Primer festival del chocolate en Paraguay convoca a los apasionados del manjar

La primera edición del Festival de Chocolate denominado “Chocolatzal, el festival de Dioses”, se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de julio en el Centro de Convenciones Mariscal. El evento propone exponer al cacao en todas sus facetas.

Además de un festival gastronómico, Chocolatzal busca ser un espacio de entretenimiento para grandes y chicos, ya que mientras se disfruta de un buen chocolate ofrecerán un sector para niños y otro para mayores. El segundo piso estará habilitado para quienes deseen disfrutar de un champán y hacer más viajes con diferentes sabores de chocolates.

En conversación con el Diario Hoy, el gerente general de Group Horizon, Mauricio Báez, explicó cuál será la temática que envuelve a esta actividad. “Chocolatzal tiene un concepto, el cacao tiene un origen centroamericano, un origen azteca supuestamente. Según la mitología cuenta, que el Dios Quetzalcóatl le regaló el cacao como un fruto divino a los seres humanos”, relató.

“A partir de ahí nosotros empezamos a contar la historia, todo nace desde ese fundamento. Eso busca Chocolatzal, recrear ese momento y esa fantasía junto a las marcas gastronómicas y las marcas de chocolate”, añadió.

La jornada se desarrollará desde las 14:00 a 22:00 el sábado 20 y el domingo 21 de 10:00 a 20:00. Además, el lugar estará ambientado con música y tiene una capacidad para cuatro mil personas por día. El festival está organizado por la marca Chocolatzal junto al grupo Horizon.

 

Sebastián Yatra reúne a Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha en su material Runaway

Oficialmente el cantante colombiano Sebastián Yatra lanzó su nuevo material titulado ‘Runaway’ que no solo llama la atención por su estilo colorido y su ritmo movido sino por contar con la colaboración de Natti Natasha, Daddy Yankee y los Jonas Brothers.

A través de su cuenta de Instagram, desde semanas atrás el colombiano iba publicando avances de la canción que estaba preparando junto a los hermanos Jonas, el reguetonero Daddy Yankee y la dominicana Natti Natasha, a quienes reunió para el nuevo single.

“Es una canción poderosa, llena de energía y color. Las colaboraciones son soñadas. Estoy muy agradecido con ellos y espero poder conectar con personas de todas las edades, es una canción para toda la familia”, expresó Yatra en un comunicado.

Por otra parte, es la primera vez que el trío musical colabora con un cantante latino. “Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Yatra, Natti y Daddy Yankee, no hubo nada que pensar. ¡Nos encanta la música latina y estamos muy emocionados de que los fans nos escuchen en nuestro primer tema en español!”, manifestó la banda estadounidense.

En cuanto a Daddy Yankee, el puertorriqueño comentó que se encontraba en su país natal cuando escuchó “Runaway” y ante la propuesta aceptó sin dudarlo. También, Natti Natasha se pronunció al respecto, “Me emociona la unión de los diferentes estilos de cada artista, musicalmente y sus culturas. Es un tema que llega a diferentes edades, es coqueto, sexy y summer fun”.

‘Runaway’, fue estrenado a nivel mundial por First Look de MTV en su billboard de Times Square.

 

Caricaturista paraguayo gana concurso internacional de 'caricaturas e ilustraciones'

El caricaturista paraguayo, Manuel González, se consagró ganador en el Tercer Concurso de Caricaturas e Ilustraciones: El Futuro del Trabajo en América Latina y el Caribe, con su obra “La historia del robo”.

El jurado del evento seleccionó al compatriota como ganador. También quince caricaturas e ilustraciones quedaron como finalistas elegidos por el jurado. Estas fueron presentadas en la página de Facebook del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para la votación del público.

Se recibieron casi cuatro mil votos y resultó ganadora de la categoría “Favorita del Público” la obra “Fábrica de robots”, de Ecuador por Luis Ganchala. Cabe destacar que la obra “La Rosie del Siglo XXI” por Ana Camila Feliz de República Dominicana, una concursante de apenas 13 años, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Favorita del Público”.

El concurso recibió más de 365 postulaciones de veinte países de América Latina y el Caribe. Los dibujantes más creativos de la región mostraron con caricaturas o ilustraciones cómo imaginan que la tecnología moldeará los trabajos del futuro tanto en el sector público como privado.

El primer concurso de caricaturas se celebró en 2015 sobre la temática de la corrupción y el segundo concurso en el 2017 fue sobre trámites y burocracia.

Los ganadores del primer lugar y de la categoría favorita del público recibirán un dispositivo de ilustración digital. Adicionalmente, el ganador del jurado obtendrá un viaje a un evento de alto nivel organizado por el BID.



 

Larissa Riquelme afirma haber recibido propuesta para ser comentarista deportiva

Larissa Riquelme está logrando acaparar nuevamente las cámaras de la prensa internacional, tanto así que ya le invitaron a formar parte de un equipo de comentaristas de fútbol en un programa de Tv en Brasil, según anunció la exmodelo en su cuenta de Twitter.

Aparentemente Larissa estaba buscando conquistar el título ‘Novia de la Copa América 2019’ y lo está consiguiendo, pero también este venturoso viaje al país vecino la está acercando a cumplir su anhelado sueño de convertirse en comentarista deportivo.

Larissa se muestra muy aficionada al fútbol desde hace años, es así que marcó presencia durante el mundial de 2010 no solo por su figura sino también por su apoyo incondicional a la selección nacional, ocasión que la consagró como ‘Novia del Mundial Sudáfrica’.

A través de su cuenta de Twitter, la mediática compartió la noticia de que recibió una interesante propuesta. “Ya me propusieron ser comentarista aquí en Belo Horizonte (Brasil) y prometen ayudarme y enseñarme en todo lo que necesite. Qué opinan?”, reveló.

Desde que llegó, estuvo de invitada en programas de Tv y radio e incluso medios internacionales ya la están llamando ‘Novia de la Copa América 2019’.