Regresa a las tablas “Mercury: El Musical” con tres últimas funciones

Debido a la gran aceptación del público, el musical que cuenta la historia de vida y carrera de Freddie Mercury regresa este sábado y domingo a las tablas del Teatro Guaraní.

Las piezas musicales icónicas de Queen y de Mercury como solista, interpretadas por los más de 70 artistas en escena, entre bailarines y cantantes, lograron emocionar a los presentes hasta la ovación.

La obra posee una duración de 60 minutos, en ese tiempo los espectadores podrán percibir las vivencias del compositor, con sus luces y sus sombras. De esto son responsables los más de 70 artistas en escena.

El bailarín Juan José Núñez que interpreta al legendario Freddie Mercury, estará acompañado de un cuerpo de ballet de más 20 personas. El artista encarnará el carisma del cantautor, su dominio del escenario y presencia totémica en él y, al mismo tiempo, su fragilidad en la intimidad.

Cabe mencionar que el reto musical está a cargo de las voces de Spinto, bajo la dirección musical de Maximiliano Medina, que en una presentación sin igual buscarán resucitar el espíritu de Mercury.

Las funciones para este sábado 9 de noviembre son a las 19:30 y 21:30, mientras que para el domingo 10, la obra sube a escena a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 para todos los sectores.

 

Segunda edición de “Haceme un dibujo” reúne a ilustradores y dibujantes locales

La segunda edición de la convención de ilustradores y dibujantes de Paraguay titulada “Haceme un dibujo”, se realizará este sábado 9 de noviembre desde las 17:00, en la Casa Argentina.

El evento consiste en reunir a los artistas más destacados de la escena local, donde los asistentes pueden pedirle un dibujo. Además, podrán participar de un concurso de dibujo y una batalla de dibujantes, como también disfrutarán de música en vivo y variedades de comidas.

Un total de 24 ilustradores estarán a disposición del público para hacerles en vivo un dibujo, ellos son: Andrés Peralta, Kike Olmedo, Ale Espinosa, Nico Espinosa, Caló, César Eduardo, Chris-Beck, Enrique Bernardou, David Bueno, Emilio Feltes, Gutti Barrios, Kike Olmedo, Nabetse Zitro, Nelson Marín, Roberto Goiriz, Felipe Musul, Sofi Amarilla, Jack Crow, Joselo González, Leticia Casati, Rodrigo Nuñez, Majo Schaerer, Fertoons e Isabel Fretes.

Las entradas tendrán un costo de G.40.000 y los menores de 10 años contarán con acceso gratuito. En el escenario estarán las bandas Firualais y Karaoke Chaco’i.

 

Al ritmo del “taiko”, Paraguay y Japón celebran 100 años de relaciones bilaterales

En el marco de los festejos conmemorativos por los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón, se llevará a cabo la cuarta edición del evento “Nihon Matsuri” 2019, este sábado 9 de noviembre a partir de las 12:00 a las 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

En la ocasión, se prevé un concierto con presencia internacional del conjunto de taiko “Wa-League” proveniente de Japón y “Bentobox”. Además, se contará con la participación de la banda nikkei peruana que une J-ROCK con J-POP, y otros artistas locales.

De esta forma la comunidad japonesa celebra los 100 años de relaciones bilaterales entre ambos países. El sonido de los tambores japoneses llega a Paraguay de la mano de Wa-League, un conjunto creado para presentar espectáculos tradicionales de Japón fusionando las melodías modernas. 

La presentación propone una experiencia cultural por medio de los sonidos y movimientos corporales, ya que en la mayoría de los eventos festivos tradicionales de Japón, este tambor siempre es uno de los centros de atención.

El “taiko” es conocido como un tambor japonés, que retumba, ejecutado con banquetas de madera llamadas “bachi”, existen muchos tipos de taiko, diferenciándose por la construcción. En la mayoría de los shows va acompañado de danzas de la cultura japonesa.

Por su parte, la banda nikkei peruana “Bentobox”, une J-ROCK con J-POP, es conocida también porque ha posicionado muchos temas de ANIME como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros. Viajan por diversas partes de Sudamérica exponiendo lo mejor del país del sol naciente.

Cabe mencionar, que también contará con la llegada desde Japón del maestro japonés, especialista en el manejo de Jô (bastón) y Katana (sable), Yasuda Yoshikazu, quien brindará una serie de demostraciones con la espada japonesa.

“Nihon Matsuri”, fue declarado de interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Municipal por la Junta Municipal de Asunción, por considerarla una actividad de promoción e intercambio de lazos entre ambos países a través de la cultura.

Esta fiesta organizada por la Asociación Japonesa de Asunción, y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón, con apoyo de la Embajada del Japón, promete igualmente otros entretenimientos y una variedad de alimentos y bebidas típicas orientales.

La entrada estará disponible en el mismo local o a través de Ticketea, el costo es G.20.000 e incluye el acceso a todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada. Se preparan para recibir a aproximadamente 5.000 personas.

 

Semana de la Cultura y la Diversidad arranca por cuarto año consecutivo

La cuarta edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad llega este año, además de Asunción al interior del país, con una variada propuesta artística y cultural para toda la familia, prevista desde el domingo 10 al sábado 16 de noviembre al sábado.

El 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Cultura, instaurado por Decreto N° 6548/2016, en coincidencia con el décimo aniversario de creación de la Secretaría Nacional, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad.

El acto de apertura se prevé para las 18:00 horas, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en coincidencia con la clausura de la Expo 2019 Pa’i Coronel.

A partir del lunes 11 de noviembre al sábado 16, se desarrollarán en el Centro Histórico de Asunción, una serie de actividades como muestra de Artes Visuales,Feria de libros, artesanía, gastronomía y de emprendedores, conversatorios y talleres con estudiantes universitarios y la sociedad civil.

También habrá la Fiesta de la Diversidad, con la presentación de Espacios y Centros Culturales, Asociaciones de Migrantes, grupos artísticos nacionales y regionales.

La “Cultura Viva Nacional” estará presente con la muestra de confección y elaboración de varios productos que conforman la artesanía paraguaya y para el gran cierre el Festival de la Cultura con destacados artistas de nuestro medio.

Durante toda la semana, el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe) abrirá sus puertas con exposición sobre “La Yerba Mate en la época colonial y la primera República hasta 1870”, donde se exhibirán documentos relacionados a las encomiendas, la explotación indígena en la producción yerbatera, y la importancia de la yerba en la economía de la Provincia y en la República del Paraguay.

Otras ciudades que se adhieren a la Semana de la Cultura y la Diversidad son Concepción, en el primer departamento; Pilar, Ñeembucú; y San Bernardino, Cordillera.

Actividades relacionadas a la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad ante la Unesco también serán promocionadas durante esos días.