Ratas, basura e invasión a propiedad privada: Arrendatario denuncia a bares "Long" de Carmelitas

El conocido local nocturno Long Bar es escrachado en redes sociales, luego de que el propietario del recinto haya dado a conocer las irregularidades de los responsables. Basuras, ratas, “puenteos” en el pago de impuestos y más salen a luz.

El conocido bar de la zona Carmelitas de Asunción está en la mira este martes. La malas condiciones del lugar tras bambalinas y la supuesta manera turbia en que se manejan con los propios dueños de las instalaciones que alquilan lo hicieron tendencia.

Kevin Houston, arrendatario de la casa donde funciona Long Bar compartió fotos y videos evidenciando condición deplorable del lugar y el supuesto esquema sucio en el que se desenvuelven.

“Hace mucho más de un año, incluso antes de la pandemia, que veo a mi mama llorar todos los días por culpa de LXNG BAR, el famoso BAR en Senador LONG”, empezó su post.

“Por culpa de prepotencia, abusos, insultos graves y faltas de respeto constantes de parte de las personas dueñas de estos dos bares situados en nuestra propiedad, Lxng bar y Lxng bexch y una PÉSIMA gestión de su local… Hemos llegado a un límite de abusos que ya no podemos dejar pasar”, continuó.

En el video subido por Houston, se ve la presencia de ratas en la cocina, como resultado de que no pagaban el retiro de basura. “Hemos llegado a tener un bloqueo municipal por una multa municipal de este mencionado Bar por Sanidad. (¡Que se vayan las ratas!)”.

Otras imágenes revelan cómo las tiran basuras en los registros de agua, hecho que derivó en inundaciones y bloqueos en las cañerías “que claramente, no se hacían cargo. Se les pidió mil veces que no sigan estas actitudes dañinas y lo siguen haciendo”.

El denunciante mostró también el lugar que les alquilaban a modo de uso de oficinas de administración, el cual, según asegura, lo abandonaron en setiembre del 2020 sin haber devuelto la llave y en pésimo estado. “Sacaron los pisos, destruyeron el techo, sacaron hasta las luces”.

Siguiendo con las irregularidades, Houston mencionó en su post que los responsables del bar usan el estacionamiento sin permiso y sin pagar extra, ocasionando además un desorden. “Esto ya se hablo con ellos reiteradas veces y siguen sin ninguna intención de mejora”.

Por si fuera poco, el ciudadano expuso que el Grupo Long llegó a endeudarse por más d 100 millones Gs. con la ANDE a nombre de su madre.

“Resulta que esta gente esperaba tres meses enteros sin pagar para que llegue la orden de desconexión, y cuando venían a desconectar salían a avisar que estaban en camino a pagar la deuda.. De esta manera no les cortaban la luz.. Iban a la ANDE y entregaban un cheque”.

Houston indicó también que junto a su familia intentaron ayudar a los responsables de Long Bar en pandemia, aceptando un pago parcial de alquiler inferior al 40% , estipulado por la ley.

“Ellos alegaban que no tenían dinero para pagar más que eso y nos pagaron miserablemente… Tratábamos de cerrar tratos con ellos y hacíamos nuestra parte pero ellos nunca cumplieron sus partes de los acuerdos que llegamos.. Siempre se han burlado de nosotros”.

Acotó que su madre estacionó su camioneta en su propio estacionamiento a modo de protesta y como respuesta, pincharon su rueda.

El propietario compartió también la fotografía de su contrato, resaltando las cláusulas que establecen que pueden interrumpir los servicios básicos de agua y energía eléctrica si se atrasan dos meses en el pago o si requieren que dejen el lugar y así lo hicieron.

“Ellos de manera prepotente, rompieron los candados, se volvieron a conectar, candadearon nuestros medidores con sus propios candados y aparte pusieron un vehículo estacionado en nuestra propiedad bloqueando el acceso a los medidores, para que no podamos acceder a ellos”, expresó. Por este motivo, contó que tuvieron que recurrir a una orden judicial.

Seguidamente, el Grupo Long volvió a conectarse con su medidor y pusieron guardias de seguridad quienes les prohibieron el uso portando armas sin permiso, según Houston.

Finalmente lograron cortarles la energía pero ahora pusieron un generador custodiado por guardias.

Kevin indicó que algunos videos, como el de las ratas corresponden al 2020, pero los publica ahora por las instancias a las que llegó la situación. Su denuncia se hizo viral y es tendencia en Twitter. Luego de su post, muchos ciudadanos compartieron sus malas experiencias en el local y sus funcionarios.

 

Jackman vive un futuro distópico en su nueva "Reminiscence"

Los Ángeles, Estados Unidos. Después de dominar los teatros modernos dando vida al superhéroe Wolverine, Hugh Jackman abrazó la oportunidad de protagonizar "Reminiscence", una producción de ciencia ficción que trae una visión distópica de Miami en un futuro no tan distante.


Fuente: AFP/Andrew Marszal

La película, que se estrena este viernes en Estados Unidos, muestra una ciudad transformada por el aumento del nivel del mar que ahora inunda las calles. Excepto los más ricos, todos viven amontonados en corredores inundados y a merced del crimen. El único 'súperpoder' en escena es una tecnología que permite revisitar tiempos mejores.

En "Reminiscence", Jackman interpreta a Nick Bannister, un científico al frente de uno de estos laboratorios de memorias. Su vida se altera cuando una mujer misteriosa lo visita pidiendo ayuda para recordar donde dejó las llaves.

"No seré yo que rodé nueve películas como Wolverine quien cuestione las secuelas", comentó Jackman a la AFP. "Pero sí creo que las audiencias quieren algo fresco y nuevo".

Escrita y dirigida por Lisa Joy, quien junto a su esposo Jonathan Nolan creó la también distópica "Westworld", "Reminiscence" - de Warner Bros - está vagamente inspirada en el mito griego de Orfeo y Eurídice.

"Fue un desafío y creo que no habría sido posible sin el apoyo de Hugh", dijo Joy. "Por primera vez dirijo un largometraje y el proyecto original que quería rodar implicaba inundar Miami".

Su esposo, Jonathan Nolan, productor de la película, había explorado el lado oscuro de nuestras memorias escribiendo el thriller "Memento", dirigida en la década de 2000 por su hermano Christopher.

Fue en esa misma época que Jackman debutó como Wolverine en "X-Men", una película a la cual se le atribuye el inicio de la era de los superhéroes en Hollywood, que también pavimentó el camino para populares producciones de Marvel como "Avengers: Endgame", que dominó la taquilla de ventas.

Las nueve películas de "X-Men" produjeron más de 4.000 millones de dólares en el mundo, incluyendo tres producciones de Wolverine.

MEZCLA DE WOLVERINE Y BOGART

Bannister está lejos de Wolverine, pero las comparaciones saltan.

Joy describió su personaje principal como un "investigador privado de la mente, algo así como el punto en el que Wolverine encuentra a Humphrey Bogart".

"Probablemente un poco más hábil con sus puños que lo que Bogart nunca fue", bromea Jackman, antes de admitir que que hay algo de su icónico mutante en Nick Bannister.

Un veterano de guerra que sufre de estrés postraumático, el personaje interpretado por Jackman se ve repentinamente involucrado en una nebulosa red de traficantes de drogas y "dueños de la tierra" que codician las pocas hectáreas secas y elevadas aún disponibles, y de las cuales quieren adueñarse.

"Como Wolverine, él tiene un exterior duro, y como Wolverine, eso es producto del dolor", dijo Jackman. "Mientras más fuerte el exterior, más destruido por dentro".

La mezcla de ciencia ficción, acción y romance llamó la atención del actor australiano de 52 años. Versátil, Jackman además de sus películas de acción taquilleras, ganó un premio Tony y es conocido por su actuación en musicales como "The Greatest Showman" y "Les Miserables".

"Para mí todo es nuevo, incluso cuando hacía Wolverine, se sentía nuevo y emocionante. Siempre sentí que había más que sacar de ese personaje", comentó Jackman, para quien su nuevo proyecto "se siente como algo muy original, muy emocionante".

 

"Nomadland", de Chloé Zhao, Gran Premio Fipresci al mejor filme de 2021

San Sebastián (España. La película "Nomadland", dirigida por Chloé Zhao, ha sido elegida como la mejor del año 2021 por los integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), un premio que será entregado durante la gala de inauguración de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España).


Fuente: EFE

El Zinemaldia ha informado, en un comunicado, de que “Nomadland” ha sido seleccionada para recibir el Gran Premio Fipresci tras una votación en la que han participado 633 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción estadounidense entre todas las películas estrenadas a partir del 1 de julio de 2020.

“Nomadland”, ganadora del León de Oro en Venecia en 2020, se ha impuesto a otras cuatro finalistas: “Druk/Another Round”, de Thomas Vinterberg, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián al mejor actor para su cuarteto protagonista; “Quo Vadis, Aida?”, de Jasmila Zbanic, “Ras vkhedavt rodesac cas vukurebt?”, de Alexandre Koberidze, y “Babardeala cu bucluc sau porno balamuc”, de Radu Jude, Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2021.

El Gran Premio Fipresci es el último reconocimiento a “Nomadland” (Perlak, 2020), que tras ganar el León de Oro en Venecia en 2020 ha cosechado una interminable lista de galardones entre los que destacan los Globos de Oro a la mejor película dramática y a la mejor dirección, los BAFTA a mejor película, dirección, dirección de fotografía y actriz protagonista y los Óscar a mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

El filme, el tercero que dirige la realizadora china Chloé Zhao tras “Songs My Brother Taught Me” (2015) y “The Rider” (2017), está protagonizado por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May y Charlene Swankie.

La película narra la historia de una mujer que, después del colapso económico de una ciudad en la zona rural de Nevada, carga su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Desde su creación en 1999, el Gran Premio Fipresci ha recaído en cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Roman Polanski, George Miller, Maren Ade, Aki Kaurismäki, Paul Thomas Anderson y Alfonso Cuarón, entre otros.

El galardón no se entregó en 2020 como consecuencia de la cancelación de festivales y de estrenos cinematográficos que provocó la pandemia de covid-19.

 

Demostración y exposición de bonsái, por el aniversario del Centro Paraguayo Japonés

Este viernes 20 de agosto a las 16:00, en la Sala de Artesanía del Centro Cultural Paraguayo Japonés (CPJ), se llevará a cabo una charla y demostración de árboles en miniatura, presentada por la Asociación Paraguaya de Bonsái (APB).

Crear un bonsái es el arte de cultivar árboles en macetas, reduciendo su tamaño con técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado etc. y modelando su forma para crear un estilo que evoque un paisaje natural.

En este encuentro, profesionales cultivadores de bonsái, miembros de la APB, brindarán informaciones básicas y técnicas para lograr la formación de dichos árboles, así como los cuidados y mantenimientos; con una duración aproximada de una hora.

La APB busca así promover el conocimiento y pasión por el milenario arte oriental que enseña la belleza de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

La actividad será con agendamiento previo, contactando al (021)607277/8. Plazas limitadas.

EXPOSICIÓN DE BONSÁI

Desde el viernes 20 hasta el lunes 23 de agosto se exhibirá una imperdible colección de bonsáis pertenecientes a los socios de la APB.

En la jornada se podrán apreciar bonsáis de especies autóctonas (Yvapuru, tataré, ñangapiry, niño azote, lapacho, guavira, guajayvy y otros) y exóticas (pino negro, cerezos, olmo chino, arce y otros).

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo a las 17:30 en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero”, la misma podrá ser visitada en los siguientes horarios: sábado de 09:30 a 21:00; domingo de 09:30 a 12:00 y Lunes 10:00 a 18:00. Las visitas son también con agendamiento previo.

El evento llega con el apoyo de la Asociación Paraguaya Japonesa (APJ), en el marco de los festejos por el 33° aniversario del CPJ.