Retrasan estreno de Parque Jurásico y Piratas del Caribe

Las nuevas entregas de las sagas "Parque Jurásico" y "Piratas del Caribe" han visto retrasadas sus fechas de estreno, confirmaron hoy los estudios Universal y Disney, respectivamente, en sendos comunicados.


Fuente: EFE

La cuarta parte de la franquicia creada por Steven Spielberg sobre los habitantes más antiguos de la Tierra llegará a las salas en junio de 2015, un año después de la fecha inicialmente prevista.

El realizador Colin Trevorrow, de 36 años, cuya obra más conocida es la cinta independiente "Safety Not Guaranteed" (2012), será el encargado de dirigir la película, que ha sido bautizada como "Jurassic World".

En mayo, el estudio decidió posponer la producción para que ambos tuvieran más tiempo de retocar el borrador original confeccionado por Rick Jaffa y Amanda Silver, y de paso, permitir que Spielberg, como productor ejecutivo, agregara su sello personal.

En el caso de la quinta entrega de "Piratas del Caribe", que en principio se iba a estrenar en julio de 2015, ahora pasa a no tener una fecha establecida, si bien se especula con que las nuevas aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) no se retrasarán más allá de 2016.

"Al igual que los espectadores de todo el mundo, tenemos altas expectativas sobre las próximas andanzas de Jack Sparrow y queremos tener todas las piezas en su lugar", dijo el presidente de producción de Disney, Sean Bailey.

La decisión de retrasar el rodaje tiene que ver con tener listo el guión y dar más tiempo a la pareja de directores en la fase de preproducción, según Variety, debido a que es su primera vez al frente de una producción a gran escala.

 

Festival de Cine con varias propuestas para este jueves

​Arranca el festival que celebra el arte y el espectáculo cinematográfico con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay.

Hoy comienza el 22º Festival Internacional de Cine de Asunción, con cinco funciones de películas de distintos géneros y nacionalidades. Este festival busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural a través del cine.

La jornada arrancará a las 11:30 con “Sofocación”, para luego dar lugar al largometraje argentino “De Martes a Martes". A las 13:40 se proyectará la película británica “La verdad a cualquier precio”, un thriller del realizador Ken Loach que estuvo nominado a la Palma de Oro.

El cortometraje animado finlandés “Final de Juego” se presentará a las 15:45, seguido de la película española “Yo También”, un drama sobre un joven sevillano llamado Daniel, el primer joven con Síndrome de Down en recibir un título universitario.

La segunda doble función de “Sofocación” y “De Martes a Martes” será a las 17:50, y “Final de Juego” y “Yo También” a las 20:00. Se finalizará el día con la segunda función de “La verdad a cualquier precio” a las 22:10.

Las entradas para el festival tienen un costo de G. 15.000 para la primera y tercera función de cada día, de lunes a viernes. Mientras que G. 20.000 cuesta desde la cuarta función y G. 25.000 los sábados, domingos y feriados. La segunda función de cada día de lunes a viernes G. 10.000.

 

Ballet Bolshoi se presenta hoy en Paraguay

Hoy a las 20:30 en el Gran Teatro del BCP es la cita para los amantes del ballet, con variado repertorio.


Fuente: Paola Martínez

​Una noche de gala se vivirá hoy en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay cuando el ballet del Teatro Bolshoi de Brasil -sede sudamericana del Bolshoi ruso- tome el escenario para mostrar un repertorio que incluirá obras del repertorio clásico como “La muerte del Cisne” de El lago de los Cisnes, variaciones del ballet “Carmen”, el pas de deux de “Don Quijote”, y coreografías de estilo contemporáneo de la obra “Jurei pro amor um dia te encontrar”.

El maestro Pavel Kazarian, director de la escuela, y el maestro de ensayos, César Lima acompañarán a una troupe de 14 bailarines de entre 14 y 22 años.

Las entradas para la gala están disponibles a la venta en la Red UTS y los sectores disponibles son: VIP Bolshoi a G. 300.000, Platea Baja G. 260.000 y Platea Alta G. 200.000.

Desde el lunes la compañia se encuentra en nuestro país compartiendo clases magistrales y haciendo audiciones a los bailarines locales para otorgar una beca que les habilite a estudiar en la escuela asentada en Joinville.

 

Arranca el 16º Festival Internacional de Jazz

Este jueves arranca el XVI Festival Internacional de Jazz en la ciudad de Asunción. Destacadas figuras nacionales e internacionales. Las entradas tienen un valor de Gs 15.000 y se pueden adquirir a través de los locales adheridos a la Red UTS.

Los días 12, 13 y 14 de septiembre, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de Asunción será nuevamente sede del XVI Festival Internacional de Jazz, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales.

La presente edición es organizada conjuntamente por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

En representación de la Argentina, participarán Alejandro Serravalle Trío y Néstor Astarita Cuarteto. También tocarán Gilson Peranzzetta Trío, Marinho Boffa y Francoise de Lima Cuarteto del Brasil, junto con la cantante estadounidense Nicole Henry y su Quinteto. Desde Paraguay se sumarán Joaju Cuarteto, 2 de Espadas, Purahéi Soul y el CCPA Jazz Quartet.

Como en años anteriores, también se ofrecerán “Master Classes” libres y gratuitas con los músicos internacionales, para todos los músicos y aficionados interesados en profundizar sus conocimientos. Las mismas se desarrollarán el jueves 12 y el viernes 13 a las 14 horas, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297).

Las entradas tienen un valor de Gs 15.000 y se pueden adquirir a través de los locales adheridos a la Red UTS, como así también en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Los conciertos se iniciarán a las 20:30 horas.

El festival cuenta con los auspicios de la Embajada Argentina, la Embajada de los Estados Unidos, Citibank, la 107.7 FM Concert, Bodegas Finca La Linda y Café Mayo. Apoyan Hotel Chaco, Confitería Sugar y la Asociación de Profesionales Paraguayos Graduados en los Estados Unidos (APPG).