Reina Isabel II pone paño frío al retiro de Harry y Meghan

La reina Isabel II anunció que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Harry y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.


Fuente: EFE

Tras una reunión para dilucidar el futuro papel en la casa real del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham divulgó un comunicado en que la monarca señaló que existen “asuntos complejos que resolver” para los que se alcanzará una solución “en los próximos días”.

La reunión duró cerca de dos horas, participó también por teléfono Meghan, que se encuentra en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, después de regresar la semana pasada después de anunciar, junto a Harry, su deseo de disminuir sus funciones como miembros de la corona.

Después del encuentro se pudo ver a Harry, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.

En la nota, en que de forma inusual Isabell II habla en primera persona, la soberana afirma que ella y su familia “apoyan completamente” el “deseo” de su nieto y la exactriz norteamericana de “crear una nueva vida como una familia joven”, aunque admite que le hubiese gustado que permanecieran en sus papeles, según lo previsto.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras siguen siendo una parte valiosa de mi familia”, señaló.

Si bien el comunicado no detalla las cuestiones que se abordaron durante la reunión, Isabel II sí se refirió a uno de los aspectos que más preguntas genera: la nueva forma de financiación a la que se atendrán los duques de Sussex de ahora en adelante.

“Harry y Meghan dejaron en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas”, precisó la reina, por lo que les concedió este periodo transitorio, durante el que la pareja residirá entre el Reino Unido y Canadá y se estudiarán los modos en que puedan ser financieramente independientes.

De acuerdo con la soberana, en unos días se conocerán más detalles sobre su nuevo estatus económico.

“Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver y aún queda mucho trabajo por hacer, pero pedí que se tomen decisiones finales en los próximos días”, indicó.

La tensión aumentó desde que la semana pasada Harry y Meghan hiciesen público el anuncio, aduciendo su intención de dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Canadá, donde Meghan ya residió durante su etapa profesional como actriz.

La prensa sensacionalista británica especuló desde entonces sobre la supuesta mala relación entre los hijos de Diana de Gales y las desavenencias de Enrique con el resto de la familia real, tras publicarse que no comunicó a la monarca su decisión de retirarse parcialmente de la vida pública antes de revelarla a los medios.

Ante las crecientes especulaciones, Guillermo y Harry condenaron el lenguaje “ofensivo” y “potencialmente dañino” usado en una noticia publicada sobre su presunta mala relación y la calificaron de “falsa” en un comunicado.

“Para hermanos a los que preocupan tan profundamente los asuntos relacionados con la salud mental (que defienden en sus campañas), el uso de ese tipo de lenguaje incendiario es ofensivo y potencialmente dañino”, señalaron.

Aunque oficialmente no trascendió el contenido del encuentro, se cree que los miembros de “la Firma”, como se conoce a la Casa Real británica por su funcionamiento empresarial, podrían haber discutido también si los duques de Sussex deben renunciar a sus títulos y cómo se gestionará su seguridad si dejan de percibir fondos públicos.

El 5 % de sus gastos oficiales proviene de los fondos públicos que otorga el Gobierno a la monarquía, mientras que la mayor parte de sus ingresos llega a través del ducado de Cornualles, la amplia cartera de propiedades e inversiones del príncipe Carlos.

El inesperado anuncio de Harry, sexto en la línea de sucesión, y Meghan generó gran revuelo en la opinión pública británica, que se encuentra dividida entre los que comprenden el anhelo de la pareja por tener una mayor privacidad y los que cuestionan que puedan financiarse separadamente sin sacar partido de su parentesco con la realeza.

 

Convocatoria para Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, convoca a Concurso para el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

Todas aquellas personas interesadas en el concurso, podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de enero del 2020.

La adjudicación de los Fondos constituye una apuesta al desarrollo de las artes escénicas, ya que permite al artista y a los gestores culturales dedicarse en exclusiva a generar obras de calidad.

Los requisitos para el concurso y calendarios están disponibles aquí. Para mayor información llamar al (021) 445085.

La Dirección General de Cultural y Turismo apuesta por la producción artística, la investigación, y acercar los emprendimientos a la ciudadanía, apoyando así los procesos de transformación social.

 

"Mami, no llores", lo nuevo de Acho Laterza

El cantante paraguayo Acho Laterza lanzó el videoclip de ‘Mami, no llores’, una canción independiente que marca una nueva faceta en su carrera artística.

El tema combina ritmos tropicales, como el reggae y el reggaetón, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming y en YouTube.

De acuerdo al propio Laterza, el sencillo busca “calmar los dolores, disfrutar del verano y transportar a un viaje a la playa con amigos”.

El artista se encuentra en una etapa de evolución como intérprete y con la predisposición de explorar otros géneros. Este nuevo recorrido en su carrera profesional también viene acompañado con un cambio visual a través de su logotipo, puesto que de Acho Laterza pasa a ser Laterza solamente.

El tema fue grabado, mezclado y producido en alianza con la productora argentina 3Música (Buenos Aires), reconocida por sus trabajos con varios artistas internacionales, entre ellos Lali Espósito, Alejandro Lerner, Diego Torres y otros.

La grabación del videoclip fue realizada en el predio de la Terminal Occidental S.A. (Villa Hayes) y fue protagonizado por Acho junto a la modelo Adriana Pozzo. Además, contó con la aparición de cinco bikers que hicieron demostraciones de sus piruetas.

Fue escrito y dirigido por Iron Lobo y producido por Mburu Fleitas. La dirección fotográfica es de Óscar Ayala Paciello y la colorimetría a cargo de Ken Cabello para Lutbox Post.

 

Billie Eilish interpretará la canción de la nueva película de James Bond

Los Ángeles (EE.UU.). Billie Eilish es la cantante elegida para firmar el tema oficial de "No Time to Die", la nueva película de James Bond que se estrenará en abril.


Fuente: EFE

"Me parece loco ser parte de esto en todos los sentidos", dijo este martes la joven estadounidense en un comunicado.

"Poder ponerle música a la canción principal de una película que es parte de una saga tan legendaria es un enorme honor. La de James Bond es la saga fílmica más genial que jamás ha existido. Estoy todavía en 'shock'", añadió.

Eilish, una de las grandes sensaciones musicales del pasado año, colaborará, como es habitual, con su hermano Finneas para abordar este tema.

"Componer la canción principal de una película de Bond es algo con lo que hemos soñado hacer durante toda nuestra vida. No hay nada más icónico que unir música y cine como en 'Goldfinger' (John Barry y Shirley Bassey) y 'Live and Let Die' (Wings, escrita por Paul y Linda McCartney)", comentó.

"Nos sentimos muy muy afortunados de tener un pequeño rol en tan legendaria saga. Larga vida a 007", agregó.

Por su parte, el director de la nueva película sobre Bond, Cary Joji Fukunaga, admitió ser "un enorme fan" del trabajo de estos dos artistas.

"Su integridad creativa y su talento son incomparables y estoy deseando que el público escuche lo que han traído: una fresca y nueva perspectiva cuyas voces se escucharán en las generaciones que vengan", aseguró.

Eilish asombró al mundo en 2019 con su disco debut "When We Fall Asleep, Where Do We Go?", con el que será candidata a seis premios Grammy (incluidas las categorías de álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor nuevo artista) en la gala que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.).

Por su parte, Daniel Craig, en la que será su última aparición como James Bond, está al frente del reparto estelar de "No Time to Die", en el que también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.

Craig, de 51 años, protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015).

Esta última película recaudó en todo el mundo 881 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.