“Rebeca” revive en Netflix 80 años después del éxito de Hitchcock

Madrid. Ochenta años después de abrirle las puertas de Hollywood a Hitchcock y brindarle su único Óscar a la mejor película, el fantasma de "Rebeca" revive en Netflix, en una adaptación más ambigua y ligera, con Kristin Scott Thomas como la ahora no tan maléfica señora Danvers, junto a Lily James y Armie Hammer.

Pensada especialmente para el público más joven que no tiene en mente la película original, esta “Rebeca” dirigida por el también británico Ben Wheatley (“High Rise”) se estrenará hoy viernes en “cines seleccionados” y dentro de cinco días, el 21 de octubre, estará disponible en la plataforma en todo el mundo.

“El juicio sobre los personajes es más gris en nuestra película, creo que hay más empatía hacia ellos”, defiende Wheatley que dice haber tomado como referencia la novela original de Daphne du Maurier y rechaza hablar de “remake” del célebre largometraje protagonizado por Joan Fontaine y Laurence Olivier.

“Bastante difícil es hacer una película, como para tener que pensar en la película de otro”, sostiene en declaraciones a Efe. De la novela, fue precisamente esa ambigüedad moral lo que le atrajo y la combinación de géneros. “Empieza como un viaje agradable, unas vacaciones y se convierte en una historia de fantasmas y de asesinatos”, describe.

La historia arranca en Mónaco con el romance entre una joven humilde (Lily James) y el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer) y cambia de tono cuando, tras el matrimonio, llegan a Manderley, la finca familiar custodiada por una siniestra ama de llaves y el fantasma de la esposa fallecida.

LAS FRUSTRACIONES DE SER MUJER AYER Y HOY

El personaje más inquietante sigue siendo el de la retorcida señora Danvers, que Scott Thomas trata de humanizar sin hacerle perder su carácter malévolo.

“Cuando haces una adaptación tienes dos opciones, ser muy fiel al material original o permitirte licencias poéticas, como hicimos con ‘El paciente inglés’ en su día y es lo que hace Ben aquí”, explica la actriz británica.

“La señora Danvers lo perdió todo al morir su marido, su estatus se desplomó, pero ella siente que tiene el derecho a ser la dueña de su casa, por eso cuando aparece esta chica siente que le está usurpando su lugar”, sostiene.

Esa obsesión y la rabia por ser desplazada de lo que considera su sitio es lo que más le interesó del personaje, dice la actriz, que tiene en estos momentos en preparación otros cinco largometrajes y prepara su salto a la dirección.

“En una carrera larga como la mía, hay momentos en que te cansas un poco de hacer lo mismo; a veces tienes que esperar para que la gente decida ponerte bajo una luz diferente, y extrañamente a medida que me hago mayor los papeles que me ofrecen son más interesantes”.

LILY JAMES Y ARMIE HAMMER, EL RENOVADO MATRIMONIO DE WINTER

Lily James, protagonista de la “Cenicienta” (2015) de Kenneth Branagh y la lady Rose en la serie “Downton Abbey”, cuenta que leyó la novela de Du Marier a los 18 años y le dejó huella. “Era una historia que te enganchaba, porque tenía romance, terror gótico, suspense…”.

Y aún siendo una novela de los años 30 cree que tiene alcance actual. “Hay temas interesantes para las nuevas generaciones, sobre las relaciones entre hombre y mujer, ser una víctima, y especialmente en la era de las redes sociales, hoy Rebeca es esa mujer de vida perfecta que te hace sentir pequeña y mal pero que no es real sino una imagen falsa”, describe la actriz.

Y aunque la imagen de la mujer moderna hoy pueda tener más que ver con la de Rebeca, “independiente y liberada”, está convencida de que muchas se han sentido alguna vez como la nueva señora De Winters, “inseguras en busca de su propia voz”.

Hammer, lanzado a la fama por “Call me by your name”, también dice haberse mantenido deliberadamente apartado de la película de Hitchcock antes y durante el rodaje, aunque sí la vio después para constatar, dice, que la interpretación de Olivier era más fría y distante que la suya.

“Al parecer la realidad es que Laurence Olivier odió hacer esa película, se sentía abatido todo el tiempo y es ese enfado lo que ves en la película, no estaba actuando”, asegura. EFE

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo