Radio 1000: con retraso pagan sueldos, mientras Chena 'aterriza' en medio de tormenta sindical

Trabajadores de Radio 1000 elevaron su inquietud por el atraso registrado este mes en el pago de salarios, con la nueva administración liderada por el empresario Cristhian Chena. Lejos de los problemas, él mismo anunció su regreso al país luego de sus vacaciones.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó un reclamo vía Twitter al empresario Christian Chena sobre la falta de pago de salarios del mes de febrero, denunciado por los periodistas de Radio 1000.

El SPP exigió además el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa y solicitó que el Ministerio del Trabajo se encargue de garantizarlos.

Coincidentemente con el conflicto, el empresario Cristhian Chena publicó en sus redes sociales que ya estaba nuevamente en el país tras sus vacaciones en Punta Cana. “De vuelta en Paraguay”, escribió.

Al respecto, Mónica Bareiro, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas, aprovechó y respondió al empresario para recordarle su obligación. “Que genial! A lo mejor ahora ya tenés tiempito para pagarle a los y las trabajadoras de la radio. Éxitos”, manifestó.

Desde HOY Digital accedimos a fuentes de Radio 1000, quienes manifestaron que este 13 de marzo ya cobraron el salario correspondiente al mes de febrero , pero lo hicieron con varios días de atraso.

LA VERSIÓN DE LOS DIRECTIVOS

Diego Jansen director de la radio contestó y arrobó al SPP y a Noelia Díaz, la secretaria general del gremio, asegurando que se encuentraN al día en el pago de salarios así como los aportes patronales de los periodistas.

“Sería importante que el sindicato verifique las denuncias antes de realizar posteos de este tipo”, tuiteó Jansen.

Diaz afirmó que el SPP no publica denuncias sin chequear la información “no solo por ética sino por principio básico del periodismo. Sin embargo, no expondremos a los/las colegas afectados, podrían haber represalias”, respondió.

Siguiendo con el hilo y las respuestas, Chena por su parte agradeció la intervención de Jansen e indicó que nadie pidió que se exponga a periodistas sino que se realice la verificación del dato antes de postear una denuncia alegando incluso “reiteradas violaciones”.

“Lo importante es recalcar lo indicado por Jansen, director del medio, y es que Radio 1000 está al día con sus colaboradores”.

Las denuncias por el incumplimiento o atrasos en el pago de salarios, puede realizarse a través de los teléfonos 0800-11-73-00 y (021) 448-183, o acercándose hasta la sede del Ministerio del Trabajo, sobre Herrera y Paraguarí, en Asunción.

 

Ex de 'El colorado' dispara contra la actual: "Ni a sus hijas cuida... sos una p*** mala madre"

La exesposa de Carlos “El colorado” Gamarra, Norma Benítez, tiroteó duramente contra la actual pareja del exfutbolista, tratándola de mala madre.

Desde su cuenta en Instagram, Norma disparó duramente contra María José González, la actual novia del excapitán de la Selección Nacional de Fútbol.

“Y un día cualquiera ‘aquella’ que ni a sus hijas cuida, aquella que no las ve despertar ni las ayuda en un día a día de madre e hijas”, expresa una parte de la “historia” de Benítez.

Pero el mensaje no quedó ahí. “Esa cosa hoy se quiere hacer la madrastra buen con mis hijas. ¿Cómo si sos una puta mala mala madre podrías se una buena madrastra?”, tecleó.

Desde hace algunas semanas, Carlos Gamarra y María José González blanquearon su situación luego de meses de rumores que apuntaban a un secreto a voces en el ambiente futbolístico y farandulero.

A inicios de este 2019, Norma Benítez rumbeó a Brasil para vacacionar en compañía de sus hijas, lejos de los comentarios sobre su separación.

 

Se mantiene en cartelera “Un viaje galáctico” en El Granel

Este domingo 17 de marzo y, todos los domingos del mes, a las 17 horas, grandes y chicos podrán iniciar un viaje divertido y especial por las diferentes salas de El Granel.

“Un Viaje Galáctico” pretende llevar a los espectadores por un recorrido especial y entretenido a través de la galaxia, donde se encontrarán con diferentes y llamativos personajes que además de contar historias, dejarán importantes enseñanzas y mensajes.

La idea original de “Un Viaje Galáctico” pertenece a Regina Rial y Stefan Knapps, mientras que los guiones son una creación colectiva de Cuarta Pared.

Malabares, títeres, sombras chinas y más podrán verse en las cuatro propuestas de esta edición especial pensada para los más pequeños, principalmente niños de 4 a 8 años, al igual que para toda la familia.

Además, se podrán ver otras obras como parte de la nueva edición de Teatro Mbyky; “Uno Mismo” dirigida por Julieta Benjamín, con las actuaciones de Fátima Flores Pompa, Adriana Milessi y Bibiana Quevedo.

“El Otro Mundo” dirigida por Rocío Solís, con las actuaciones de Pamela Paredes, Fernando Kamakura y Bianca Almada.

“Súper Ozono” dirigida por Stefan Knapps con las actuaciones de Paula Díaz, Diro Romero y Ale Szpecht y “Los Saturninos” bajo la dirección de Eduardo García, con las actuaciones de Regina Rial, Claudia Laterza, y Mariel Balbuena.

Las entradas se pueden adquirir los días de función con un costo por combo para ver las 4 obras por Gs. 50.000 y si se quiere ver menos obras, cada una cuesta Gs. 15.000.

 

VIDEO | Marvel sorprende con un tráiler extendido de Avengers: Endgame

Para calmar las ansias de todos los fanáticos, Marvel Studios lanzó este jueves un nuevo adelanto de la esperada secuela de Avengers Infinity War.

A casi menos de dos meses del estreno, Marvel compartió más imágenes de la nueva entrega del Universo Cinematográfico, filme que mostrará las consecuencias que sufre el mundo tras el letal chasquido de Thanos.

En el clip que tiene una duración de más de dos minutos se puede apreciar a más personajes del MCU, incluyendo a Capitana Marvel, alistándose para la batalla final que se avecina contra el Titán Loco.

Cabe resaltar que Marvel liberó nuevo póster a la espera del estreno.

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril en todos los cines locales.