Por qué los 8 nietos de Paul McCartney lo apodaron "Hey Grandude" y qué hizo al respecto

Paul McCartney no solo dedica su tiempo a la música, sino también a sus nietos y en homenaje a ellos presentó su libro infantil titulado “Hey Grandude”, como lo apodaron los pequeños.

En referencia a “Grandfather” que significa abuelo y su canción “Hey Jude” junto a los recordados Beatles, los niños unieron las palabras y las dejaron en “Hey Grandude”. La creatividad de sus nietos inspiró al legendario cantante a proyectarse a un nuevo desafío: Un libro ilustrado para niños.

El libro relata las historias de un personaje llamado Grandude, quien vive aventuras con sus nietos. “Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico”, aseguró Paul McCartney a la BBC.

“Tengo ocho nietos y todos son hermosos. Una vez uno de ellos me dijo “grandude” de ahí en adelante me gané el apodo y se me ocurrió que podía ser una buena idea escribir un libro a partir de eso”, explicó el cantante.

El protagonista luce una barba gris, un moño y un sombrero, siempre lleva consigo una brújula mágica para guiar a sus nietos hacia las aventuras. Aunque el cantante comentó que el material fue pensado a través del apodo que le dieron, aseguró que el personaje no es él porque Grandude es mágico y en él no.

La similitud que existe entre el abuelo del libro y el cantautor británico, es que ambos ejecutan la guitarra. Además, la obra que ya está disponible cuenta con un CD de audio en el que el mismo McCartney narra las historias del abuelo aventurero.

“Hey Grandude” fue creado en compañía de la artista canadiense Kathryn Durst, quien se encargó de toda la parte ilustrativa y plasmó cada imagen como se imaginó el artista compositor británico.

 

Documental paraguayo “Cadete Amarilla, mi hijo” desde este jueves en los cines

El documental “Cadete Amarilla, mi hijo” se estrenará este 12 de septiembre en los cines de Asunción e interior del país. El largometraje de 66 minutos está basado en el testimonio de una madre que busca incansablemente esclarecer el supuesto suicidio de su hijo de 17 años, ocurrido en el Liceo Militar el 2 de junio de 1988.

El material cinematográfico describe la vida de un joven cadete asesinado en el Liceo Militar de Encarnación. El hecho fue presentado por las autoridades militares como un suicidio ante su familia. Sin embargo, tras pericias hechas por insistencia de su madre, se concluyó que fue un asesinato.

“Cadete Amarilla, mi hijo” es un llamado a la memoria del cadete Marco Amarilla, quien estaba bajo tutela del estado. El menor de edad fue asesinado durante la dictadura, y el caso estuvo atendido por una escasa respuesta de la justicia paraguaya durante los gobiernos militares. El lamentable suceso ocurrió a finales del régimen stronista y al inicio de otro gobierno militar.

El audiovisual es una realización de Patricia Aguayo Royg, que estará en la cartelera en Asunción, Gran Asunción, Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación desde este jueves.

El estreno se llevará a cabo en una función del Cines Itaú del Sol a las 20:00 y contará con la presencia de familiares de Marco Amarilla y equipo de realizadores del material.

 

Renée Zellweger reconoce su emoción interpretando a Judy Garland en "Judy"

Toronto (Canadá).- La actriz Renée Zellweger reconoció este martes que interpretar la canción "Somewhere Over the Rainbow" en su nueva película, "Judy", el retrato de los últimos meses de la vida de la actriz estadounidense Judy Garland, la conmovió "profundamente".


Fuente: EFE

Zellweger participó esta jornada en el estreno de "Judy" en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el director del filme, Rupert Goold ("True Story", 2015), donde habló sobre la alfombra roja sobre "Over the Rainbow", la canción más conocida de "The Wizard of Oz" (1939).

"Fue un día increíble. Es al final de las secuencias de la actuación en vivo que estuve compartiendo durante una semana con 300 actores que representaban al público. Fue como el momento final de celebración que fue compartido entre nosotros. Todo nuestro afecto y admiración por Judy se sintió muy real en ese momento", declaró Zellweger.

"Pensar lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida. La nostalgia que todos sentimos y cómo cambia a medida que nuestra vida avanza. Me conmovió profundamente", explicó la actriz a las cámaras de televisión.

Si cantar "Over the Rainbow" en "Judy" conmovió a la actriz estadounidense, su interpretación de Garland también está provocando emociones positivas en la crítica.

Es tentador establecer paralelismos entre la mítica Judy Garland y Renée Zellweger aunque solo sea porque la protagonista de las películas de Bridget Jones ha pasado la mitad de sus 50 años de vida bajo la lupa de la opinión pública.

Zellweger ha sufrido el escrutinio de propios y extraños por sus relaciones sentimentales con estrellas como el también actor Jim Carrey, por sus cambios físicos o por sus cirugías estéticas.

Y como Garland, Zellweger ha sufrido grandes altibajos en su carrera, de pasar a ser nominada en dos ocasiones a los Óscar y ganar una vez la preciada estatuilla como actriz secundaria por "Cold Mountain" (2003), a una crisis que parecía que podía acabar con su carrera y que supuso seis años sin rodar una película entre 2010 y 2016.

Pero con "Judy", Zellweger, a sus 50 años de edad, deja claro que le queda mucho camino por recorrer. Y su participación en musicales ha sido positiva para la actriz como cuando dio vida a Roxie Hart en "Chicago" (2002), lo que le valió una de las nominaciones al Óscar.

La película de Goold arranca en 1968, cuando Garland estaba al final de su carrera con 46 años de edad, repudiada por el Hollywood que la convirtió en una niña prodigio y la exprimió hasta romperla.

Desposeída, la protagonista del "The Wizard of Oz" se tiene que marchar a Londres para intentar salvar lo que queda de su carrera y ganar algo de dinero que le ayude a pagar las deudas millonarias que acumula.

Pero en Londres, sus problemas mentales agudizados por el alcoholismo y la adicción a píldoras llevan a Garland al borde de un nuevo, y posiblemente el último, fracaso de su carrera. Solo cuando está sobre el escenario, iluminada por los focos, con el micrófono en la mano y sintiendo la inmediatez del público, Garland es capaz de ser la mítica estrella del cine y la canción.

Zellweger ha declarado en Toronto que nunca habló con las dos hijas de Garland, Liza Minnelli y Lorna Luft, aunque reconoció que quiso "contactarlas pero no para hacer preguntas excepto saber qué les gustaría ver".

"Porque pensé que lo que fuera para el consumo público, ya lo habían compartido en estos momentos", dijo.

Así que la actriz leyó todo lo publicado sobre Garland y visionó todo lo disponible en internet.

Zellweger también ha reconocido que, quizás, el momento más emotivo fue la interpretación de "Over the Rainbow" porque estaba pensado "lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida".

"Intenté olvidar lo mucho que Judy es adorada y lo ha sido durante generaciones y cómo es un icono eterno. Intenté olvidarme de eso y planteármelo cómo intentar entender la experiencia humana al otro lado del estrellato", añadió la actriz.

 

VIDEO Maradona apenas coordina ideas: ¿Su adicción a la cocaína le pasa factura?

Entre “esteee y eeeh”, Diego Armando Maradona intentó expresarse durante una entrevista para el programa argentino ‘90min. Fox’. El astro del fútbol volvió a las canchas como Director Técnico del club “Club de Gimnasia y Esgrima La Plata” pero su visible deterioro, pausas y dificultad para enlazar oraciones reflotaron su adicción a las drogas y al alcohol.

Arrastrando las palabras, “El Diez” trató de mantener la conversación con el periodista de Fox Sport, quien pacientemente esperaba a que este termine cada frase. Aunque el “ídolo” de los albicelestes se encuentra de regreso en el mundo del deporte, sus balbuceos y poca coherencia al hablar lo hacen caer una vez más en picada.

El problema de dicción de Maradona llamó la atención desde junio del 2017, cuando el periodista argentino Luis Novaresio manifestó “Fue una entrevista muy difícil”, al día siguiente de una nota con el exfutbolista. También otros comunicadores indicaron en aquel tiempo que entrevistarlo se volvió incómodo.

La última aparición ante cámaras de Maradó, como lo llaman sus fanáticos, preocupó a sus seguidores, quienes a través de las redes sociales lamentaron que su “ídolo” se encuentre en ese estado a sus 58 años. Además, los comentarios que podría ser consecuencia de su adicción a las drogas y alcohol tomaron lugar.

Consciente de recibir críticas por su inconveniente para comunicarse, Diego justificó que estaba llorando en el momento del enlace televisivo. “El otro día puse la tele y ustedes (los periodistas) decían ‘a Maradona no se le entendía nada cuando hablaba’. Y no boludo, cómo se me va a entender si estaba llorando”, explicó en conversación con el conductor de Fox Sport.

A inicios de 1996, una fuerte confesión de Diego Maradona resonó en el mundo. Por primera vez “el mejor jugador” de aquel entonces, admitió ser consumidor de cocaína desde los 22 años. Asimismo, se llamó “adicto a las drogas y el alcohol”.

“La cocaína me había nublado completamente. No me dejaba libre el cerebro. No me dejaba libre la mente para pensar y actuar”, reveló el astro del balompié a la agencia AFP.

Luego de dos años de iniciar en el consumo de estupefacientes, Diego Armando había protagonizado una publicidad de campaña “Antidrogas” en 1984. Los momentos dorados del exjugador ocultaban su adicción.

Según neurólogos consultados por la prensa del vecino país, está comprobado que el consumo de drogas puede causar daños cerebrales irrecuperables.

“El consumo de drogas tiene diferentes efectos en el cerebro. La cocaína puede causar pequeñas isquemias que afectan los vasos cerebrales y que, con la edad, se profundizan. Sus pausas podrían ser por una alteración en la actividad neuronal”, explicó uno de los neurólogos al portal Noticias.

Por otra parte, su expareja Rocío Oliva indicó que la abstinencia le obliga a tomar 10 a 15 pastillas de alprazolam y champán para conciliar el sueño, pero que el alcohol lo vuelve violento.

“Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo”, declaró entonces su hija Dalma en el programa Pampita Online.