Rajan a Víctor Pesoa y Gabriela León de Telefuturo

Los periodistas Víctor Pesoa y Gabriela León ya no forman parte de Grupo Vierci. Ambos fueron desvinculados luego de que se hayan revelado sus nombres en una lista de supuestos comunicadores que recibían dinero del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Los cronistas televisivos fueron despedidos de Grupo Vierci y desde hoy ya no trabajan en Telefuturo y NPY, esto luego de que sus nombres aparecieran en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, extitular de Detave, imputado junto a otros seis funcionarios y un policía, por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

Los dos junto a otros periodistas radiales y televisivos, como Rufo Diana y Mario Bracho supuestamente recibían dinero de la excabeza de la unidad estatal.

Una fuente aseveró a HOY que a los trabajadores de prensa se les pidió su renuncia pero los mismos se negaron por lo que se procedió a su despido.

Gabriela incluso se preparó para cubrir este martes un allanamiento pero sus superiores le prohibieron. Así también, colegas allegados indicaron que tanto ella como Pesoa salieron de los grupos de WhatsApp de prensa de Canal 4.

Tras la filtración de los nombres el pasado lunes, Gabriela León negó formar parte de esquemas de corrupción y se puso a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, una lista paralela anda circulando en redes sociales en la que figura pagos a periodistas en el mes de abril. En ella se incluyen nombres de otros periodistas pero se desconoce la veracidad de la misma.

“CARADURA PERO NO COIMERA”

Tras la polémica desatada por la filtración de nombres en el cuaderno del Gral. Ramón Benítez, apareció nuevamente en redes Ruth Tatiana Gómez, novia del fallecido delincuente Nelson Gustavo López González, alias ‘Jakare Po’.

La misma tomó notoriedad hace algunos años, luego de que se hiciera viral el momento en que es entrevistada por un grupo de periodistas en el que se encontraban Blanca López y Gabriela León.

El motivo de la viralización radicaba principalmente en la osadía de la joven y el “apriete” de las cronistas. Tanta repercusión tuvo el video que se hizo famosa la frase “sos caradura, ¿verdad?”, implementada por Tatiana y luego retrucada por León.

Ahora, Benítez tuvo su revancha y dirigió un mensaje a Gabriela León, el cual nuevamente volvió a ser viral.

 

Multan a La Chispa por cerrar calle: "Vamos a seguir firmes"

El Centro Cultural La Chispa a través de su red social manifestó recibir “persecución” por parte de la Municipalidad de Asunción tras la multa aplicada por obstrucción al paso peatonal durante el festival artístico.

“Lastimosamente estamos recibiendo una tremenda persecución desde la Municipalidad de Asunción. Vamos a seguir firmes hasta que el cuerpo aguante. La Chispa es Cultura, La Chispa Resiste”, expresó el local en su cuenta de twitter.

La Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción multó al centro cultural por la suma de G.9.000.0000, debido a la obstrucción de paso peatonal, sobre Estrella entre Colón y Montevideo, durante el evento “Me llaman calle Fest”.

Los internautas no dejaron pasar el caso y emitieron su apoyo a favor de “La Chispa”, tal es el caso de la periodista Fátima Garay, quien comentó en Facebook, “y cuando se hacen esos festivales de comidas chuchis en las inmediaciones del Bolsi cierran varias calles…!!! Pero allí hay plata bajo la mesa por eso no hay multa. DELINCUENTES!!!”.

Así también, los usuarios del Twitter se hicieron sentir. “Si La Chispa se llamaba “Estación de servicio” iba a tener cero persecuciones”, opinó @sergioloclash.


 

"Caradura pero no coimera": La revancha de Tatiana contra Gabriela León

Ruth Tatiana Gómez, conocida por el video viral en el que es increpada por periodistas, tuvo su revancha al retrucar a la comunicadora Gabriela León, luego de ser señalada como una de las supuestas coimeras de Detave.

El hecho de que reconocidos periodistas de radio y televisión fueran señalados como corruptos, luego de que sus nombres aparecieran en un cuaderno del General Ramón Benítez, extitular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), despertó todo tipo de especulaciones.

La que más comentarios generó fue Gabriela León, cuestionada por muchos por su manera de abordar a los entrevistados y su carácter incisivo.

En medio de rumores de su supuesta desvinculación de Grupo Vierci y críticas de propios colegas, volvió a tomar repercusión Ruth Tatiana Gómez, la joven expareja del fallecido delincuente Nelson Gustavo López González, conocido como ‘Jakare Po’, quien se volvió “famosa” luego de que se hiciera viral en video del momento en que es entrevistada por las periodistas Blanca López y Gabriela León.


Su frase “sos caradura, ¿verdad?” es una de las favoritas a la hora de hacer memes y ahora volvió a saltar al tapete al referirse a la polémica de León.

“Increíble la cantidad de gente que me está escribiendo para contarme lo sucedido con esta señora. Yo puse jajaja, pero está pasando nio por un mal momento pero… ¿será que ella pensó eso cuando me entrevistó? No. Yo sé que no está bien burlarse del desastre ajeno pero cada quien cosecha lo que siembra y por último… Caradura pero no coimera”.

Gabriela León por su parte, negó formar parte de un esquema corrupto y se puso a disposición de la Fiscalía.

 

"Avengers: Endgame" arrasa en taquilla y marca mejor estreno de la historia

Los Ángeles. Los expertos apuntaban que haría historia y "Avengers: Endgame" cumplió con los pronósticos, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos con unas cifras de recaudación abrumadoras que reflejan la tremenda magnitud de este acontecimiento mundial.


Fuente: EFE/ David Villafranca

1.209 millones de dólares es el extraordinario botín alcanzado por esta película de superhéroes en su semana de lanzamiento, un dato que incluye tanto el fin de semana como los días previos de preestrenos o pases adelantados.

"Avengers: Endgame", la primera cinta en superar los 1.000 millones de dólares en su desembarco en los cines, arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacional de la historia a su predecesora "Avengers: Infinity War" (2018), cuya marca se quedó en 640,5 millones de dólares.

"Pusimos nuestro corazón y alma en 'Avengers: Endgame' esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo", dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney.

"Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias", añadieron.

"Avengers: Endgame" también batió récords de taquilla en numerosos países, algo no especialmente complicado si tienes de tu lado a una constelación de superhéroes liderada por Iron Man y Captain America y a un reparto estelar que incluye, entre otros, a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Por ejemplo, "Avengers: Endgame" logró con 350 millones de dólares erigirse en el mejor estreno en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) a gran distancia del anterior récord que tenía "Avengers: Infinity War" con 257,7 millones.

En China consiguió 330,5 millones, récord en el país asiático y una enorme contribución con la que no contó para su registro "Avengers: Infinity War", dado que esta cinta se estrenó ahí dos semanas después que en el resto del mundo.

Disney aseguró que "Avengers: Endgame" ha batido las marcas del mejor estreno en 44 mercados internacionales, entre los que citó Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, el Reino Unido-Irlanda y España.

Y, según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Avengers: Endgame" ya es la decimoctava película más taquillera de la historia en todo el mundo pese a que apenas lleva unos pocos días en la gran pantalla.

El fin de semana fue, además, todo un regalo para los fans de la cultura pop, ya que el lanzamiento de "Avengers: Endgame" coincidió con la emisión de "The Long Night", el esperado episodio de "Game of Thrones" con una descomunal batalla de 82 minutos de duración.

Este extraordinario recibimiento comercial a la película llamada a culminar el universo cinematográfico de Marvel sitúa a "Avengers: Endgame" en la rampa de lanzamiento para aspirar al logro más deseado: el de filme con la mayor recaudación de todos los tiempos.

Este honor, hasta ahora, corresponde a "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares.

La fiebre por "Avengers: Endgame" se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana, desde los cines con innumerables pases agotados y proyecciones de madrugada hasta las redes sociales en las que la película ha sido tendencia de manera constante.

Con el respaldo de los críticos (el agregador de reseñas Rotten Tomatoes reflejó un 96 % de opiniones positivas), "Avengers: Endgame" consiguió además la proeza de dejar satisfecha a la inmensa mayoría de sus fans con tres horas de espectáculo y emoción que resumen el legado de la saga Marvel.

En los días previos a su estreno, los responsables de "Avengers: Endgame" pidieron al público que no arruinara la cinta al resto de seguidores que no habían visto todavía el filme y solicitaron insistentemente que no desvelaran las numerosas sorpresas que encerraba la película.

El pacto no escrito entre espectadores y Marvel fue respetado en gran medida aunque no por todo el mundo: LeSean McCoy, jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, recibió enormes críticas en Twitter por publicar en esta red social importantes detalles del final de "Avengers: Endgame".

En cualquier caso, esta película, la número 22 de Marvel, supone también la guinda ideal para la obra de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios y el arquitecto de este enorme proyecto cinematográfico que, en total, suma ya casi 20.000 millones de dólares de recaudación.