"Rebeca" revive en Netflix 80 años después del éxito de Hitchcock

Madrid. Ochenta años después de abrirle las puertas de Hollywood a Hitchcock y brindarle su único Óscar a la mejor película, el fantasma de "Rebeca" revive en Netflix, en una adaptación más ambigua y ligera, con Kristin Scott Thomas como la ahora no tan maléfica señora Danvers, junto a Lily James y Armie Hammer.


Fuente: EFE/ Magdalena Tsanis

Pensada especialmente para el público más joven que no tiene en mente la película original, esta “Rebeca” dirigida por el también británico Ben Wheatley (“High Rise”) se estrenará hoy viernes en “cines seleccionados” y dentro de cinco días, el 21 de octubre, estará disponible en la plataforma en todo el mundo.

“El juicio sobre los personajes es más gris en nuestra película, creo que hay más empatía hacia ellos”, defiende Wheatley que dice haber tomado como referencia la novela original de Daphne du Maurier y rechaza hablar de “remake” del célebre largometraje protagonizado por Joan Fontaine y Laurence Olivier.

“Bastante difícil es hacer una película, como para tener que pensar en la película de otro”, sostiene en declaraciones a Efe. De la novela, fue precisamente esa ambigüedad moral lo que le atrajo y la combinación de géneros. “Empieza como un viaje agradable, unas vacaciones y se convierte en una historia de fantasmas y de asesinatos”, describe.

La historia arranca en Mónaco con el romance entre una joven humilde (Lily James) y el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer) y cambia de tono cuando, tras el matrimonio, llegan a Manderley, la finca familiar custodiada por una siniestra ama de llaves y el fantasma de la esposa fallecida.

LAS FRUSTRACIONES DE SER MUJER AYER Y HOY

El personaje más inquietante sigue siendo el de la retorcida señora Danvers, que Scott Thomas trata de humanizar sin hacerle perder su carácter malévolo.

“Cuando haces una adaptación tienes dos opciones, ser muy fiel al material original o permitirte licencias poéticas, como hicimos con ‘El paciente inglés’ en su día y es lo que hace Ben aquí”, explica la actriz británica.

“La señora Danvers lo perdió todo al morir su marido, su estatus se desplomó, pero ella siente que tiene el derecho a ser la dueña de su casa, por eso cuando aparece esta chica siente que le está usurpando su lugar”, sostiene.

Esa obsesión y la rabia por ser desplazada de lo que considera su sitio es lo que más le interesó del personaje, dice la actriz, que tiene en estos momentos en preparación otros cinco largometrajes y prepara su salto a la dirección.

“En una carrera larga como la mía, hay momentos en que te cansas un poco de hacer lo mismo; a veces tienes que esperar para que la gente decida ponerte bajo una luz diferente, y extrañamente a medida que me hago mayor los papeles que me ofrecen son más interesantes”.

LILY JAMES Y ARMIE HAMMER, EL RENOVADO MATRIMONIO DE WINTER

Lily James, protagonista de la “Cenicienta” (2015) de Kenneth Branagh y la lady Rose en la serie “Downton Abbey”, cuenta que leyó la novela de Du Marier a los 18 años y le dejó huella. “Era una historia que te enganchaba, porque tenía romance, terror gótico, suspense…”.

Y aún siendo una novela de los años 30 cree que tiene alcance actual. “Hay temas interesantes para las nuevas generaciones, sobre las relaciones entre hombre y mujer, ser una víctima, y especialmente en la era de las redes sociales, hoy Rebeca es esa mujer de vida perfecta que te hace sentir pequeña y mal pero que no es real sino una imagen falsa”, describe la actriz.

Y aunque la imagen de la mujer moderna hoy pueda tener más que ver con la de Rebeca, “independiente y liberada”, está convencida de que muchas se han sentido alguna vez como la nueva señora De Winters, “inseguras en busca de su propia voz”.

Hammer, lanzado a la fama por “Call me by your name”, también dice haberse mantenido deliberadamente apartado de la película de Hitchcock antes y durante el rodaje, aunque sí la vio después para constatar, dice, que la interpretación de Olivier era más fría y distante que la suya.

“Al parecer la realidad es que Laurence Olivier odió hacer esa película, se sentía abatido todo el tiempo y es ese enfado lo que ves en la película, no estaba actuando”, asegura. EFE

 

"Del Mar", nuevo video de Ozuna, el más visto en YouTube en últimas 24 horas

San Juan. El nuevo video musical del artista puertorriqueño Ozuna, "Del Mar", tema que incluyó en su más reciente disco, "ENOC", y en el que participan la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat, ha sido el más visto a nivel mundial en las últimas 24 horas.

Según informaron este sábado los representantes de Ozuna, una de las grandes estrellas del movimiento urbano, el video de “Del Mar” ha sobrepasado los 6,2 millones de visitas en YouTube en tan sólo un día de su estreno.

El video sobrepasó también el nuevo audiovisual de la estrella canadiense Justin Bieber y el estadounidense Benny Blanco “Lonely”, que ha sido visto casi 6,1 millones de ocasiones, y el del intérprete colombiano Camilo, “Vida de rico”, con un poco más de 5 millones.

El clip de “Del Mar”, dirigido por el venezolano Nuno Gomes y su compañía productora, Compostela Films, presenta a Ozuna y Doja Cat bajo el mar, y donde posteriormente se les une Sia como un holograma de sirena, detallaron los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa.

“Del Mar” es el nuevo éxito del cuarto álbum de estudio de Ozuna, “ENOC”, cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, “El Negrito Ojos Claros”.

El disco, hasta el momento, ha logrado más de 246 millones de reproducciones en las diversas plataformas musicales, según informaron los representantes de Ozuna en el comunicado.

Además de Sia y Doja Cat, el disco cuenta también con las colaboraciones de Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Nicky Jam y el dúo Zion & Lennox.

En la semana de estreno de su nuevo álbum, el 4 de septiembre pasado, Ozuna fue portada de la revista Rolling Stone en sus ediciones en Colombia, Argentina y México.

Otros videos musicales de los 20 temas que se incluyen en “ENOC” y que se han estrenado son “Un Get”, “Caramelo” y “Enemigos ocultos”.

El video de “Un Get” cuenta con más de 20 millones de vistas en YouTube.

“Caramelo”, en su versión original, se situó desde su lanzamiento como una de las canciones tendencias del verano en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, y ocupó además el primer puesto por varias semanas consecutivas en España y México.

“Caramelo”, además, cuenta con más de 279 millones de visualizaciones en YouTube, entre su versión original y el “remix” junto a Karol G y Myke Towers.

Mientras, el video musical de “Caramelo” cuenta con más de 346 millones de visualizaciones en YouTube, sumando la versión original y el “remix” (remezcla) al lado de Karol G y Myke Towers.

De igual manera, durante la semana del lanzamiento de “ENOC”, Ozuna estrenó el tema y video musical de “Enemigos Ocultos” junto a Arcángel, Cosculluela, Juanka El Problematik, Myke Towers, y Wisin, y “Despeinada” junto al cantautor colombiano Camilo.

“ENOC” es el cuarto disco de Ozuna, después de “Odisea” (2017), “Aura” (2018) y “Nibiru” (2019).

 

Festival de Cine LesBiGayTrans 2020, en modo virtual

El Festival de Cine LesBiGayTrans de Asunción arranca su decimosexta edición. El evento se llevará a cabo de manera virtual, del 19 al 24 de octubre.

Al igual que muchos otros espectáculos este año, en el contexto del COVID-19, el festival modificó su formato pasando completamente a la digitalidad.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, responsable de la actividad desde hace 16, espera que esta edición llegue a más personas, teniendo en cuenta que la modalidad virtual posibilita la participación de personas en todo el país con acceso a Internet.

La edición 2020 comprende 65 producciones de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Honduras, Italia, México, Países Bajos, Perú, Puerto Rico y Paraguay.

A fin de demostrar que el cine paraguayo LGBTIQ+ va creciendo, este año seis propuestas destacan en la sección de cine nacional. Se prepara además para el cierre del festival N. E. D. T. O. L. E. S. 3: una surrealidad puramente virtual creada, desarrollada y concebida en Zoom. Dirigida por Paola Irún.

“La propuesta de este festival es su apuesta al cine independiente, con variedad de contenidos e historias más cercanas a la realidad y alejado del cine comercial que aún tiene una estética más conservadora y clasista”, resalta Carolina Robledo, representante de Aireana.

El Festival estará disponible a través del link: festival.aireana.org.py. Es gratuito pero el público deberá registrarse para acceder a las películas programadas por día.

La sala virtual estará abierta a partir de las 19:00. Como cada año, proponen seis días de cine independiente de temática LGBTIQ+.

El Festival LesBiGayTrans cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar en la organización y el apoyo de más de 30 organizaciones.

Para mayores datos, los interesados pueden contactar con Carolina Robledo al 0981904829.

 

Actor paraguayo en Nueva York protagoniza cortometraje norteamericano sobre cuarentena

El actor paraguayo radicado en Nueva York, Christian Ferreira, protagoniza el cortometraje Alone Together, su primera cinematográfica en Estados Unidos.

Tras ser parte del exitoso largometraje paraguayo Los Buscadores, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, donde interpretó a ‘Fito’, Christian viajó a los Estados Unidos a continuar sus estudios en la escuela de actuación HB Studio, de Nueva York.

El compatriota llegó a la prestigiosa institución por la que pasaron estrellas como Robert De Niro, Al Pacino o Whoopi Goldberg, tras quedar flechado con la misma, en medio del tour internacional de Los Buscadores.

Ferreira toma dos clases en la HB Studio: ‘Actuar en español’, gracias a una beca autogestionada; y ‘Acting with the camera’, completamente en inglés. Este esfuerzo da continuidad a los talleres y clases que tomó en Paraguay, entre los que resalta el Taller Integral de Actuación (TIA), de Maneglia-Schémbori.

ALONE TOGETHER

La cuarentena del COVID-19 representó para artista paraguayo su primer desafío cinematográfico en Estados Unidos, pues en confinamiento tuvo que grabarse a sí mismo.

“Fueron tres meses de rodaje y dirección de forma remota”, explica menciona el actor, quien fue contactado por un director que lo descubrió a través de Los Buscadores.

Dirigido de manera remota, el histrión llevó adelante la grabación, encargándose del montaje de los equipos especializados en su domicilio particular. La posproducción se realizó en estudios de sonido y color de Francia y Brasil.

La trama del corto sigue a un entrenador de vida latino, quien se ve obligado, junto con miles más, a quedarse en casa debido a la cuarentena total de la ciudad de Nueva York en abril de 2020. A medida que pasa el tiempo, la presión psicológica crece sobre todos, incluido Daniel. A pesar de toda la tensión, logra ayudar a sus clientes a resolver sus problemas a costa de arriesgar su propia cordura.

El audiovisual fue dirigido por George A. Villalba y cuenta también con las actuaciones de Christopher Rougero, Andy Romero, Angélica Sosa y Rodrigo Reichardt.

El cineasta paraguayo Juan Carlos Maneglia también colaboró en la producción.