Radio Ñandutí y Rock and Pop pasan a Focus Media

Radio Ñanduti 1020 AM y Rock and Pop 95.5 AM pasarán a formar parte de la cartera de medios de Focus Media. A partir del 1 de julio, estas emisoras radiales se sumaron al pool de medios compuesta por por Radio Disney, Radio Farra y Radio Pop.

Radio Ñandutí 1020 AM lleva 54 años al aire ocupando la posición número uno en amplitud modulada, siendo la emisora más escuchada e influyente del Paraguay, entregando noticias las 24 horas. Su formato basado en la actualidad desarrolla una programación variada que se adapta a cada perfil.

La Radio Rock and Pop FM 95.5 lleva 20 años liderando con un concepto radial de mayor penetración en el mercado joven. Es una radio de audiencia masiva que impuso su estilo, siendo la innovación su principal característica, basándose en el rock y pop, géneros que no dependen de la moda, por lo que marcan historia y tendencia al mismo tiempo.

Su grilla es muy variada, permitiendo incluso encontrar Rock & Gol, un programa futbolero con el sello de la 95.5, con transmisiones de juegos en vivo y ahora también con presencia en la TV en Tigo Sports, siguiendo su espíritu revolucionario en el mundo de las FM.

Focus Media, la empresa comercial del Grupo JBB, pensando en sus clientes, y en el alcance comunicacional que éstos necesitan, sigue sumando medios para comercializar espacios y ampliar la capacidad de desarrollar propuestas a la medida del cliente a fin de potenciar el impacto en todos los segmentos. Estamos seguros de ser el aliado indicado para desarrollar o acompañar campañas.

Las diversas compañías con las que aseguramos el éxito de una comunicación 360 son:

TV: Unicanal, Señales Internacionales de Tigo Star.

Radios: Ñanduti, Disney, Farra, Pop, Rock and Pop.

Cine: Cines Itaú Multiplaza.

Online: Contenidos y estrategias de comunicación en los principales portales digitales externos y de nuestras representadas.

Promociones con renombradas propiedades de: Walt Disney Studios, Lucas, Marvel, Pixar, Universal Music, entre otros.

En Focus Media le damos valor a la inversión de cada uno de nuestros clientes.

 

IMA celebra su 52 aniversario en el Teatro Municipal

El Conservatorio música “Agustín Barrios” del IMA, celebra 52 aniversario de fundación, motivo por el cual organizan un concierto para este martes en donde alumnos y docentes demostrarán su talento.

En el evento habrá presentaciones de guitarra clásica y popular, violín, ello, piano, clarinete, saxofón y percusión.

Durante actividad se presentarán alumnos de las diferentes etapas de formación en cada uno de los instrumentos que integran el programa de estudios del conservatorio.

El repertorio incluirá obras clásicas, folclórica y popular, entre otras adaptaciones de obras.

Dicho concierto se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, y las entradas estarán en venta en la boletería del teatro a 10.000 Gs.

 

Invitan a taller de escritura creativa

El Centro Cultural de España Juan de Salazar organiza el taller denominado “Laboratorio de Creación Literaria”. El ciclo inicia hoy y se extiende hasta el 31 de octubre.

El escritor Carlos Bazzano y la escritora Camila Recalde dictarán el “Laboratorio de Creación Literaria” que se lleva a cabo hoy y cada lunes de 18:30 a 20:30 en la Biblioteca Cervantes del Salazar.

El objetivo del taller es desarrollar técnica de escritura en los campos narrativo y poético, además de potenciar el estilo literario de cada uno.

Si bien la inscripción es gratuita hay solo 20 plazas disponibles. Algunos de los requisitos son: comprometerse a asistir a un 75 % de las sesiones y ser mayor de 18 años.

Los interesados deben postularse llenando el formulario disponible en la página http://www.juandesalazar.org.py.

Quienes deseen conocer más detalles pueden contactar con los encargados a través del correo comunicacion1.ccejs@aecid.es o acceder al sitio web.

 

¿Con sobrepeso y muy poco "producida"? Miss Paraguay "perfecta" desata polémica

El debate se instaló en las redes sociales. Hay quiénes las critican y otros -pocos- que están a favor de las candidatas a Miss Paraguay de la edición 2016. La polémica se generó tras publicarse las fotografías de las que desean coronarse como la señorita más bella del país.

En total son 18 las misses que representan a los 17 departamentos y de la capital del país en el certamen de “Belleza, Cultura y Acción Social” de Paraguay, tal como mencionan los portales oficiales del “Miss Paraguay 2016”.

Casi todas fueron el blanco de las burlas y críticas de los cibernautas -tanto de hombres como mujeres- que cuestionaron la aceptación de las concursantes que estarán compitiendo por la máxima corona de la belleza paraguaya. Esto se dio tras la publicación de la página especializada en concursos, The Perfect Miss - Paraguay, que dio a conocer a las “Candidatas a Miss Paraguay de la Organización Guillermo Rolon”.

Algunos usuarios indicaron que las jóvenes no resaltan físicamente y otros sostuvieron que las mismas no fueron producidas adecuadamente, al notarse la falta de uñas postizas de las concursantes o por el peinado y el maquillaje. Otros hasta argumentaron que podría tratarse de una broma.

La periodista Mabel Rehnfeldt se preguntó si no será el caso de colocar a una persona apta y el resto solamente de relleno, tal como ocurre con las ternas públicas. En tanto que el comunicador Augusto Dos Santos escribió que le “gusta ese toque intelectual que tiene este año la elección de Miss Paraguay. Digamos que su tendencia es hacia el nihilismo hedonico casi escorando hacia la vacuidad fosforescente”. Agregó: “cuánto te debemos Guille Rolón, sin vos las mises nunca serían lo mismo. Peor aún, hasta podríamos caer en la futilidad de la belleza”.

Otros usuarios coincidieron que las candidatas reflejan a la verdadera mujer paraguaya y recordaron que hace poco tiempo, con la visita del Papa Francisco al país, celebraban por la “Gloriosa Mujer Paraguaya” en todos sus aspectos y virtudes.

El Certamen Nacional y Oficial estará homenajeando a la Madre de Ciudades “Asunción”, en sus 479° Aniversario y a la Patrona del Paraguay “Nuestra Señora de la Asunción”, evento que se llevará a cabo el domingo 14 de agosto a partir de las 21 hs., en el gran teatro del Hotel Guaraní y será transmitido en vivo para todo el país por Red Guaraní y vía internet en tiempo real para todo el mundo por la web www.redguarani.com.py y www.missparaguay.com.py.

Nota de redacción: Intentamos conversar con Guillermo Rolón, sin embargo, su entorno manifestó que no podía atender las llamadas porque se encontraba en reunión.