“Purahéi Pyahu” llega a Loma San Jerónimo este domingo

La segunda sesión de “Purahéi Pyahu” llega este domingo 01 de diciembre desde las 18:30, en el icónico barrio Loma San Jerónimo, donde se llevará a cabo un concierto que propone disfrutar de las canciones de Tekovete, Evas Rock y Sununu Trío. Entrada gratuita.

El proyecto denominado “Purahéi Pyahu” busca acercar a la comunidad asuncena la experiencia de reconocerse en el nuevo cancionero urbano, de creadores que por medio de su música narran los saberes, las experiencias, vivencias y realidades urbanas de sus habitantes.

Purahéi Pyahu propone conciertos de música popular de creación, que se realizarán en diferentes espacios culturales de la ciudad capital.

Esta segunda sesión invita a reconocernos en canciones frescas, historia viva, sentido del momento histórico y la esencia de nuestro pueblo.

La fecha prevista para la sesión final es el sábado 07 de diciembre a las 10:30, en Plaza Italia.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción en su convocatoria 2018.

 

"La magia de la naturaleza", obra infantil que promueve el cuidado al medio ambiente

“La magia de la naturaleza” se titula la obra infantil que se presentará el domingo 01 de diciembre a las 18:00, en Plaza Julio César Franco.

Bajo la dirección de Nelson de Santaní, la propuesta escénica relata la vida de un niño que se encuentra con la madre naturaleza y un árbol que habla.

“La madre naturaleza es un hada que recorre la tierra en busca de niños para concientizarlos acerca de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”, describe la sinopsis de la obra.

El teatro está desarrollado en base a un pequeño que se resiste al consejo de su abuelo, quien quiere inculcarle a no tirar basura en cualquier lugar. Pero al mostrarse reacio, el hombre llama la ayuda de los personajes mágicos.

El objetivo se logra cuando el niño se convierte en defensor del medio ambiente y ejemplo para toda su generación.

La puesta teatral está escrita por Nuvi Acuña e interpretada por Ivonne Spinzi, Paulo Metello, Coke Ruíz y Juan Reyes. La entrada es libre y gratuita.

 

"El Retrovisor" desembarca en Caaguazú

La tradicional fiesta de retro de Radio Montecarlo FM llega a Caaguazú este sábado 30 de noviembre a partir de las 21:00, en el Club Atlético de la ciudad.

Tras veinte años de éxito y de convertirse en un ícono de la noche asuncena, la emblemática fiesta llegará al interior del país con el nombre “El Retrovisor, Caaguazú 360”.

El evento pone en escena a los mejores DJs de retro: DJ Peajero, DJ Adolfo “Coco” Ramos y DJ Conejo González, bajo la conducción de Rafa Barret.

El Retrovisor invita a todos sus fieles oyentes a disfrutar de la fiesta que promete ser una una experiencia única a puro retro.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta de Red UTS, en el Cavas Restó Bar y en Comercial Royal, con un costo único de G.50.000.

 

La muestra dedicada a la arquitectura paraguaya continúa disponible

La exposición denominada “Selección 4: Arquitectura de Acá” sigue disponible de jueves a sábados de 17:00 a 21:00, en la Sede de la Fundación Texo. La muestra está dedicada a los mejores exponentes de la arquitectura paraguaya.

El programa busca acercar a la ciudadanía trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, mediante intervenciones de tres referentes de la arquitectura paraguaya en el mundo.

Participan los estudios Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura, Elgue & Asociados Arquitectos y el Gabinete de Arquitectura: Gloria Cabral + Solano Benítez, quién además actúa de curador de la exposición.

Cabe resaltar que Selección 4, además de la exposición de arquitectura presentó algunas ediciones especiales del ciclo de entrevistas de #ContarElArte, donde se conversó con los arquitectos participantes, también de una edición especial llamada “Mujeres” en la Arquitectura.