Ricardo Montaner regresa a Paraguay con sus grande éxitos

Ricardo Montaner, considerado como uno de los artistas más importantes de la música latina romántica vuelve al escenario paraguayo el próximo sábado 22 de junio en el Arena SND. El galardonado cantante repasará todos sus éxitos, además de sus más recientes temas, en el marco de su gira “¿Qué vas a hacer?”.

La carrera musical de Ricardo Montaner es una de las más prolíficas y activas de la industria latina, abarcando tres décadas de puros éxitos. Sea como cantante, compositor o productor, Montaner logró destacarse en cada una de estas facetas, acaparando la admiración y el aplauso de millones de seguidores, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical, Montaner posee 23 álbumes inéditos y es autor de éxitos, como Tan enamorados, Castillo azul, Me va a extrañar, La gloria de Dios y La cima del cielo, entre tantos otros motivos por los cuales vendió millones de discos a lo largo de su trayectoria.

Durante el 2018, el cantautor argentino venezolano Ricardo Montaner participó como coach del exitoso programa La voz Argentina en Telefé y lanzó, además, “¿Qué vas a hacer?”; su más reciente éxito, con un video protagonizado por J Balvin y Lali Espósito. A poco más de un mes de su lanzamiento, el audiovisual ya cuenta con más de 30 millones de vistas en YouTube/Vevo.

El evento es una coproducción de One Entertainment y Fénix Entertainment Group. Las entradas ya se están agotando pero los beneficios con el Banco Itaú sigue en marcha. Con las tarjetas de Banco Itaú se puede comprar las entradas hasta en 10 cuotas sin intereses, llamando a la línea directa (021) 617 -1717 y en los puntos de venta de Red UTS.

 

Don Omar expresa su solidaridad a los damnificados paraguayos

El reguetonero, conocido como ‘Don Omar’ expresó a través de su cuenta de Instagram su solidaridad con los damnificados paraguayos ante las inundaciones que marcaron al país en los últimos meses.

El cantante que pronto volverá a la tierra guaraní manifestó su preocupación mediante un mensaje dedicado al pueblo paraguayo. “Desde hace ya varios meses vienen ocurriendo graves inundaciones en Asunción, Paraguay”, inició el puertorriqueño.

“Estas han sido provocadas por décadas de deforestación que han ocasionado el cambio de los cauces de los ríos. 
En los últimos tres meses unas 280.000 personas, han tenido que abandonar sus casas por la crecida y refugiarse en calles, plazas y hasta relocalizarse”, explicó.

Don Omar demostró su preocupación por la situación y no dejó la oportunidad de manifestar su solidaridad. “
Son alrededor de 70,000 familias las que ya se han visto afectadas por esta situación y hoy yo quiero expresar mi solidaridad con ustedes”, expresó.

Además, hizo referencia a su próxima visita y prometió ayudar a los afectados por la crecida. “Quiero que sepan que voy a estar en su hermoso país en el mes de Septiembre y voy a encontrar la manera de ayudar a los damnificados por las inundaciones desde hoy mismo. #Paraguay YO estoy contigo!”, concluyó.

 

Con ritmos folklóricos y rockeros, Barbarita Palacios presentará un show este jueves

Barbarita Palacios visita nuestro país junto a su banda este jueves 13 de junio a las 21:00 en el Teatro Leopoldo Marechal, en el marco de la presentación de un show lleno de ritmos folklóricos y rockeros, adelanto de su nuevo material producido por Gustavo Santaolalla.

Con más de quince años de años de trayectoria musical, Barbarita Palacios cuenta con dos nominaciones en los años 2007 y 2008 como la mejor banda de folklore alternativo por los Premios Clarín. En el 2008, el álbum fue elegido entre los mejores cincuenta discos por la revista Rollings Stones.

La banda que le acompaña está compuesta por Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramirez. Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo álbum que contará con la producción de Gustavo Sataolalla, Daniel Martín y la participación de artistas consagrados como Julieta Venegas, Mateo Kingman y Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu.

Como telonero estará el dúo paraguayo ‘Purahei Soul’ que presentará su fusión particular de jazz, guarania, soul, pop y música popular latinoamericana, abriendo escenario a la artista argentina.

La iniciativa de la Embajada Argentina en Paraguay y Planea Música propone también un espacio de intercambio que apuesta por conectar artistas argentinos y paraguayos.
El acceso es gratuito pero con previa reserva de entradas al correo eventosepara@gmail.com (dos por persona). Una vez confirmada la disponibilidad deberán retirar por la recepción de la Embajada (Av. Perú y Av, España) hasta hoy a las 17:00.

 

"Tolkien", la historia del genio que creó la Tierra Media

Londres. Todos conocemos la Tierra Media donde transcurre "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit" y sabemos que su autor fue J. R. R. Tolkien pero... ¿en qué se inspiró para crear su vasto universo de fantasía?, esa es la pregunta a la que trata de dar respuesta "Tolkien", el primer biopic del escritor.


Fuente: EFE/Paula Baena Velasco

La película que llegará este viernes a las carteleras narra la infancia y juventud de John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), a quien da vida Nicholas Hoult, marcada por la orfandad, sus amigos y un gran amor, el de Edith, interpretada por Lily Collins.

El director de la cinta, el finlandés Dome Karukoski, confesó en una entrevista con Efe en Londres que decidió contar esta historia cuando descubrió la similitud entre la vida de Tolkien y la suya propia.

"Empecé con 12 años a leer sus libros. Yo crecí sin padre, sufrí bullying, me sentía solo y los personajes de sus libros se convirtieron en mis amigos", explicó.

"Años después descubrí su historia y me di cuenta de que había experimentado lo mismo que yo", agregó, por lo que decidió "hacer un retrato" de su mundo.

Karukoski ahonda en el alma del escritor para descubrir al espectador qué fue lo que desde joven le inspiró para crear su venerada obra, y en el centro de esta creación se encuentra, además de sus amigos, Edith.

Una historia de amor prácticamente desconocida para el gran público pero que supuso uno de los pilares de un hombre, que además de crear la Tierra Media, tuvo tiempo para cultivar un matrimonio que duró 55 años y criar a cuatro hijos, John (1917-2003), Michael (1920-1984), Christopher (1924) y Priscilla (1929).

Lily Collins reconoció a Efe que, antes de comenzar a documentarse para la película, no sabía si quiera de la existencia de Edith ni se había parado a considerar "al hombre que se escondía detrás de los libros".

"Me sorprendió todo lo que leí porque yo no sabía mucho de él, me encantaban sus historias, los mundos que creaba pero nunca me había parado a pensar quién había detrás de la leyenda", manifestó.

Algo que le ocurrió también a Nicholas Hoult, que pese a confesarse fan del trabajo de Tolkien, reveló que sabía "muy poquito sobre él".

"Tuve que aprender sobre las relaciones que tuvo, su experiencia en la I Guerra Mundial y su amor por el lenguaje", sostuvo el modelo y actor británico de 29 años.

"Ahora me gusta releer su obra con eso en mente porque descubres cosas nuevas", señaló.

Con todo, los fans de "El Señor de los Anillos" deben saber que no existen referencias explícitas a la obra culmen de Tolkien en este largometraje, que se centra en su vida personal.

"Creo que la gente sabe que las películas de 'El Señor de los Anillos' ya están hechas y que este filme es el descubrimiento del genio detrás de todos los personajes fantásticos", opinó Collins, hija del conocido músico Phil Collins.

"No es una película sobre sus libros, es sobre su imaginación, su mente y sobre cómo va construyendo las ideas que después darán forma a su obra", apuntó asimismo el director.

Dirigida e interpretada por admiradores confesos del escritor, lingüista y profesor universitario, la proyección sin embargo no ha recibido la aprobación de la familia de Tolkien, algo que Karukoski lamentó profundamente.

"La familia no ha visto la película, eso es lo que me da pena y les animo a que la vean", afirmó el finlandés.

El director aseguró que se trata de una cinta hecha con "respeto, admiración y amor" hacia la figura de Tolkien, aunque reconoció que para que "funcionara" tuvieron que tomarse ciertas "licencias artísticas" porque, si no, "la vida cotidiana es muy aburrida".

"Es una película para celebrar su vida y me encantaría que la vieran y conocer su opinión", concluyó.