Presentan nueva edición del concurso fotográfico "El ojo salvaje"

El Concurso del Libro Fotográfico – El Ojo Salvaje 2019, dirigido a artistas nacionales y extranjeros residentes en el país, fue presentado en el Archivo Nacional.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje” y respaldada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), tiene como fin impulsar la producción de trabajos fotográficos, así como la publicación de fotolibros. En ese sentido, el premio para el ganador del certamen consistirá en la publicación de mil ejemplares de su libro fotográfico.

De la cantidad total, 500 libros serán entregados al ganador, y la otra mitad será distribuida por “El Ojo Salvaje” y la SNC, a través de ferias, festivales y por canales oficiales, con el objetivo de propiciar la divulgación de los trabajos ganadores en todo el país.

La primera edición de este concurso se realizó en el 2014 y resultó ganador el autor Martín Crespo con su obra Mondo Eusebio, mientras que en la segunda edición, realizada en el 2016, fue galardonada como ganadora la fotógrafa Juana Barreto Yampey, con su libro “La Terminal”.

Para participar en el concurso, las personas interesadas deberán entregar un pendrive conteniendo el material listo para ser impreso en formato PDF. Se recibirán los trabajos en Herrera 195, Piso 14, Oficina 1402 en la fecha señalada. Las bases y condiciones del concurso, como también las especificaciones técnicas del libro (tamaño, número de páginas, tintas, etc.) pueden descargarse del sitio oficial en Facebook de “El ojo salvaje”, de donde también se responderá a consultas sobre la convocatoria.

Este lanzamiento contó con la presencia de la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; la directora de Fomento a la Creación de la SNC, Graciela Britos; el director del concurso y fundador de “El Ojo Salvaje”, Jorge Sáenz; y el presidente de la Asociación de Fotógrafos, Marcelo David Sandoval.

 

“Olivia & Eugenio" llegan al 'miércoles de teatro' de Manzana Abierta

Sobre las tablas de la Manzana de la Rivera continuará en escena la obra teatral, “Olivia & Eugenio”, este miércoles 24 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

En el marco de “Manzana Abierta”, el ciclo de difusión cultural, llega “Olivia & Eugenio” de Herbert Morote, una obra fuertemente emotiva que refleja la vivencia cotidiana de muchas madres, una hermosa lección de vida, de amor filial e incondicional.

Esta presentación es una muestra de lo que la inclusión puede lograr, y enseñar que nadie es perfecto como parece. Olivia, una viuda de posición económica desahogada y propietaria de una galería de arte, convive con Eugenio, su hijo con síndrome de Down.

Cuando se enfrenta a una situación difícil y quizás sin vuelta a atrás, decide dar un paso definitivo. La ingenuidad, alegría y natural sabiduría de Eugenio le hacen ver nuevas alternativas. En el proceso, Olivia hace un valiente y sincero ajuste de cuentas con su pasado, con la sociedad y con todos aquellos que presumen de “ser normales”.

Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio. Al fin de cuentas ¿quién es normal en esta vida?.

Sobre las tablas se presenta una situación extrema enfrentada entre madre e hijo en la que ambos se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. Es una de esas obras en la que uno puede conectarse desde el principio con los personajes que hacen que obligadamente uno se pregunte… ¿Qué haría yo en ese caso? Y al terminar la función los asistentes se dan cuenta que de una u otra manera les tocó su corazón.

La obra llega al ciclo de difusión cultural con la puesta teatral de Arlequín Teatro, bajo la dirección de Pablo Ardissone y la actuación de Regina Bachero e Iván Studenko. El costo de la entrada es G. 35.000.

 

Jennifer López protagonizará junto a Owen Wilson la comedia "Marry Me"

Los Ángeles. Jennifer López protagonizará junto a Owen Wilson la comedia romántica "Marry Me", informó este lunes en Twitter la productora y distribuidora STX Entertainment.


Fuente: EFE

López, que cumplirá 50 años en julio, extenderá así su relación profesional con STX Entertainment, compañía con la que estrenó el año pasado la comedia "Second Act", cuyo elenco incluía a Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia.

Además, la hispana está ahora rodando, también bajo el paraguas de STX Entertainment, la cinta "Hustlers", en donde está acompañada por Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart y la rapera de origen dominicano Cardi B, que debutará en el cine con esta película.

Según los detalles divulgados hoy por medios estadounidenses, "Marry Me" contará con la dirección de Kat Coiro, que recientemente ha trabajado como realizadora en series como "It's Always Sunny in Philadelphia", "Shameless", "Modern Family" o "Mozart in the Jungle".

John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill firmarán el guion de esta película que adaptará la novela gráfica homónima de Bobby Crosby.

Concebida, según sus responsables, como un cruce entre "Notting Hill" (1999) y "The Proposal" (2009), "Marry Me" narra la historia de una estrella del pop (López) que, minutos antes de casarse en un gran estadio con su pareja, descubre que este le está siendo infiel.

En ese momento de crisis, la cantante elige al azar a un profesor de matemáticas que se encuentra entre el público (Wilson) y le pide que se case con él, una alocada, en principio, historia de amor que posteriormente les llevará a reflexionar sobre las relaciones y el destino en el amor.

López, una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood desde hace años, figurará también como productora en este proyecto.

2019 está siendo un año muy ajetreado y especial para la artista, ya que en marzo desveló que está comprometida con el exjugador de béisbol Álex Rodríguez y en febrero anunció su primera gira en seis años, que tendrá conciertos en junio y julio en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

 

Ciclo de conciertos une la banda y el ballet folclórico municipal

En el marco del ciclo de conciertos, ‘Asaje Rire’, este martes 23 de septiembre, se presentará la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, a partir de las 15:00.

El evento tiene por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos.

Los conciertos están organizados por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La Banda y Ballet Folclórico son los elencos de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, de gran proyección tanto nacional como internacional, integrado por 20 músicos profesionales y 16 bailarines.

El repertorio de la banda incluye temas folclóricos y de inspiración folclórica y el del ballet, cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.