Presentan proyecto de creación de una Comisión Fílmica de Asunción

Referentes del audiovisual dieron a conocer detalles del lanzamiento y presentación a la Junta Municipal del proyecto de creación de la Comisión Fílmica de Asunción (COFILMA).

“Lo que queremos no es solamente una Asunción de película, queremos un Paraguay de película. Esperamos que cada gobierno local se haga cargo de esta comisión fílmica. Es un momento histórico”, dijo Ana Martini, directora de la Casa del Audiovisual Ignacio Núñez Soler, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Desde esta institución, y a partir del 2014, se iniciaron una serie de encuentros con referentes de los diversos sectores del audiovisual, así como con representantes de instituciones públicas y privadas.

De crearse, esta comisión tendría por finalidad regular las acciones que tiendan al desarrollo del sector audiovisual, así como mejorar los servicios y agilizar los proyectos administrativos para la producción de obras audiovisuales en espacios públicos de la Ciudad de Asunción.

Además, una de las principales funciones de esta comisión sería la de administrar el Fondo Cinematográfico de Asunción (FODECICA).

Esta última conferencia de prensa tuvo lugar el pasado martes en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, dependiente del Centro Cultural de la República El Cabildo.

“El proyecto ahora pasará a la comisión y vamos a generar una mesa de trabajo. Luego, seguramente en quince días, podemos tener la propuesta ya definida en la plenaria. Si se aprueba eso, pasa a la Intendencia y ahí necesitamos que promulgue el intendente”, explicó el concejal Oti Sánchez, quien impulsa la propuesta ante sus pares.

 

Netflix revelará ganadores de concurso de cine mexicano

Los dos ganadores de la primera edición del Premio Netflix en México serán dados a conocer el jueves por la noche.

Por BERENICE BAUTISTA, Associated Press

MEXICO (AP) — Las cintas "12 Segundos" de Kenneth Müller, "Diente por diente" de Miguel Bonilla, "El mar muerto" de Ignacio Ortiz Cruz, "Inercia" de Isabel Muñoz Cota, "Ocean Blues" de Salomón Askenazi, "Post Tenebras Lux" de Carlos Reygadas, "Río de oro" de Pablo Aldrete, "Sobre ella" de Mauricio T. Valle y "Todo el mundo tiene alguien menos yo" de Raúl Fuentes, compiten por un año de distribución en la cibercadena mundial de entretenimiento.

Previamente se informó que la cinta "Año bisiesto" de Michael Rowe quedó fuera de la contienda por presentar irregularidades en la votación y para "mantener la integridad y transparencia de la competencia". Representantes de Netflix declinaron hacer más comentarios.

El Premio Netflix surgió hace dos años en Brasil, donde la cinta ganadora fue "Apenas o fim" de Matheus Souza.

Para la edición de México se entregará un premio por votación del público y otro otorgado por un jurado especializado.

Las cintas preseleccionadas cumplen con varios requisitos: son películas nacionales que no han estado en el catálogo de Netflix, hechas por directores formados en México, rodadas en México y, sobre todo, independientes.

Las películas ganadoras estarán disponibles para los 57 millones de subscriptores de Netflix en 50 países alrededor del mundo.

 

La última de la época de oro del modelaje: Verónica Chaves deja las pasarelas

Una de las reconocidas modelos de la época dorada del modelaje en Paraguay, Verónica Chaves, anunció que oficialmente se retira de las pasarelas luego de 19 años sobre ellas.

“Hoy oficialmente anuncio que dejo las pasarelas después de los hermosos 19 años que me permitieron conocer y llegar a tantas personas y lugares”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram el pasado martes 17.

A este mensaje le añadió que seguirá siempre involucrada en todo lo referente a la moda, apoyando a sus amigos diseñadores pero ya desde otro lugar.

“Muchísimas Gracias por cada aplauso, sonrisa y palabras de cariño que me brindaron durante esta etapa única en mi vida!! Los mejores recuerdos y experiencias vividas como modelo son los que se comparten con el público”.

Verónica celebró su cumpleaños número 40 recientemente en Asunción y luego viajó a Argentina para estar presente durante la semana de la moda en dicho país, la Argentina Fashion Week en su 42 edición, y realizó así un doble festejo: su despedida y nuevamente el festejo de su cumpleaños pero en el exterior.

 

Cenicienta llega este viernes a los cines

La adaptación de uno de los grandes clásicos de Disney, Cenicienta, llega este viernes a los cines de Paraguay.

Basada en la historia del cuento de hadas “La Cenicienta” de Charles Perrault y los Hermanos Grimm, esta nueva adaptación sigue las aventuras de Ella, cuyo padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre.

Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia.


El filme está dirigido por Kenneth Branagh y protagonizado por Lily James, Helena Bonham, Cate Blanchett, Richard Madden y Holliday Grainger.