Residente aclara que no se postulará como gobernador de Puerto Rico

San Juan. El cantante Residente criticó este miércoles por corrupto el sistema de Gobierno de su Puerto Rico natal y aclaró que no se postulará a gobernador de la isla luego de bromear con esa posibilidad en las redes sociales.


Fuente: EFE

René Pérez recurrió a Twitter para aclarar un comentario que "colgó" ayer en esa plataforma en el que se preguntaba, en tono de burla, si era tarde para postularse como jefe de Gobierno.

"Gente, obviamente no me voy a postular. Mucho menos dentro de un sistema de Gobierno que no sirve lleno de corrupción. Lo triste del caso es que el Gobierno está tan jodido que cualquiera que se postule se podría convertir en una alternativa real…", dijo hoy el controvertido artista en Twitter.

Estas declaraciones del músico se dan en medio de la controversia desatada debido al supuesto intento de la gobernadora, Wanda Vázquez, de obstaculizar una investigación en su contra relacionada con la ayuda por los terremotos.

También luego de que en EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, el rapero Kanye West expresara sus intenciones de concurrir a las elecciones presidenciales, aunque hasta ahora no hay ninguna inscripción formal.

ESCRIBIÓ EN LAS REDES SI ERA TARDE PARA PRESENTARSE A GOBERNADOR

Esta aclaración de Residente llega después de que el martes se preguntara si era tarde para presentarse al puesto de gobernador de la isla caribeña, donde el próximo mes de noviembre se celebrarán elecciones para escoger jefe del Ejecutivo.

"¿Estoy muy tarde 'pa' postularme como Gobernador de Puerto Rico? Lo bueno es que trabajaría de gratis porque no me hace falta y lo malo es que tendría que dejar de hablar malo. Aunque soltarle un cabrón de vez en cuando a los del senado no estaría mal", señalo el martes.

Residente ha estado durante los últimos años muy pendiente de la actividad pública y la política de la isla caribeña.

El cantante contribuyó hace cerca de un año con su participación en protestas y marchas a la salida del Ejecutivo de Ricardo Rosselló, después de publicarse el contenido de un chat privado que incluía a su círculo de colaboradores más cercano.

El contenido de esa conversación, en la que se vertían críticas y se utilizaba lenguaje soez contra distintos colectivos sociales, oposición e, incluso, miembros de su propio partido, levantó una ola de protestas que empujó a Rosselló a dejar el cargo y marchar a Estados Unidos.

Residente, junto a otros artistas, fue una de las figuras públicas que más contribuyó a que la ciudadanía se echara a las calles para pedir la dimisión de Rosselló y de su equipo de Gobierno.

INTERVIENE EN ASUNTOS DE VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA

El cantante interviene habitualmente en asuntos de actualidad que afectan a la población, como, el último caso, el derribo de estatuas por tratarse, supuestamente, de personajes que contribuyeron al racismo.

El interprete dijo el pasado 30 de junio, también a través de su cuenta de Twitter, que tumbar monumentos dedicados a "colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla".

La palabras de Residente se producen cuando Puerto Rico está sumido en la polémica por las alegaciones contra la actual gobernadora de obstruir la justicia sobre unos informes en su contra por la gestión de la ayuda a los afectados por los terremotos.

Vázquez, a un mes de las primarias en su formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP), trató de zanjar las sospechas sobre su hipotético intento de obstruir una pesquisa sobre su posible implicación en la mala gestión de la ayuda a los damnificados por los sismos de enero.

La gobernadora rebatió el martes la acusación, que coincide con la destitución de la titular de Justicia, Dennise Longo, cuya salida del Gobierno algunos atribuyen a querer llevar adelante la investigación contra Vázquez.

 

Kanye West, que quiere ser presidente de EEUU, atraviesa un episodio bipolar

Nueva York. El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU., está sufriendo un episodio bipolar, según confirmó a la revista People una fuente cercana al artista.


Fuente: EFE

“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo”, explicó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato, y que también señaló que su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian, está preocupada por él.

Ella, apunta, se encuentra en Los Ángeles con los 4 hijos que tienen en común, mientras él permanece en el rancho que posee en el estado de Wyoming.

“Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible”, agrega la fuente, que señala que los episodios del músico normalmente duran unas semanas y después “vuelve a la normalidad”.

Tras anunciar su campaña electoral para las elecciones de EE.UU. del próximo mes de noviembre, el rapero, de 43 años, ha insistido en su candidatura en varias ocasiones, pese a los numerosos obstáculos a los que se enfrenta, como el hecho de que aun no se ha registrado en la Comisión Electoral Federal.

En una larga y rocambolesca entrevista publicada este miércoles por la entrevista Forbes, West explicó que el eslogan de su campaña será “YES!”, y bautizó su formación política con el nombre de “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños), porque “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.

“Dios me dio claridad y me dijo que es el momento”, afirmó sobre su decisión de presentarse en 2020, a la vez que habló de su salud mental, tras haber sufrido una “emergencia psiquiátrica” en 2016.

“Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me está llamado loco, pero no estoy loco”, explicó a Forbes.

En 2018, West comenzó a hablar de su diagnóstico, y en 2019, Kardashian habló claramente de que el rapero no se tomaba medicación para tratarlo, porque “cambiaría la persona que es”.

No es la primera vez que West dice que se va a presentar a las elecciones de EE.UU., y en los últimos años ha apoyado fervientemente al presidente del país, Donald Trump, pese a sus políticas consideradas racistas y clasistas por muchos.

 

"Poesía en tu sofá" llega a Paraguay para unir a artistas a través de Instagram

“Poesía en tu Sofá Paraguay” se denomina la iniciativa cultural digital que apunta acercar a las personas mediante el arte de las letras durante el confinamiento. El primer encuentro se llevará a cabo este domingo 12 de julio, a las 19 hs (GTM-4) a través de la cuenta de Instagram @poesiaentusofapy.

Nacida en España, de la mano de la poeta Elvira Sastre, el ciclo de poesías obtuvo mucha repercusión en toda la región, permitiendo un gran acercamiento en la nueva generación de poetas.

El éxito fue tal que la actividad fue replicada en Argentina, Uruguay, Colombia y México. Ahora llega a Paraguay, convocando a poetas nacionales con sus versos.

En nuestro país, los proyectos literarios Bitácora de un Encierro y Slam en Voz Alta se unieron para establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. Así también tienen como objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

En la primera edición participarán los poetas Guadalupe Acosta, Andrés Ovelar, Diego Ayala, Monserrat Maldonado, Romina Aquino y Nicolás Iranzo, con la conducción de Juliana Quintana.

El Festival Poesía en tu Sofá se desarrollará desde la cuenta de Instagram de cada poeta, emulando al formato original. Para mayor información se puede contactar a la cuenta oficial en Instagram y a las cuentas colaboradoras (@bitacoradeunencierro y @slamenvozalta).

 

"Empecé a sudar": Juan Carlos Portillo cuando le consultaron sobre romance con Magalí Caballero

El viceministro de salud, Juan Carlos Portillo hizo caso omiso a la vinculación mediática a la modelo Magalí Caballero. Aseguró que prefiere mantener su vida privada, para sí.


Fuente: Unicanal

En el programa televisivo de Unicanal, ‘A fondo’, la autoridad estatal fue abordada sobre los comentarios que lo relacionan a la farandulera en cuestión pero se reservó a opinar.

“Generalmente, siempre mantuve un perfil bajo en lo que refiere a mis cosas y prefiero mantenerlo en ese nivel, trato de enfocarme más bien en lo que es mi función actual dentro de Salud Pública y espero sepan comprender también”.

Visiblemente incómodo al principio, Portillo finalmente tomó con humor el tema y sonriendo, refirió: “No sé por qué, pero empecé a sudar”.

El secretario de Estado y la polémica modelo están en boca de todos luego de haber interactuado en la red social Instagram.

En la misma red social, Caballero aclaró que no hablaría al respecto, sin embargo en comunicación con la presentadora radial y televisiva, Carmiña Masi, indicó que ambos son “solteros”, por lo que nadie debería alarmarse.

De acuerdo a Masi, agregó también que “el mensaje habla por sí solo”.