Rafael Alfaro, Paola Maltese y el "Señor Barrigas" (del Chavo del 8) estrenan comedia el 15 de agosto

La película paraguaya “Orsai” llegará próximamente a las salas de cine. El poster oficial fue develado en conjunto con la fecha de estreno del film bajo la dirección de Emiliano Gómez, acompañado de actores de gran trayectoria y con la actuación especial del mexicano Edgar Vivar.

El próximo jueves 15 de agosto se estrenará la comedia paraguaya “Orsai”, que relata la historia de Rafael, hermano mayor de una unida familia de Asunción que maneja la despensa familiar.

Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por embargo de la vivienda familiar. Es así como Rafa, con ayuda de su familia y amigos, decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas.

El reparto está protagonizado por Rafael Alfaro y Paola Maltese, quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo. El filme cuenta con la participación especial de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

El comediante, Édgar Vivar, se sumó al largometraje paraguayo tras una visita a nuestro país, durante la cual la producción ejecutiva de Orsai coincidió con él de modo fortuito en un restaurante asunceno.

La comedia está escrita y dirigida por el joven cineasta y guionista Emiliano Gómez, quien nació en la Argentina y reside en el Paraguay hace varios años, contiene un lenguaje ameno, sencillo y altas dosis de humor para reflejar, con dinamismo, situaciones propias del día a día e inesperados giros, que no son ajenos para ningún paraguayo.

Gómez escribió una comedia costumbrista, basada en episodios de nuestra realidad, teniendo al fútbol, el barrio y la familia como un condimento clave y en la cual el personaje principal (Alfaro) se encuentra en situaciones “que le dejan en orsai de manera constante”, en palabras del director.

 

La aventura canina de Delmer, en la Manzana de la Rivera

Delmer, el famoso perro callejero asunceno, creación del dibujante Nicodemus Espinosa, sube a escena como musical infantil, versión libre de Patria Reyna, en la Manzana de la Rivera.

Este martes 9 y miércoles 10 de julio a las 17:00 con un costo de entrada de 10.000 Gs. el grupo Equipo Teatro propone a toda la familia una aventura canina.

El musical nos relata la historia de Delmer, un perro callejero que vive en Asunción, en la vereda de Doña Lila, una bruja malísima que piensa que él afea su vereda.

La muy malvada no soporta más al perrito y encarga se le abandone en Caacupé. En su peregrinar de vuelta a Asunción, en afán de volver a su antigua vereda, muchos animalitos le aconsejaran cómo conseguir un hogar donde vivir como la mascota de la casa rodeado de cariño, cobijo y comida.

La obra se realiza bajo la dirección de Patricia Reyna, la producción general de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, la protagonizan Luis Troche, Dai Acosta, Mario González Martí y Ronald Von Knobloch, música de Ronald Von Knobloch y la coreografía de Edoard Rojas.

Para las reservas de entradas llamar al 0991322213.

 

El tráiler de 'Maléfica: Dueña del mal' llega con más ira que nunca

Disney presentó el tráiler oficial de “Maléfica 2” que tiene nuevamente como protagonista a la actriz estadounidense Angelina Jolie. La cinta se estrenará en el mes de octubre de este año de la mano de Filmagic.

“Maléfica: Dueña del mal”, se titula la segunda cinta de la película de Disney. En el adelanto, lanzado por la plataforma streaming de Youtube se ve a una Angelina Jolie desatando su más fuerte ira cuando recibe la noticia que la princesa Aurora se va a casar.

La protagonista está en desacuerdo con el matrimonio y da un consejo a su ahijada, “el amor no siempre termina bien” pero Aurora sigue con los planes de boda junto a un joven que conoció hace cinco años atrás.

La relación entre Maléfica y la princesa Aurora se va complicando al aparecer un hombre que intenta formar una familia con la joven, a lo que la hada de cuernos considera una amenaza para la princesa, quien es la siguiente en la lista para convertirse en reina de los Moros.

Se forman nuevas alianzas en la lucha para proteger el reino mágico y las criaturas que residen en él.

La película está dirigida por Joachim Rønning, también realizador de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, mientras que el reparto se integra por Sam Riley, Ed Skrein, Juno Temple y Lesley Manville.

La cinta se estrena casi siete meses antes de su fecha de debut inicial. Disney espera alcanzar los USD 758,5 millones que consiguió la primera parte en 2014.

 

El line up de la segunda edición del Cosquín Rock en Paraguay

La edición 2019 del Cosquín Rock ya tiene fecha. Será el sábado 7 de setiembre, a partir de las 14:00 en el Espacio IDESA (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

El festival que nació 20 años atrás en Córdoba, es uno de los eventos más importantes del rock latinoamericano expandiéndose a países como Paraguay, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, y próximamente, por primera vez; en Estados Unidos y España.

En lo que respecta a nuestro país, será la segunda edición tras el éxito de la primera en el 2018, con más de 15.000 asistentes.

En este 2019 los estilos variados volverán a ser los protagonistas con más de 20 artistas en escena, los cuales se estarán presentando en 3 escenarios distintos.

Desde Argentina; Babasónicos, Guasones, Carajo, El Kuelgue, Miss Bolivia, La 25 y Usted Señálemelo. Desde Uruguay; NTVG y Cuatro Pesos de Propina, y desde México; MOLOTOV.

Como representantes paraguayos: La Secreta, Flou, Paiko, La De Roberto, RBS, The Crayolas, El Culto Casero, Marcelo Soler, Sonido Chuli, Pat & The Jurassic Band, Nhandei Zha y Marcela Lezcano.

Las entradas están a a la venta en RED UTS. Actualmente las entradas se encuentran en preventa 2 con un costo de Gs. 155.000 (Generales) y Gs. 510.000 (Fanatic), posteriormente, en preventa 3, tendrán un costo de Gs. 185.000 (Generales) y Gs. 610.000 (Fanatic).

El día del festival se habilitará boletería en puerta; Gs. 205.000 (Generales) y Gs. 610.000 (este último mantendrá su precio de preventa 3). Menores de 8 años no abonan entrada.

Cosquín Rock 2019 es producido por Backstage, G5Pro, En Vivo y 4K Music.