Regresa "El retablillo de Don Cristóbal" con funciones en la Manzana de la Rivera

La obra teatral El Retablillo de Don Cristóbal vuelve a escena, esta vez en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera. Las funciones serán el 26 sábado a las 21:00 y el domingo 27 de octubre a las 20:00 y el primer fin de semana de noviembre.

El Elenco Teatro Papel presenta la tragicomedia de Federico García Lorca con la dirección de Hugo Matto y las actuaciones de María Liz Barrios, Pablo Fuster, Ronald Maluf, Antonella Roa, Emilio Ortellado y Nancy Martínez.

La puesta aborda situaciones de la realidad y de la tradición del género farsesco y poético. Sus personajes resultan de la simbiosis dramática y a la vez humana y teatral, llevando al espectador a cualquier ilusión de realidad. Don Cristóbal necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

Además busca concientizar al espectador sobre la importancia del reciclaje, teniendo en cuenta una de las mayores problemáticas a la fecha los residuos.

Toda la escenografía y vestuario se realizan de elementos reciclados a modo de generar conciencia y evidenciar a través de los mismos lo valioso de reutilizar y los usos que se pueden dar a lo que creemos que ya no es utilizable, a fin de concientizar que tan importante es el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas 2018 de la Dirección General de Cultura y Turismo.

El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 20.000 y pueden ser adquiridas comunicándose al (0986) 404888. La noche de la función tendrán un costo de Gs. 30.000.

 

Taylor Swift compone un tema junto a Andrew Lloyd Webber para el filme "Cats"

Madrid. La banda sonora de la adaptación cinematográfica del musical "Cats" contará con un nuevo tema escrito por el compositor original de la partitura musical, el afamado Andrew Lloyd Webber, en colaboración con la artista estadounidense Taylor Swift.


Fuente: EFE

Titulada “Beautiful Ghosts”, la canción será incorporada a la trama de la película y volverá a escucharse en los títulos de crédito finales, según informa el comunicado de Universal Pictures remitido a los medios.

Esta moderna versión para el cine de “Cats”, que está considerado uno de los musicales más exitosos de la historia, se estrenará en salas a finales de diciembre y contará con la dirección de Tom Hooper, responsable a su vez de títulos como “Los miserables” o “El discurso del rey”.

La actriz, cantante y bailarina de The Royal Ballet Francesca Hayward, protagonista de la cinta en el papel de Victoria, será la encargada de interpretar la nueva canción durante el desarrollo de la historia, mientras que Swift, quien también tendrá un papel en el filme, la cantará al final de la misma.

“Cuando leí el guion, pensé inmediatamente que debía haber un nuevo tema para Victoria”, ha explicado Webber en declaraciones recogidas en la nota de prensa acerca del nacimiento de “Beautiful Ghosts”, que según él se ha convertido “en un momento de gran importancia para toda la película”.

El musical “Cats” es uno de los longevos de la historia, tanto en el West End londinense como en Broadway, y a su partitura pertenecen piezas musicales emblemáticas como “Memory”, que en esta adaptación cinematográfica correrá a cargo de Jennifer Hudson.

Además de ella y las otras artistas citadas, completan el reparto Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Rebel Wilson y James Corden.

Originalmente se estrenó en el teatro New London en 1981, donde estuvo en cartel durante 21 años y fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al “mejor musical”. Desde entonces, ha recorrido el mundo y ha sido visto por más de 81 millones de espectadores en más de cincuenta países en diecinueve idiomas.

En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de “mejor musical”, y estuvo en cartel durante 18 años.

 

Música Sinfónica Moderna, este sábado en La Movida de Palma

La Movida de Palma, en su edición de este sábado 26 de octubre contará con presentaciones del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Al igual que cada sábado, el encuentro cultural se llevará a cabo desde las 9.30 horas frente a la Plaza O’leary (Palma e Independencia Nacional).

Primero se presentará la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, integrada por alumnos del ciclo elemental del área de vientos y percusión bajo la dirección de los Maestros Remigio Pereira y Gabriel Graziani.

Su repertorio incluirá temas populares como Disco Live, La Pantera Rosa, entre otros. Luego el Coro Académico del Conservatorio Nacional de Música con alumnos del ciclo Introductorio nivel I y II con la dirección de la Maestra Alejandra Velázquez y el maestro Siro González, quién dirigirá el sábado la presentación de temas como Bonse Aba (Basilio Astulez),Vivir Mi Vida (Marck Anthony), Viajando Voy (Dani Meza).

El cierre correrá a cargo de la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora creada en 2007 a iniciativa visionaria de su Director en ese entonces, el Maestro Emiliano Aiub. Actualmente la dirige Alejandra Velázquez y presentará temas populares como son los de Beatles Sinfónico, Bohemian Rhapsody, Bee Gees Medley, Grease Medley, Abba Gold, Oye como Va, Tico Tico No Fuba, Musiqueada y Gallito Cantor.

La Movida de Palma es organizada por el baterista Riolo Alvarenga, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Acción Cultural.

 

Sexta edición de Life In Color, postergada hasta nuevo aviso

La organización de la sexta edición de Life in Color, anunció la postergación del evento para una próxima fecha. El Dj y productor estadounidense Diplo no podrá presentarse en Paraguay.

El conocido espectáculo de música electrónica y pintura debía llevarse a acabo el próximo sábado 16 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo, pero el mismo finalmente no se concretará.

“Desafortunadamente el headliner del evento, DIPLO, no podrá estar presente por cuestiones fuera de su alcance. Hicimos los mejores esfuerzos en conseguir un reemplazo de la talla de Diplo, pero la proximidad de la fecha hace imposible conseguirlo, comprometiendo así la calidad y expectativa de la experiencia Life in Color”, expresa G5Pro en un comunicado.

La productora local encargada del show asevera que cumplió con absolutamente todos los puntos contractuales con el artista, pero sus presentaciones en otros países de la región también fueron cancelados, afectando su gira completa ese fin de semana en Sudamérica.

Resalta además que con ya más de 10.000 entradas vendidas, desean recalendarizar el evento lo antes posible. “Estamos coordinando nuevas fechas con todos los artistas del line up, incluyendo Diplo, que esperamos anunciar en la brevedad, así como también estamos fijando una nueva fecha para la sexta edición de Life in Color Paraguay”.

La devolución del dinero al público que ya adquirió sus entradas iniciará el próximo sábado 2 de Noviembre en las oficinas de G5Pro en el Paseo Carmelitas, de 10:00 a 17:00.

Así también, los que deseen conservar las entradas, las mismas serán válidas para la nueva fecha.