sos un pseudo periodista”.

“¿Qué pasa, tenés la presión baja?”, preguntó Sebas acercándole miel para que tenga “pilas”. El invitado aceptó la miel, la llevó hacia su miembro y luego la probó.

“Yo farreo todos los días y hoy me doy el lujo de hacer lo que quiera”, dijo MC Anjo, para luego cantar y bailar con movimientos sugerentes hacia el también panelista de ‘Al estilo Pelusa’.

Sebastián Rodríguez es conocido por "alterar" a varios mediáticos, principalmente a artistas de la música popular y urbana. Entre su más fuerte polémica se encuentra la tan comentada entrevista al grupo The Fenders.

 

VIDEO | La vaca Lola sonó en Campo 9 y The Fenders cautiva al público popular

La agrupación nacional The Fenders fue ovacionada por el público en The FendArte, festival organizado tras ser desvinculados de Reciclarte.

Luego de ser criticados por muchos tras sus polémicas declaraciones en televisión sobre el supuesto consumo de drogas y niñas de 15 años, y su posterior exclusión de Reciclarte, The Fenders se presentó ante sus seguidores en un espectáculo que aglomeró a gran cantidad de personas en Campo 9.

En medio de las actuaciones previstas y los asuntos del vocalista Leonardo González con la fiscalía, la banda nacional causó furor en un show organizado en solo 15 días, sin auspiciantes y con el apoyo de colegas artistas.

En redes sociales se difundió un video de parte del concierto en el que se ve la gran concurrencia masiva que tuvo The FendArte.

Lo recaudado en el evento será destinado al centro de salud y de Campo 9 y al Materno Infantil de San Lorenzo.

En vista del éxito del festival, The Fenders planea llevar adelante el show una vez al año siempre con fines benéficos.