Por incompatibilidad de caracteres, "El Churero" se divorcia: "Los dos nos hacemos daño"

Fredy Vera, mejor conocido como ‘El Churero’ encara su divorcio, tras 15 años de matrimonio. El farandulero alega incopatibilidad de caracteres.

En conversación con HOY, el mediático confirma se encuentra en un proceso de separación de Jazmín Mora. “No compatibilizamos hace 15 años, demasiadas complicaciones, demasiada falta de entendimiento, no sé si es la pandemia que está limpiando muchos hogares”, expresa.

Afirma que prácticamente desde el inicio de su relación tuvieron diferencias. “Cuando hay hijos de por medio crees que por la familia hay que aguantar todo, que hay que pelear, perdonar y avanzar, pero cuando siempre estás en ese círculo de conflictos… y sumale la carga mediática”.

Comenta que ambos iniciaron su relación sentimental en el 2006, pero se casaron en el 2008, luego de que él llegara a la final del reality show ‘Bailando por la Boda de Mis Sueños’, en el que participó junto a la exmodelo Moraima Quintana.

Aunque no ganó el certamen, la solidaridad de una señora junto a la propia Quintana hicieron posible la ceremonia siendo la primera boda publicitaria en Paraguay, a través de canjes. La fiesta se llevó a cabo en club Afemot, de la ciudad de Lambaré.

“A los cuatro años de estar juntos empezó mi exposición mediática y ahí se complicó bastante”, asevera. Ahora, afirma que por salud mental, ambos tomaron la decisión. “Los dos nos hacemos daño y también le hacemos daño a nuestros hijos”.

Asegura que aún siguen viviendo en la misma casa pero él se mudará cerca, en un terreno que está construyendo. “Vamos a seguir conviviendo juntos como familia, pero no como pareja”.

Dice que fue Mora quien le pidió el divorcio y aunque parece estar reculando, la decisión de él se mantiene firme. ”Tengo 41 años y no quiero que pasen 15 años más y me de cuenta que tenía que tomar esta decisión hace tiempo”.

Fredy y Jazmín tienen dos hijos en común, de 7 y 13 años. Él además tiene otro, de una anterior relación, cerca de cumplir los 18 años.

 

Piden por Stephanía Stegman en Miss Universo 2021: "Estoy predispuesta"

La modelo Stephanía Stegman se refirió a la polémica generada luego de que Vanessa Castro diera positivo al COVID-19 y ponga en riesgo la participación de Paraguay en el certamen Miss Universo. Aseguró que Promociones Gloria no se comunicó con ella, pero en caso de ser convocada está dispuesta a representar al país.

Desde el segmento ‘historias’ de la red social Instagram, la mediática paraguaya se pronunció sobre el tema.

Agradeció el cariño de muchos paraguayos que piden, reemplace a Vanessa en el concurso internacional, pero pidió empatía con ella, resaltando que también tiene el sueño de representar a Paraguay, además de que la prioridad debe ser su salud.

Sobre la posibilidad de que forme parte de Miss Universo, indicó que hasta el momento, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos de la franquicia en Paraguay, no se comunicó con ella. Sin embargo si se mostró dispuesta a participar.

“Yo estoy predispuesta a ir a dar todo porque para mí una buena miss o buena representación no quiere decir tener el vestido más caro o los outfit más espectaculares, porque de eso no se trata y ahí está el error que cometen muchas mujeres. El secreto es ir y poder dar un mensaje, poder transmitir algo, lo que la humanidad necesita escuchar hoy en día”, sostuvo.

La Miss Supranational 2015, resaltó que al certamen no le importa quien sea la más bonita, sino el mensaje que transmita. “La mujer que vaya, que no se limite, que vayan decididas, que vayan sabiendo qué mensaje van a dar en el Miss Universo, que vayan seguras de sí mismas”.

Brindó su respaldo a Castro y a quien sea que represente a Paraguay en el concurso. “Vanessa tenés mis respetos, sos una mujer paraguaya, tenés totalmente mi apoyo y a cualquier mujer que la organización represente si ella no puede ir también tiene mi 100% de apoyo. Todos somos Paraguay y Paraguay tiene que ser uno”.

“Ojalá y por favor, ruego que Paraguay no se quede sin representación en el Miss Universo. Me parece sumamente injusto, teniendo tantas mujeres sumamente poderosas con mensajes muy poderosos que dar al Universo”, finalizó

Cabe resaltar que Stegman es una de las tantas exreinas de belleza que se sumaron a la campaña en contra de Promociones Gloria, a modo de que abandone la franquicia en Paraguay, debido a las tantas denuncias de corrupción durante años.

La más reciente, precisamente fue la del 2020, cuando Vanessa Castro ganó el concurso, en medio de irregularidades ventiladas por las propias participantes y allegados a la organización, quienes alegaron que la actual representante se sumó a los ensayos solo días previos al evento.

 

Muestra a base de Ñanduti en "La Manzana", arranca actividades de homenaje a la madre y la patria

La muestra ‘Íconos del Paraguay en Ñanduti’, está habilitada en el en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural Manzana de la Rivera. La misma puede ser visitada de 8 a 15 con agendamiento previo al correo electrónico espacios.manzana.rivera@gmail.com.

Juan Marcelo Chaparro González, es el artista responsable, quien sobre su exposición expresa: “La interpretación textil de las imágenes, oficia un proceso de contrabando inverso que transforma el ñanduti, geométrico y abstracto en esencia, en obras figurativas representativas de la arquitectura nacional”.

“El elemento innovador dentro de una manifestación artesanal tan tradicional, es sublimado en un arte rompedor, atrevido y que invita a nuevas posibilidades”, acota.

Chaparro es un artista plástico domiciliado en Ciudad del Este y conocido por su firma en obras distribuidas por toda la ciudad como ‘Jumachago’, formada por las iniciales de su nombre completo.

Comenzó su carrera en el arte en 2007. Su creatividad y estilo característicos van desde el alto relieve hasta obras minimalistas y abstractas, generalmente encomendadas bajo exclusividad y especificaciones de cada persona. La habilidad de mezclar materiales, incluyendo piezas traídas del extranjero, dan una característica particular a sus creaciones.

En la actualidad, con más de 300 obras realizadas, sus ideas no solo involucran las artes plásticas, sino que también se expanden hacia la decoración de interiores y exteriores, transformando diversos ambientes creando espacios personalizados llenos de arte y sofisticación.

Entre sus exposiciones individuales, se destacan “Ñanduti ART”, por invitación del Consulado de Paraguay en Nueva York, Estados Unidos (2019), intervención urbana en el Lago de la República, Ciudad del Este (2018), exposición en la Noche de Samba y Choro, en la Estación del Arte en Ciudad del Este (2016) y “Alto Vuelo”, en el Plaza Jesuítica Shopping de Ciudad del Este (2016).

Recibió la Mención de Honor en el Premio Saturio Rios, Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, en la categoría Artes Visuales (2020).

La muestra es una de las actividades en el marco de los festejos del Día de la Madre y la Patria.

 

Maduro maniobra una espada samurái que le regala el actor Steven Seagal

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maniobró este martes la espada samurái que le regaló el actor estadounidense Steven Seagal, a quien recibió en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas como representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ante las cámaras del canal estatal VTV, el mandatario desenfundó la espada con ayuda de Seagal e inmediatamente comenzó a maniobrarla, para luego extender un abrazo al actor al que recibió con mucha alegría.

Del encuentro, en el que también participó la primera dama, Cilia Flores, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones.

Maduro ha recibido en su despacho a diferentes representantes del mundo artístico, como al cantante mexicano Juan Gabriel en 2013 o la brasileña Beth Carvalho en 2014.

Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine, la gran admiración que profesa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuya nacionalidad ha adquirido, y su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.