Posponen actividades culturales por inclemencia del tiempo

Este fin de semana varias actividades artísticas y recreativas debían llevarse a cabo pero fueron pospuestas debido a la inclemencia del tiempo.

La “Feria de la Hermandad”, encuentro que propone una comunión entre las diversas colectividades inmigrantes de nuestro país, debía realizase este sábado 16 de marzo, pero fue suspendida.

Los responsables de éste evento informaron que la semana próxima se reunirán representantes de la Secretaría Nacional de Cultura con la mesa de migrantes para reprogramar la actividad.

También estaba programado un recorrido de obras del futuro Centro Cultural y Sitio de Memoria 1A Ycuá Bolaños,

El mismo consiste en un proyecto que busca mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el mayor siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004 en Paraguay en tiempos de paz.

Dicha actividad será reprogramada y en cuanto sea fijada una fecha se dará a conocer a través de las redes y medios.

 

Abrieron ventas de entradas para ver a Roberto Carlos y se generó el primer ‘aluvión’

En la tarde de este viernes se echó a andar la venta de entradas para el cnciernto de Roberto Carlos, el 4 de mayo próximo en la Secretaría Nacional de Deportes.

Los primeros reportes dados desde los puestos de ventas de Ticketea (www.ticketea.com.py) dan cuenta de un comienzo prometedor, habida cuenta la cantidad de fans que ya accedieron a comprar sus entradas.

Los precios de las entradas, por sectores: Platea Gs. 250.000, Lateral A/B Gs. 300.000, Preferencia A/B Gs. 700.000, Preferencia VIP A/B Gs. 700.000, VIP Bronce Gs. 650.000, VIP Plata Gs. 1.000.000, VIP Oro Gs. 1.750.000, VIP Platino Gs. 2.750.000

G5pro e InOut Music son las compañías que traen al cantautor brasileño Roberto Carlos, quien actuará el día 4 de mayo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), un local cerrado con capacidad para albergar a unas 5000 personas. El mismo cuenta con aire acondicionado.

La visita de Roberto Carlos se encuadra dentro de su gira sin “Amor sin Límites”, que representa un álbum en español que emite luego de 25 años.

En la presentación, el artista cantará producciones compartidas con Jennifer López, Alejandro Sanz, además de conocidos compositores y músicos brasileños.

 

¿Conductor de radio explota a doméstica?: 'Desayuno, almuerzo y cena gratis, no pagan luz y agua'

El conductor radial Francesco Fiorio es repudiado en redes sociales luego de desmeritar los derechos que exigen las trabajadoras domésticas.

Mientras el Senado aprobó el beneficio de las empleadas domésticas con el 100% del salario mínimo, conductor de radio Ñanduti y America Tv, expresó su indignación.

“Las empleadas domésticas tienen un sueldo que ronda los 1.500.000 GS y beneficios como desayuno, almuerzo, merienda y cena gratis, y no pagan la luz ni el agua que usan. Y ahora quieren subirles el sueldo? Qué más van a pedir los políticos irresponsables? Que les regale mi auto?”, escribió el comunicador en su cuenta en Twitter, levantando polvareda.

Al instante, Fiorio fue blanco de críticas de internautas que no dejaron pasar lo que consideraron una indiferencia, tratándolo de egoísta. Entre los más molestos se encuentran varios periodistas y mediáticos.

“El servicio doméstico no es una necesidad básica fundamental, es un servicio opcional. Si lo querés, pagás. Si no podes o te parece caro, hacelo vos. Querer algo que uno no pueda pagar, es por lo menos “vyrochusquismo”, tecleó Toto González.

“Es un trabajo como cualquiera. Si no podés pagarle el mínimo, no la tengas o pagale por hora/día como cualquier otro empleo. Si le das desayuno almuerzo y cena quiere decir que le hacés trabajar unas 12 horas al día??? ¿Te cobra agua y luz la empresa donde trabajás? Terrible”, escribió la periodista y presentadora Patricia Vargas.

“El agua y luz de tu casa son tu cuenta. No de la trabajadora. Cuando hablas de desayuno y cena estas confesando que le haces trabajar más de 8 hs”, expuso la periodista, activista y politóloga Griselda Yúdice.

Tras la aprobación de la Cámara Alta, el proyecto que beneficia a las domésticas pasa ahora a la Cámara Baja.

 

“El caracol tiene una lección de anfibología” se presenta en el Baudilio Alió del Municipal

Este viernes 15 de marzo sube a escena la la puesta teatral “El caracol tiene una lección de anfibología” en la sala Baudilio Alió del teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), a las 21:00.

La obra es parte del Ciclo de Verano del Ignacio A. Pane tendrá funciones también el sábado 16 en el mismo horario y el domingo 17 a las 20:00.

“Quien la contemple por primera o infinésima vez, nunca verá la misma obra, aunque cada historia siempre se mueve en círculos; al igual que el caracol. Nadie sabe porqué lo hace. En realidad, simplemente porque puede”, comenta Sebastián Ovelar, uno de los creadores del espectáculo junto a Carlos Cañete y Erik Gehre.

“El caracol…” está compuesto por tres piezas teatrales breves que abordan el absurdo, la corporalidad escénica, el simbolismo tanto literario como metafísico y la evocación de sucesos coyunturales en la sociedad paraguaya.

“Desmembrados es una reinterpretación del análisis Kafkiano donde se deconstruye el discurso de Gregor Samsa en La Metamórfosis. La protagonizan Emilio Ortellado, Sebastián Ovelar y Nina Ferreira, escrita y dirigida por Carlos Cañete.



En “Sujeto Desapego”, A y B, dentro de una íntima relación, se encuentran ahora separados en distintas realidades; cuando aparece el individuo C, para conectar nuevamente esas distancias.

Actúan Javier Teo Molas, Juan Rodi y Sebastián Ovelar. Este último además dirige y escribe la obra.

La tercera, “Labios rosados, manos doradas” es una crítica al sistema de la propaganda política abordada desde las teorías de Antonin Artaud, protagonizada por Alma Quiñonez y Carlos Cañete, bajo la dirección de Erik Gehre y el entrenamiento de Majín Fullaondo.

Las entradas tienen un costo de 40.000 Gs. y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro.