Residente junta 113 besos en su nuevo tema "Antes que el mundo se acabe"

San Juan. Residente anunció este jueves la salida de su nueva canción "Antes que el mundo se acabe", sencillo que está acompañado de un vídeo que reúne 113 besos alrededor del mundo -algunos protagonizados por celebridades- y que se entrelazan creando una cadena para los tiempos difíciles por el coronavirus.


Fuente: EFE

Desde Puerto Rico hasta Nigeria, esta seguidilla de demostraciones de afecto elegida por músico recorre todos los continentes, países y ciudades para acompañar a los millones de personas que están confinadas para evitar un contagio de la enfermedad.

En el vídeo, de más de 7 minutos de duración, puede verse a estrellas de la talla de Messi, Bad Bunny, Ben Affelck, Ana de Armas, Ricky Martin, Gustavo Dudamel, Óscar Jaenada, Jorge Drexler, Camilo o Zoe Saldaña dándose besos con sus parejas para ilustrar el tema del músico puertorriqueño.

"No se cuando estará libre la pista, por ahora toca abrir las ventanas y llegar hasta donde nos lleve la vista. ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe, mejor por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe", dijo Residente en un comunicado de la compañía Sony Latin.

"Antes que el mundo se acabe" da continuidad al pasado sencillo del músico, titulado "René", el cual logró tener un impacto global tras 24 horas de su lanzamiento y se convirtió en tendencia número 1 en Estados Unidos y en el mundo en la plataforma YouTube.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año, y se ha mantenido muy activo en redes sociales discutiendo la manera en la que los países latinoamericanos están afrontando la pandemia.

Para ello, ha puesto en marcha varios vídeos en directo con políticos y personalidades para dar una visión a sus seguidores del tratamiento de la enfermedad.

Precisamente, en su cuenta oficial de la red social Twitter indicó hoy que este nuevo tema y vídeo salieron "para que nos hiciera compañía.

"Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a una pandemia (por COVID-19) como esta, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente tan solidaria como nosotros", escribió.

 

Tierra Adentro presenta su segundo disco "Aguije"

“Aguije” se denomina el segundo disco de estudio de Tierra Adentro, con el que buscan dar a conocer nuestro idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo. El mismo cuenta con importantes colaboraciones de artistas renombrados.

El guaraní es la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial, la única lengua regional que logró trascender a pesar del tiempo y de las vicisitudes de toda la travesía entre colonos y los pueblos originarios de la región.

La banda pretende reconocer al guaraní en esta nueva producción, la cual contiene siete canciones, dos de ellas originales: “Aguije”, que da nombre al disco, y “Che Sy”, de gran relevancia en el mes de la madre y relata la añoranza de un hijo que se encuentra lejos de su casa, como es el caso de muchos compatriotas que tuvieron que trasladarse al exterior buscando sustento.

Las otras cinco son versiones de temas tradicionales, con el estilo característico de Tierra Adentro pero con el condimento de interpretación de destacados músicos de toda Latinoamérica.

Entre las colaboraciones figuran los compatriotas Marcelo Rojas (Arpa Paraguaya), Roscer Díaz (Requinto), Omar Valdez (violín), el Maestro Sergio Cuquejo con una increíble orquesta, y ganadores de Grammys como Jorge Glem, Darío Boente, Rodner Padilla (C4 Trío), Nick Danielson, Ramón “Ray” Yslas (percusionista de las giras de Chicago y músico de artistas como Aretha Franklin, Sergio Mendes, Christina Aguilera, Stevie Wonder, Stevie Nicks, Natalia LaFourcade, entre otros).

La extensa lista de renombrados músicos que participaron en este disco sigue con Manuel Rangel, Luis Quintero (sesionista en las grabaciones de importantes intérpretes como: Natalie Cole, Diana Krall, The Rolling Stones, Vanessa Williams, Paul Simon, Santana, George Benson, Marc Anthony, Gloria Estefan, la fallecida Celia Cruz y Tito Puente), Boris Milan (ingeniero de sonido de Shakira, Carlos Santana, Ricardo Montaner, Fonseca, Plácido Domingo, David Bisbal, etc), Pablo Governatori y muchos, muchos más.

Todas las canciones que componen este álbum fueron grabadas por diversos artistas e ingenieros, en estudios ubicados en países distintos, fomentando la colaboración y la unión de los pueblos latinoamericanos a través de la música.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony, quien trabajó con Rodrigo Pereira y Miguel Mendoza en la creación de esta majestuosa obra de arte que pone en relevancia nuestra identidad a través de la música y se engrandece con los aditivos y aportes de tantas culturas, como participaciones hay en este álbum.

El disco "Aguije" es un proyecto desarrollado por IDS Music, sello discográfico a cargo de los últimos sencillos de Flou, Nhandei Zha, Garage 21, Tribu Sónica, entre otros. Está vez ejecutado en asociación con Hit Music 21.

“Aguije” es una palabra con la que Tierra Adentro retorna con gratitud tanta riqueza que existe en nuestra lengua y que, con este disco, recorrerá el mundo llegando a nuevos oídos para maravillarlos.

La canción estará disponible desde el viernes 15 de mayo a las 00:00 en el siguiente link: http://li.sten.to/aguije.

 

Ricky Martin desahoga sus emociones provocadas por el encierro del COVID-19

San Juan. El cantante puertorriqueño Ricky Martin publicó en sus redes sociales una carta desahogándose sobre "la montaña rusa" de sentimientos que ha vivido durante los 60 días de confinamiento provocado por el COVID-19.


Fuente: EFE

"Dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo", arrancó diciendo Martin en la misiva publicada la noche de este martes.

El artista, quien junto a su escrito publicó dos fotos suyas, prosiguió diciendo que las primeras dos semanas del encierro "fueron increíblemente abrumadoras para mí".

"Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte", admitió.

Agregó que el tiempo que pasaba con su equipo de trabajo "creando una estrategia para los que sería el 2020", que incluía proseguir su gira "Movimiento", "se colapsaba frente a nosotros".

"Lo que fue, nunca será. Para mí eso fue un concepto difícil de entender. Mi terrible y agotadora necesidad de actuar 'despreocupado' y 'calmado' en momentos de estrés con mi familia, para que no se alarmen, (especialmente los niños), tampoco ayudaba", relató.

"A eso añádele, la poca o mucha 'información' o más bien 'desinformación' que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Estoy seguro que yo no fui el único que se sintió así en esos días. Necesitaba DETENER todo y concentrarme en mí, en NOSOTROS", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Full lockdown. Day #60 #quarantine . swipe : @jwanyosef

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

"Si pensamos en ello, estoy seguro que estamos de acuerdo en que lo último que queremos hacer es 'volver a la normalidad'", a la cual aseguró que está "listo" para "la nueva normalidad".

Martin, no obstante, reconoció "la incertidumbre de no saber cómo será, puede ser desafiante, pero estoy seguro, que será mejor que la ruta que estábamos tomando".

"Nuestras acciones (son) fueron catastróficas, pero no estábamos (estamos) escuchando las señales", dijo, al tiempo en que mencionó que un día "el mundo/la VIDA/Dios, el cosmos, como quieras verlo o llamarlo nos obligó a apartarnos del camino y nos encerró en nuestras casas porque evidentemente, la forma en que actuábamos, interrumpía el flujo natural de las cosas".

"El mensaje era contundente, no solo yo tenía que parar, TODOS TENÍAMOS QUE PARAR", afirmó el artista, quien siguió contando que después de varios días, dejó de sentir "aquella presión".

A su vez, el cantante boricua indicó que en un momento dado comenzó a sentirme "menos ansioso".

"Pude trabajar un poco más, poco a poco", dijo Ricky Martin en su residencia en Los Ángeles (EE.UU.).

Además, relató que reanudó los contactos con su equipo de trabajo para proseguir creando musicalmente su próximo disco.

"Ahora estoy loco por mostrarles (en cualquier momento) lo que hemos estado trabajando en el estudio estos tiempos extraordinarios", puntualizó.

 

Nhandei Zha apuesta al 3D en su video “Mil Versiones de la Realidad”

La agrupación nacional Nhandei Zha presentó recientemente el videoclip de su canción "Mil Versiones de la Realidad". El mismo está realizado en base de gráficas 3D.

Ante las dificultades para grabar un clip de manera presencial con todos los integrantes de la banda, Nhandei Zha tomó el desafío de producir un material que continúe la identidad que sus anteriores producciones.

El video lyric de “Mil Versiones de la Realidad” fue realizado y dirigido por el grupo. En él muestran paisajes en 3D en un planeta con aspecto similar a la tierra, donde se ven naves y aparecen también los elementos geométricos que abren los portales en los videos, siguiendo el guión de sus previos videoclips “Eternos” y “Polvo de Estrellas”.

Este tema no estaba en los planes de lanzarlo como corte de difusión, y tampoco lo proponen como un sencillo, sino más bien como una manera de canalizar la cuarentena, para estar cerca los amigos y seguidores, a través de la música.

La canción será parte de su próximo material discográfico "Señales", el cual contendrá 11 canciones inéditas. Se trata de un álbum conceptual, donde varios temas tienen relación entre sí.

Por su parte, la canción “Mil Versiones de la Realidad” es una de las canciones más lentas y ligeras de este material, con un sonido atmosférico que invitan a la reflexión.

Fue grabado en los estudios de Indio del Sur en Capiatá, el ingeniero de sonido fue Rodolfo Brugada y fue mezclado y masterizado por Jeff Dunne en California, USA. Producido por Nhandei Zha para IDS Music.

Nhandei Zha es una banda de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena del rock paraguayo. Está conformada por Guille González (vocalista), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (batería), y César Andrada (bajo).