Presentan largometraje paraguayo argentino “Gracias Gauchito”

El anuncio lo dieron las productoras Arco Libre y Hei Network durante una conferencia de prensa en el Hotel Aloft, en Asunción.

El largometraje en coproducción paraguayo-argentina “Gracias Gauchito” se encuentra en preproducción final en nuestro país y el rodaje comenzará el próximo 10 de julio.

Así lo informaron las productoras Arco Libre, de Argentina, y Hei Network, de Paraguay. La película tratará sobre la vida del Gauchito Gil.

Se trata de la primera película paraguayo argentina a grabarse enteramente en Paraguay, bajo la dirección de Cristian Jure. Es coproducida por Arco Libre, de Fernando Sokolowicz, y Hei Network, con la producción de Vicky Ramirez.

“Contaremos con una participación del 98% de elenco actoral nacional y un 60% de profesionales paraguayos en la materia. Estamos hablando de productores, técnicos, eléctricos, maquilladors, vestuaristas, chef, locacionistas, transportistas, sonidistas, etc. Es un hecho significativo, sin precedentes, que se está dando en el mercado audiovisual paraguayo”, destacaron desde las productoras.

El film se encuentra ya en su fase de preproducción final desde el 5 de junio pasado y el rodaje será del 10 de julio al 5 de agosto próximos.

Los escenarios naturales seleccionados serán Asuncion, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayu, Tarumandy.

“Este proyecto se encuentra enmarcado en un acuerdo entre Aleph Media, Arco Libre y Hei Network, teniendo como objetivo principal el desarrollo de la industria audiovisual nacional”, subrayaron también los realizadores.

“Vimos un inicio muy importante de un unidad que tiene que ver con la realización de producciones audiovisuales. Estamos soñando con seguir creciendo como industria, de dar un apoyo a una industria que está dejada de lado, en el sentido de que no tenemos mucha historia. Por eso es importante el compromiso del grupo, de soñar con cuatro películas al año y una serie desde Paraguay. Esto es el puntapié inicial”, enfatizó Dani Da Rosa.

“Es un gran desafío que pone en marcha una cooperación entre dos países hermanos, entre trabajadores de la industria, en aprender todos a confiar que podemos ser un equipo y multiplicar audiencia, generar trabajo calificado y sobre todo comprender que las fronteras son límites imaginarios y la integración y el respeto multicultural nuestra meta”, destacó por su parte el realizador Fernando Sokolowicz.

Finalmente, los productores agradecieron al Banco Amambay S. A., Tabacalera del Este S. A., Palermo S. A. y Bebidas del Paraguay S. A. por su apoyo en la realización de este filme.

 

Santula niega 'serrucho' a Anibal y otros colegas: "Tengo la mejor relación con todos"

El periodista y conductor de radio y Tv, Santiago González, se refirió a las acusaciones de supuesto “serruchaje” a Aníbal Espínola y otros colegas en Telefuturo. Aseguró que mantiene una buena relación con sus compañeros y que las versiones son un invento.

En estudios de la Rock and Pop, el comunicador habló con Carmiña Masi y Arturo Villasanti sobre la publicación de HOY en la que colegas de Canal 4 denunciaban supuestos manejos irregulares suyos para lograr mayor protagonismo dentro en el canal, y dijo no saber de dónde salió esa versión.

“No tengo idea, habría que preguntarles a quienes escribieron eso cómo y de dónde sacaron la información. Ayer nos matamos de risa en Telefuturo de eso”, expresó.

Consultado sobre si se siente odiado por sus compañeros, dijo que habría que preguntar a sus compañeros de prensa: “Yo tengo la mejor relación de todas con ellos, con todos, y en todos los turnos, me asignan a diferentes horarios y con ninguno tuve ningún problema, al contrario”, sostuvo.

Sobre la repentino cambio en pantalla a la hora de respaldar a los conductores de espacios informativos, tarea de la que, antes que él, hasta hace poco se encargaba Aníbal Espínola, adujo desconocer el sistema de interno de guardia.

”No tengo idea de como son los criterios de rotación o de reemplazos ni nada, a mí me piden que haga y yo hago porque finalmente tengo un contrato con la empresa, como cuando falta Humberto (Rubin) y me dicen que le cubra”, indicó refiriéndose también a su trabajo en la 1020 AM Ñanduti.

Acotó que no responde a publicaciones que considera sin fundamento porque obedecen a una disputa entre dueños de medios en la que no tienen cabida los trabajadores de prensa.

“Creo que si les siguiera el juego, en realidad lo que estaría haciendo es chocar en una guerra que pretenden patrones instalar entre periodistas y que se tomen a las piñas y dividirles a todos. Los periodistas no deben meterse y cuando se meten eventualmente yo guardo distancia porque no me parece”, defendió.

“MUCHA GENTE ME HABLÓ DE VOS”

La conductora de ‘Hasta que la muerte los separe’, de la 95.5 FM Carmiña Masi, reveló que desde hace tiempo viene escuchando comentarios acerca de ’Santula’, los cuales condicen con las versiones que circulan en el canal de Villa Morra sobre él.

“A mí mucha gente me habló de vos, me dijeron que este tema viene ya de cuando estabas en Canal 13, que supuestamente vos le echaste a Bruno Pont, y en Telefuturo, de verdad hay gente que me dijo que no quiere laburar contigo, que supuestamente robás o usás materiales de otros, y que incluso sos intratable”, sostuvo la también panelista de Teleshow, quien fue secundada por su colega, Arturo Villasanti.

Finalmente el conductor de Algo Anda Mal (AAM) dijo que hasta hoy día nunca nadie le manifestó queja o inconveniente alguno hacia su persona, por lo tanto cree que está todo bien y lo demás no pasan de simples rumores.

“Cuando la gente no se acerca a decirme a mí el problema que tiene conmigo, entonces para mí no hay ningún problema, porque yo soy así, me acerco a la persona y trato de solucionar de esa forma”, aseveró.

 

VIDEO | Secretos sexuales y 'de otra laya' de modelos: 'El atajacarteras' entra en acción

El reality show Mundos Opuestos se estrenará este jueves por la RPC, y se prepara para dar la bienvenida a todos sus participantes, entre ellos Toñíto Gaona 'el atajacarteras', quien promete dar mucho de qué hablar en Mundos Opuestos.

Durante la previa al estreno, la Fan Page de Mundos Opuestos se encargó de revelar los participantes que formarán parte del nuevo reality de la televisión paraguaya.

Con mucho nombres que resuenan en el ambiente mediático, los participantes estarán dispuestos a todos para sobrevivir durante la convivencia.

Tal como lo hará Toñito Gaona, o más conocido como el ‘ataja carteras’ que fue presentando en las redes sociales del programa: “Es la mano derecha de muchas divas paraguayas. Es pionero de la profesión de ataja carteras”, dice una voz en off durante su presentación.

“Dicen que sin él, la vida de muchas sería un caos. Es Toñito Gaona, el deseo de muchos y la pesadilla de todas”, se escucha en la descripción general del integrante.

Sin duda alguna, la diversidad será fundamental en la gran apuesta de Canal 13.

 

Mundos Opuestos se estrena esta noche en la RPC

Este jueves a través de las pantallas de la Red Paraguaya de Televisión (RPC) se estrenará finalmente el esperado reality show, Mundos Opuestos, a las 21:30.

La competencia televisiva en la que en una casa dividida entre dos mundos, 16 participantes pelearán por ingresar a “el futuro”, con todo tipo de privilegios, y no ser parte de “el pasado”, donde reina la carencia, finalmente verá su estreno esta noche tras meses de mucha expectativa.

El programa, conducido por Chiche Corte llega con elementos únicos no explotados antes en la televisión, como el encierro de personas conocidas del medio durante cinco meses juntos a otras no vinculadas a los medios, salidas de un casting.

La lista de mediáticos está compuesta por las modelos Gloria Jara, Ana Laura Chamorro, Lili Cornet y Adela Alonso; el matrimonio compuesto por el diseñador Javier Duré y Norma Friedmann, top y conductora de radio y Tv; el exjugador de fútbol Juan Carlos ‘Soldadito’ Benítez; el farandulero Maxi Campana; el asistente de modelos Toñito el ‘atajacarteras’ y exparticipantes de otros realities como Nico Neumann, Pablo Marturet y Pamela Ovelar.

Todo lo que acontezca dentro de la casa será seguido por el canal, contando con espacios de mini bloques dentro de cada programa, así como El Debate, dedicado exclusivamente a comentar todo lo que ocurre en los ‘dos mundos’. Del mismo formarán parte Carlos Turrini, Héctor Ramos, Liliana Álvarez, Fabiola Martínez y Francisco Lefebvre.

La producción, encabezada por Hans Cáceres, responsable de otros éxitos en Paraguay como el programa de farándula No Somos Ángeles (NSA), promete muchas sorpresas desde el día uno tanto fuera como dentro de la casa.