Premios Óscars 2017: ¿Qué lucirá esta noche Meryl Streep?

Karl Lagerfeld, al frente de la poderosa marca Chanel, confesó esta semana a la publicación WWD que tenía preparado un diseño valorado en 100.000 euros para la actriz. Sin embargo, a dos días para la gala, el equipo de la intérprete quería que la maison le pagara por llevarlo.

Uuno de los secretos mejor guardados por marcas, estilistas y celebrities es que lucirá cada actriz para la alfombra roja. No en cambio Meryl, quien está semana mantuvo uno de los cruce menos esperado con Karl Lagerfeld, al frente de la Casa Chanel.

Según informa WWD, la actriz iba a llevar un vestido gris de seda bordada de la última colección de Alta Costura de la casa francesa. Streep había pedido que se realizara un cambio en el escote del diseño y Karl Lagerferld, al frente de la firma, había cumplido sus deseos sin rechistar (al final, la haute couture trata precisamente de crear a medida para cada clienta). Pero parece que no ha sido suficiente para Meryl Streep.

Tal y como ha declarado Lagerfeld a WWD, el equipo de la actriz pretendía recibir una compensación económica a cambio de la visibilidad que Streep daría a la maison francesa sobre la alfombra roja. “Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 euros, nos enteramos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos”, ha explicado el diseñador acerca de la política de Chanel en estos casos. “Hice un boceto y empezamos a trabajar en el vestido. Días después, recibimos una llamada de un miembro del equipo de Streep: ‘No sigancon el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará’”, declaró el káiser a la publicación.

El diseñador subrayó que Chanel jamás paga a las celebrities por llevar sus diseños y que el caso de Streep no es una excepción. A pesar de la polémica, Lagerfeld quiso dejar claro que la actriz sigue teniendo su vestido si aún lo quiere. “Se lo puede quedar, por el tema de la talla. Es costura. Es perfecto para ella”. Pero también ha declarado que se siente decepcionado por lo que ha ocurrido: “Es una actriz genial, pero un poco tacaña, ¿no?”.

De momento no se sabe de qué firma vestirá la actriz el próximo domingo pero, según las palabras de Lagerfeld, parece que le pagarán por llevar el diseño. Que esta información haya trascendido podría perjudicar la visibilidad de la –por el momento anónima– marca porque ahora sabemos que Streep la ha elegido cheque mediante.

Por su parte, un representante de la actriz ha declarado a The Hollywood Reporter que la afirmación es absolutamente falsa y que ser pagada por lucir un vestido en la alfombra roja va en contra de la ética de Streep. Chanel no ha respondido por el momento a las preguntas de The Hollywood Reporter.

“Escrito en tierra” se exhibe en el K Espacio de Arte y Naturaleza

La exposición realizada en K Espacio de Arte y Naturaleza recorre la última creación expresiva de Noelia Buttice, condensando investigaciones pasadas y actuales.

Se trata de una muestra de la evolución de Noelia Buttice con la forma en que utiliza la escultura, el dibujo, la pintura o el video: lenguajes como herramientas para comprender la realidad de nuestra experiencia en y con la tierra. Una clara fascinación por el entorno natural sin romanticismos relamidos y una crítica firme ante la conducta humana que lo condena a desaparecer.

Esta exposición fue habilitada el pasado 12 de abril en el K Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y España), con Fernando Moure como curador. Estará disponible hasta el 16 de mayo, de martes a sábados, entre las 16:00 y las 20:00.

Como parte del vocabulario del mundo físico inventado por la artista Noelia Buttice para el proyecto “Escrito en tierra”, se puede contemplar un rico conjunto de motivos resueltos mediante formas miméticas de la naturaleza.

Rotundamente abstractos y de aires arcaicos, los trabajos elaborados con materias y pigmentos rupestres despliegan concavidades, vacíos, calcos, relieves zoo y fitomorfos, emplazados sobre la tierra, el metal o el pixel.  Marcas, cuentas, ideogramas, caligrafías, cerámicas quebradas se ofrecen para comprender esta intrahistoria fictiva de la tierra y sus suelos.

Como creadora, Noelia Buttice puede abordar temas complejos, o la relación entre ellos desde una definida abstracción formal, apelando a la ilusión de un código lingüístico imaginado, modelando una fantasía previa a la cultura humana.

La exposición propone una exploración inmersiva del tiempo, a la identidad esencial e inasible del planeta y de sus tierras, aguas, animales y vegetales.

El dominio de las técnicas de Noelia ha dado vida a una treintena de nuevas obras cautivadoras, cada una de las cuales es un testimonio de su largo oficio en la escultura, el dibujo, la pintura y los nuevos medios.

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¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

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“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

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